Cómo evitar que las aplicaciones usen datos móviles en un teléfono Android

Sin que usted lo sepa, es posible que ciertas aplicaciones estén usando datos móviles en su dispositivo Android, incluso si no se están usando activamente. Puede identificar y evitar que todas estas aplicaciones utilicen datos móviles costosos en su teléfono Android cerrando el acceso a datos móviles para la actividad en segundo plano de la aplicación.

Impedir que las aplicaciones usen datos móviles en un teléfono Android

Inhabilitar aplicaciones específicas para que no usen datos móviles

Como se mencionó anteriormente, puede haber ciertas aplicaciones en su teléfono Android que se están conectando a la red celular en segundo plano sin su conocimiento y usando datos móviles incluso cuando su teléfono está en modo de espera.



Estas aplicaciones deben estar constantemente en contacto con sus servidores para buscar actualizaciones, correos electrónicos, mensajes y todo tipo de datos. Toda esta actividad en segundo plano conduce a un alto uso de datos en su teléfono y puede terminar costándole caro, en caso de que no se impida que dichas aplicaciones utilicen datos móviles para actividades en segundo plano.

Descubra qué aplicaciones utilizan datos móviles en exceso

Su primera tarea es echar un vistazo a la cantidad de datos que utilizan las aplicaciones en su teléfono. Para esto, accederá a la sección Uso de datos en su teléfono Android, que proporciona una buena descripción general de la cantidad de datos móviles y WiFi utilizados por las aplicaciones en su teléfono.

1. Toque enAjustes

2. A continuación, toqueUso de datos

Pestaña de uso de datos en el menú de configuración de Android

3. En la pantalla de uso de datos, asegúrese de estar en elMóvilpestaña y desplácese hacia abajo para ver las aplicaciones enumeradas en la sección Uso de aplicaciones.

iphone 8 pantalla en blanco y negro

Pantalla de uso de datos de la aplicación en un teléfono Android

Como puede ver en la imagen de arriba, la cantidad de datos móviles utilizados por cada aplicación se muestra junto a la aplicación. Además, las aplicaciones que consumen la mayor cantidad de datos aparecerán en la parte superior de la lista.

4. Ahora, toca elAplicaciónque está utilizando más datos móviles para obtener más detalles sobre los datos móviles utilizados por esta aplicación.

5. En la vista de detalles de la pantalla de uso de datos de la aplicación, verá que los datos móviles utilizados por la aplicación se dividen en dos secciones: uso de datos en primer plano y en segundo plano.

Uso de datos de la aplicación de Twitter en Android

Como puede ver en la imagen de arriba,Gorjeoutiliza más del doble de datos para actividades en segundo plano que en primer plano. Por lo tanto, tiene mucho sentido restringir el uso de datos en segundo plano para esta aplicación, para evitar que use datos celulares costosos.

Evite que las aplicaciones utilicen datos móviles para actividades en segundo plano

Al igual que Twitter en el caso anterior, puede encontrarse con otras aplicaciones como Facebook y Skype que consumen una gran cantidad de datos móviles para actividades en segundo plano.

Puede restringir fácilmente los datos de fondo para todas estas aplicaciones siguiendo los pasos a continuación.

1. Toque enAjustes

2. A continuación, toqueUso de datos

3. En la pantalla 'Uso de datos', asegúrese de estar enMóvilpestaña

4. Ahora, desplácese hacia abajo y toque la aplicación para la que desea restringir los datos de fondo.

Aplicación que usa datos móviles altos en un teléfono Android

5. En la siguiente pantalla, active la opción paraRestringir datos móviles

Cómo quitar el teclado en pantalla de Windows 10

Detalles del uso de datos de la aplicación en Android

Siga este procedimiento con otras aplicaciones que consumen una gran cantidad de datos móviles para actividades en segundo plano. De esta manera, podrá restringir o evitar que las aplicaciones usen datos móviles en su teléfono Android.

Las aplicaciones que tienen restringido el uso de datos móviles para actividades en segundo plano no se actualizarán ni se actualizarán en segundo plano mientras esté conectado a una red móvil.

Sin embargo, una vez que se mude a un área cubierta por WiFi, estas aplicaciones comenzarán sus actividades compulsivas en segundo plano y se actualizarán utilizando los datos WiFi menos costosos (o gratuitos).

Evita que todas las aplicaciones usen datos móviles

En caso de que tenga un plan de datos limitado, puede considerar que todas las aplicaciones de su teléfono Android no usen datos móviles para actividades en segundo plano.

1. Toque enAjustes

2. A continuación, toqueUso de datos

Pestaña de uso de datos en un teléfono Android

3. En la siguiente pantalla, asegúrese de estar en la pestaña Móvil y toqueMás(o el icono de 3 puntos) de la esquina superior derecha de la pantalla

mi pokemon go sigue chocando

Más opciones en la pantalla de uso de datos de Android

4. En el menú que aparece, toqueRestringir los datos de fondo.

Restringir los datos de fondo para todas las aplicaciones en el teléfono Android

5. Verá una ventana emergente, toqueOKpara restringir los datos de fondo para todas las aplicaciones en su teléfono Android

Restringir los datos de fondo para la aplicación en un teléfono Android

Como puede ver en el mensaje emergente anterior, la desactivación de los datos en segundo plano puede impedir que algunas aplicaciones funcionen correctamente a menos que esté conectado a una red WiFi.

En caso de que esto le afecte, puede considerar deshabilitar aplicaciones específicas para que no usen datos móviles para actividades en segundo plano, en lugar de restringir los datos en segundo plano para todas las aplicaciones.

Relacionado
  1. Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en un teléfono Android