Detener la ejecución de Google Chrome en segundo plano después de cerrar

El navegador Google Chrome puede seguir ejecutándose en segundo plano, incluso después de cerrar la ventana del navegador. A continuación, encontrará los pasos para detener la ejecución de Google Chrome en segundo plano en su computadora.

porcentaje de batería del iphone 11 pro

Detener la ejecución de Google Chrome en segundo plano después de cerrar

Google Chrome ejecutándose en segundo plano después de cerrar

Las versiones anteriores del navegador Chrome solían proporcionar una indicación de estar activo en segundo plano al mostrar un icono de Chrome persistente en la bandeja del sistema, ubicado en la esquina inferior derecha del escritorio.



Esto facilitó a los usuarios evitar que Chrome corriendo en segundo plano haciendo clic con el botón derecho en el icono de Chrome en la bandeja del sistema y seleccionando la opción Salir en el menú contextual.

Sin embargo, la nueva versión del navegador Chrome no proporciona ninguna indicación de estar activo en segundo plano.

En la versión actual, la única forma de verificar si Chrome se está ejecutando en segundo plano en su Mac o PC con Windows es verificar la configuración del navegador en su computadora.

¿Por qué Chrome se ejecuta en segundo plano después de cerrar?

Si Chrome permanece activo o no en segundo plano (después de cerrar la ventana del navegador), depende del tipo de aplicaciones y extensiones del navegador Chrome instaladas en su computadora.

Algunas aplicaciones y extensiones tienen una tendencia incorporada a permanecer activas en segundo plano para mantener su información actualizada y enviar notificaciones.

Dichas aplicaciones buscan permiso del navegador para continuar ejecutándose en segundo plano y Google Chrome proporciona este permiso para la mayoría de las aplicaciones y extensiones descargadas de la tienda Chrome.

Sin embargo, es completamente posible evitar que el navegador Chrome esté activo en segundo plano después de cerrar y consumir recursos en su computadora.

Detener la ejecución de Google Chrome en segundo plano después de cerrar

Siga los pasos a continuación para evitar que el navegador Chrome esté activo en segundo plano después de cerrar su computadora.

1. AbiertoCromonavegador> haga clic enIcono de menú de 3 puntosy seleccioneAjustesen el menú desplegable.

Abrir la configuración de Chrome

2. En la pantalla de Configuración, desplácese hacia abajo y haga clic enAdvanced.

Abra la configuración avanzada de Google Chrome

3. En la configuración avanzada, desplácese hacia abajo hasta la sección 'Sistema' y deshabiliteContinuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerradoopción moviendo la palanca aAPAGADOposición.

Deshabilitar aplicaciones de ejecución en segundo plano en Google Chrome

4. Cierre la ventana del navegador y vuelva a iniciarCromonavegador en su computadora.

Después de esto, ya no encontrará que Google Chrome permanezca activo en su computadora, después de que se cierre la ventana del navegador.

Habilitar Chrome ejecutándose en segundo plano en la computadora

En cualquier momento, puede habilitar la opción para permitir que el navegador Chrome ejecute aplicaciones en segundo plano yendo a ChromeAjustes>Advanced

Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección 'Sistema' y habiliteContinuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerradoopción moviendo la palanca aENposición.

Relacionado
  • Cómo borrar la caché en el navegador Google Chrome
  • Cómo arreglar Aw, Snap! Error en el navegador Chrome