No se pueden eliminar aplicaciones en iPhone o iPad

No poder eliminar aplicaciones en iPhone o iPad es un problema bastante común informado por los usuarios. A continuación encontrará los pasos para solucionar este problema.

Solución: no se pueden eliminar aplicaciones en iPhone o iPad

No puedo eliminar aplicaciones en iPhone

Si bien el problema de no poder eliminar aplicaciones puede ocurrir en cualquier iPhone, es más común en los modelos de iPhone habilitados para 3D-Touch.



En los modelos de iPhone habilitados para 3D-Touch (iPhone 6S y superior), al presionar y mantener presionado el ícono de la aplicación, se activa el menú táctil 3D, en lugar de mostrar el botón 'X' (opción de eliminar) junto a las aplicaciones.

mejor aplicación de retrato para iphone

En algunos otros casos, los usuarios informaron haber visto íconos de aplicaciones duplicados, uno de los cuales podría eliminarse como de costumbre, mientras que el segundo ícono de la aplicación no se pudo eliminar.

1. Toque suavemente en la pantalla

Como se mencionó anteriormente, al presionar y mantener presionado el ícono de la aplicación, se activa el menú táctil 3D, en lugar de que aparezca el botón 'X' (opción de eliminar) junto a las aplicaciones.

Una solución simple a este problema es tocar suavemente y mantener presionado el ícono de la aplicación durante aproximadamente 2 a 3 segundos y esto hará que aparezca el ícono 'X' al lado de la aplicación, lo que le permitirá eliminar la aplicación.

Una vez que haya terminado con la eliminación de la aplicación, presione elHogarpara volver a la pantalla de inicio normal.

2. Reinicia el iPhone

La siguiente solución que puede ayudar con el problema del icono 'X' (opción Eliminar) que no aparece junto a las aplicaciones es reiniciar el iPhone.

1. IrAjustes>General> desplácese hacia abajo toque enApagar.

Apagar el iPhone

2. Permita que el iPhone se apague por completo.

3. Espere 30 segundos yReiniciariPhone.

Una vez que se inicia el iPhone, debería poder eliminar aplicaciones.

3. Deshabilitar restricciones

Si aún no puede eliminar aplicaciones, el problema podría deberse a que la eliminación de aplicaciones está restringida en su iPhone.

Es posible que haya colocado tal restricción accidentalmente o como medida de protección para evitar que sus hijos borren accidentalmente Aplicaciones de su iPhone.

1. IrAjustes>Tiempo de pantalla >Privacidad y restricciones del contenido.

Opción de privacidad y restricciones de contenido en iPhone

2. En la pantalla Contenido y privacidad, toqueCompras en iTunes y App Store.

Opción de configuración de compras de iTunes y App Store en iPhone

3. En la siguiente pantalla, toqueEliminar aplicaciones.

Habilitar o deshabilitar la eliminación de aplicaciones en iPhone

4. En la pantalla Eliminación de aplicaciones, seleccionePermitiropción para permitir la eliminación de aplicaciones en su dispositivo.

Habilitar la eliminación de aplicaciones en iPhone

Después de esto, debería poder eliminar aplicaciones sin ningún problema en su iPhone.

Algunas aplicaciones no se pueden eliminar

En caso de que no lo sepa, las aplicaciones nativas de iPhone y las aplicaciones integradas directamente en el sistema operativo iOS por Apple no se pueden eliminar.

La opción de eliminación del icono 'X' no aparecerá junto al iPhone nativo, incluso si intenta mantener presionadas estas aplicaciones nativas.

Algunas de las aplicaciones nativas que no se pueden eliminar del iPhone son Notas , Mensajes, Configuración, Safari, Cámara, Fotos, App Store, Monedero y Encontrar mi iphone .

Relacionado