Cómo actualizar Windows 10 de 32 bits a 64 bits

Windows 10 está disponible en versiones de 32 y 64 bits. A continuación encontrará la diferencia entre las dos versiones y los pasos para actualizar de 32 bits a 64 bits de Windows 10.

Actualización de Windows 10 de 32 bits a 64 bits

Actualización de Windows 10 de 32 bits a 64 bits

Si está ejecutando la versión de Windows 10 de 32 bits en su computadora, es elegible para actualizar a Windows 10 de 64 bits con su licencia de Windows 10 existente.



Si bien no obtendrá ninguna función adicional al actualizar de 32 bits a 64 bits de Windows 10, sin duda notará una diferencia en el rendimiento.

La versión de 64 bits de Windows 10 puede manejar hasta 2 TB de RAM, lo que le permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

En comparación, la versión de 32 bits solo puede manejar hasta 3,75 GB de RAM y no le permite ejecutar aplicaciones de juegos de 64 bits en su computadora.

Cómo verificar si su computadora es compatible con la versión de 64 bits de Windows 10

Antes de continuar con los pasos para actualizar de Windows 10 de 32 bits a 64 bits, debe asegurarse de que el procesador de su computadora sea compatible con programas de 64 bits.

1. Clickea en elComienzobotón>AjustesIcono.

Botón de inicio de Windows 10 y el icono de configuración

2. En la pantalla Configuración, haga clic en elSistemapestaña.

Ficha Sistema en la pantalla de configuración de Windows

3. En la siguiente pantalla, haga clic enSobreen el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y verifique la entradaTipo de sistemaen la sección 'Especificaciones del dispositivo'.

cómo enviar un mensaje de texto en lugar de imessage ios 10

Información del tipo de sistema en la pantalla Acerca de en Windows 10

Su dispositivo es compatible con programas de 64 bits si la entrada junto a 'Tipo de sistema' diceProcesador basado en X64.

Si diceprocesador basado en x86, su computadora no es adecuada para actualizar a Windows 10 de 64 bits.

¿Qué significa err_connection_closed?

A continuación, compruebeRAM instaladapara asegurarse de que su computadora tenga suficiente RAM para ejecutar programas de 64 bits.

Aunque el requisito mínimo para actualizar a la versión de 64 bits es de 2 GB de RAM, Windows 10 de 64 bits es más adecuado si su computadora tiene una alta capacidad de RAM (más de 4 GB de RAM).

Verificar la compatibilidad del controlador

Si su computadora tiene solo unos pocos años, ya debería tener los controladores de 64 bits requeridos.

Sin embargo, sigue siendo una buena idea asegurarse de que los controladores de los gráficos y las tarjetas de sonido de su computadora sean compatibles con la versión de 64 bits.

Puede hacerlo visitando el sitio web de los fabricantes de dispositivos para ver si puede encontrar controladores de versiones de 64 bits.

Pasos para actualizar de la versión de 32 bits a la versión de 64 bits de Windows 10

Realmente no hay una manera fácil de actualizar su computadora de la versión de 32 bits a la versión de 64 bits de Windows 10.

La única forma de ejecutar la versión de 64 bits de Windows 10 en su computadora es realizando una instalación limpia de Windows 10 en su computadora.

Esto significa que necesita reformatear su disco duro, instalar la versión de 64 bits y reinstalar todos los programas y archivos que tenía en su computadora.

Por lo tanto, el proceso de actualización de Windows 10 de 32 bits a 64 bits se puede dividir en los siguientes 4 pasos.

  1. Haga una copia de seguridad de los archivos en su computadora
  2. Crear una unidad de instalación USB de Windows 10
  3. Instale Windows 10 de 64 bits en su computadora usando la Unidad de instalación USB de Windows 10.
  4. Instale actualizaciones en su computadora

1. Copia de seguridad de archivos en su computadora

La instalación limpia de Windows 10 de 64 bits borrará todos los archivos y programas ubicados en el disco duro de su computadora.

Por lo tanto, es importante que realice una copia de seguridad de su computadora en una unidad externa siguiendo los pasos que se proporcionan en esta guía: Cómo hacer una copia de seguridad de la computadora con Windows 10

2. Cree una unidad de instalación USB de Windows 10

Primero, asegúrese de tener una unidad USB vacía de 8 GB de capacidad y siga los pasos a continuación para crear la unidad de instalación USB de Windows 10.

1. Conecta elUnidad USB(8 GB) alPuerto USBde su computadora.

2. A continuación, descargaHerramienta de creación de medios de Windows 10a su computadora desde Microsoft Sitio web .

Descargue la herramienta de creación de Windows Media de Microsoft

3. Una vez descargado el archivo MediaCreationTool.exe en su computadora, haga clic con el botón derecho en elArchivoy seleccioneEjecutar como administradoropción en el menú contextual.

cómo sincronizar iphone sin cable

Ejecute la herramienta de creación de Windows Media como administrador

Nota: puede simplemente hacer doble clic en el archivo en caso de que ya haya iniciado sesión en la cuenta de administrador.

4. Cuando se le solicite, ingrese suClave de administrador.

5. En la siguiente pantalla, seleccioneCrear medios de instalaciónpara otra PC y haga clic enpróximo.

Crear medios de instalación (unidad flash USB) para otra PC

6. En la siguiente pantalla, desmarqueUtilice las opciones recomendadas para esta PC, seleccione Idioma, Edición de Windows 10 y elArquitecturade su computadora y haga clic enpróximo.

Seleccione el idioma, la edición y la arquitectura para el archivo de Windows Media

7. En la siguiente pantalla, elijaMemoria USBcomo destino de descarga para la herramienta de creación de medios y haga clic enpróximo.

Elija el tipo de medio para la herramienta de creación de medios de Windows

8. A continuación, seleccione elUnidad extraíbledonde desea descargar la herramienta de creación de medios y haga clic enpróximo.

mejor protector de pantalla de cristal iphone 6

Seleccione la ubicación de la unidad flash USB para descargar archivos de creación de Windows Media

Espere a que se cree la unidad de instalación de Windows 10 y cierre la herramienta de creación de medios una vez que se haya completado el proceso.

3. Instale la versión de 64 bits de Windows 10 en su computadora

El último paso es instalar la versión de 64 bits de Windows 10 en su computadora usando la Unidad de instalación USB de Windows 10 que acabamos de crear.

Primero asegúrese de que su computadora no esté conectada a ninguna unidad externa y siga los pasos a continuación para instalar la versión de 64 bits de Windows 10 en su computadora.

1. Introduzca elUnidad de instalación USB de Windows 10en elPuerto USBde su computadora yReiniciartu computadora.

Opción de reinicio en Windows 10

2. Su computadora debe comenzar con el logotipo de Windows (vea la imagen a continuación).

Inicio de la pantalla de configuración de Windows 10

Nota: En caso de que su computadora no comience con el logotipo de Windows, tendrá que cambiar el secuencia de inicio en su computadora, para que arranque desde la unidad USB.

iTunes Music en Xbox One

3. En la pantalla de configuración de Windows, seleccioneIdioma,Formato de hora y moneda,Diseño del tecladoy haga clic enpróximo.

Pantalla de configuración de Windows 10

4. En la siguiente pantalla, haga clic enInstalar ahoraopción (Ver imagen a continuación).

Opción Instalar ahora en la pantalla de configuración de Windows

5. Omita la opción, en caso de que se le solicite que ingrese su clave de producto de Windows.

6. Acepte el acuerdo de licencia y haga clic enpróximo.

7. En la siguiente pantalla, haga clic enPersonalizado: instalar solo Windows (avanzado)opción.

Elija la opción de instalación personalizada de Windows 10

8. En la siguiente pantalla, seleccione elManejardonde desea instalar la versión de 64 bits de Windows 10 y haga clic enpróximo.

Seleccione la ubicación de la unidad para la instalación de Windows 10

9. Siga el siguiente conjunto de instrucciones en pantalla para completar la instalación de Windows 10 de 64 bits en su computadora.

4. Instale actualizaciones en su computadora

Una vez completada la instalación de Windows 10, asegúrese de descargar manualmente las actualizaciones y los controladores para su computadora siguiendo los pasos a continuación.

1. Clickea en elComienzobotón>AjustesIcono.

Botón de inicio de Windows 10 y el icono de configuración

conectar airpods a xbox one

2. En la pantalla de Configuración, haga clic enActualización y seguridad.

Opción de actualización y seguridad en la pantalla de configuración de Windows 10

3. En la siguiente pantalla, haga clic enactualizacion de Windowsen el menú lateral y haga clic enBuscar actualizacionesbotón (Ver imagen a continuación).

Verificar la opción de actualizaciones en Windows 10

4. Espere a que Windows 10 busque actualizaciones y controladores disponibles.

Si algunos de los controladores no están disponibles a través de Windows Update, visite el sitio web del fabricante de su computadora para descargar e instalar los controladores de 64 bits disponibles en su computadora.

Beneficios de la versión de 64 bits de Windows 10

En lo que respecta a las características, prácticamente no hay diferencia entre las versiones de 32 bits y las de 64 bits de Windows 10.

Sin embargo, Windows 10 de 64 bits debería ofrecer beneficios de productividad, ya que le permite abrir varias pestañas del navegador y ejecutar varios programas al mismo tiempo.

Además, la versión de 64 bits le permite ejecutar aplicaciones y programas de juegos diseñados para ejecutarse en sistemas de 64 bits.

En comparación, Windows 10 de 32 bits solo puede utilizar 3,75 GB de RAM, lo que limita la cantidad de aplicaciones simultáneas que puede ejecutar en su computadora.

Relacionado
  • Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro
  • Cómo restablecer una PC con Windows 10 para solucionar problemas