Safari Slow en iPhone y iPad? Aquí hay 8 soluciones para solucionarlo

Todos queremos una navegación rápida en nuestro iPhone. Safari es el navegador iOS predeterminado y nos encanta usarlo. Sin embargo, para algunos, puede ser lento o choque y proporcionar una experiencia de navegación degradada en general. Si eres uno de ellos, sigue estos consejos para arreglar Safari funcionando lento en iPhone y iPad.

  1. Cerrar pestañas de Safari innecesarias
  2. Borrar historial y datos del sitio web
  3. Forzar el cierre de Safari y reiniciarlo
  4. Desactivar Javascript
  5. Desactivar las sugerencias de Safari
  6. Deshabilitar tareas en segundo plano
  7. Actualizar iOS en iPhone o iPad
  8. Reiniciar configuración de la red

1. Cierre las pestañas de Safari innecesarias

Si tiene varias pestañas abiertas, puede ciérralos todos de una vez .



Para cerrar todas las pestañas de Safari a la vez, mantenga presionado el icono de dos cuadrados desde la parte inferior derecha de Safari. A continuación, toque Cerrar todas las pestañas de [número].



Cerrar varias pestañas de Safari a la vez en iPhone

2. Borrar historial y datos del sitio web

Es rápido y fácil borrar el historial de Safari y los datos del sitio web . Para esto, abra el Ajustes aplicación, desplácese hacia abajo y toque Safari.



Abra Configuración y toque Safari en iOS 13 en iPhone

A continuación, toque Borrar historial y datos del sitio web y confirme su acción.

Toque Borrar historial y datos del sitio web para eliminar el historial y las cookies en Safari en iPhone



3. Forzar el cierre de Safari y reiniciarlo

En iPhone y iPad con Face ID, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantén presionado. En dispositivos con el botón Inicio, presiónelo dos veces rápidamente. Ahora, arrastre la tarjeta de la aplicación Safari hasta forzar el cierre de la aplicación . Después de un momento, reinicie Safari.

Forzar la salida de Safari en iPhone

el video facetime no funciona en mac

4. Desactive Javascript

  1. Abre el Ajustes aplicación y toque en Safari. Deshabilite las actualizaciones automáticas de aplicaciones en iTunes y App Store en iPhone
  2. Toque en Advanced desde el fondo
  3. Apague la palanca para JavaScript. Desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano para aplicaciones específicas en iPhone

5. Desactiva las sugerencias de Safari

  1. Lanzar el Ajustes aplicación y toque en Safari. Desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano en iPhone
  2. Desactivar la palanca para Sugerencias de Safari. Abrir configuración Toque General y luego toque Actualización de software

6. Deshabilitar tareas en segundo plano

Una de las razones por las que Safari se siente lento puede deberse a tareas en segundo plano. Apagando automático actualizaciones de iOS y las actualizaciones de la aplicación pueden ayudar. En segundo lugar, deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano también puede aumentar el rendimiento de Safari.

Para apagar automático actualización de la aplicación , toque en iTunes y App Store dentro de Ajustes aplicación. Desactivar la palanca para Actualizaciones de la aplicación.

Abra Configuración Toque General y luego toque Restablecer en iPhone

Para apagar Actualización de la aplicación en segundo plano , abre el Ajustes aplicación y toque General. Toque en Actualización de la aplicación en segundo plano. En la siguiente pantalla, puede desactivarlo para aplicaciones individuales.

Restablecer la configuración de red en iPhone

También puede desactivarlo por completo tocando en Actualización de la aplicación en segundo plano y eligiendo Apagado.

7. Actualice iOS en iPhone o iPad

Safari es una aplicación principal y sus actualizaciones, correcciones y mejoras se gestionan directamente a través de las actualizaciones del software iOS. Es bueno ejecutar la última versión de iOS en su dispositivo. Para actualizar, abra el Ajustes aplicación y toque en General. A continuación, toque Actualización de software , y si tiene una actualización pendiente, toque Descargar e instalar.

8. Restablecer la configuración de red

En caso de que nada sirva de ayuda, un restablecimiento de la configuración de red podría acudir al rescate. Esto no eliminará ningún dato personal. Sin embargo, borrará las redes Wi-Fi guardadas, los dispositivos Bluetooth, las configuraciones de VPN y otras configuraciones de red similares. Antes de continuar, se recomienda que copia de seguridad de su dispositivo a una computadora o iCloud.

Para restablecer la configuración de red, abra el Ajustes aplicación y toque General. Desplácese hasta el final y toque Reiniciar.

A continuación, toque Reiniciar configuración de la red. Ingrese la contraseña de su iPhone y confirme el restablecimiento.

Cerrando ...

Estas son algunas de las soluciones efectivas para solucionar el problema del Safari lento. También puede intentar usar Safari en pestañas privadas . Por último, si no está satisfecho con Safari, puede considerar probar otros navegadores confiables para iOS y iPadOS .

También te gustaría leer estas publicaciones: