Cómo compartir su ubicación en un teléfono Android mediante un mensaje de texto

En caso de que se pierda o no pueda describir su ubicación actual a un amigo, puede utilizar la función Ubicación en la aplicación Mensajes en su teléfono Android para compartir su ubicación. A continuación, encontrará los pasos para compartir su ubicación mediante un mensaje de texto en un teléfono Android.

Comparta su ubicación en un teléfono Android mediante un mensaje de texto



mejor aplicación de bóveda de fotos 2018

Comparta su ubicación en un teléfono Android mediante un mensaje de texto

Como debe saber, es posible Comparte tu ubicación en Google Maps con cualquiera. Esto puede ser conveniente, en caso de que ya esté en Google Maps y su automóvil se averíe o cuando esté esperando a alguien en su automóvil.



Otra forma conveniente de compartir su ubicación en un teléfono Android es hacer uso de la función para compartir ubicación incorporada en la aplicación de mensajes predeterminada en su teléfono Android. Esto puede ser conveniente, en caso de que la persona a la que desea enviar su ubicación ya esté en su Lista de contactos .

Nota: En caso de que no esté utilizando un teléfono Android estándar, es posible que la aplicación de mensajes de Google no esté configurada como la aplicación de mensajería predeterminada en su teléfono Android.



En tal caso, deberá designar la aplicación de mensajes de Google como su aplicación de mensajería predeterminada, antes de continuar con los pasos para compartir su ubicación en un teléfono Android mediante un mensaje de texto.

Si la aplicación Mensajes no está disponible en su teléfono Android, puede descargar la aplicación Mensajes desde Google Play Store en cualquier teléfono Android.

Pasos para compartir su ubicación en un teléfono Android mediante un mensaje de texto

1. Abre elAplicación de mensajesen su teléfono Android.



Nota: En caso de que acabe de instalar la aplicación Mensajes, asegúrese de que la aplicación Mensajes esté designada como la aplicación de mensajería predeterminada en su teléfono Android. Esto se debe al hecho de que el sistema operativo Android solo permite que una aplicación envíe mensajes de texto a la vez.

2. A continuación, toque elbotón más (+)ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla para iniciar un mensaje nuevo.

Iniciar New Message Plus Icon en el teléfono Android

Nota: También puede abrir un mensaje existente e ir desde allí.

3. En la pantalla de mensaje nuevo, escriba elNombredel contacto al que desea enviar su ubicación y luego toque elIcono másubicado a la izquierda del cuadro de mensaje (ver imagen a continuación)

Más opciones o el icono Más en la aplicación Mensajes en un teléfono Android

4. Verá un montón de íconos que aparecen debajo del cuadro de mensaje, desplácese hacia abajo en la lista de íconos y toque elLocalizaciónicono (ver imagen a continuación)

Agregar ubicación a la opción de mensaje de texto en la aplicación Mensajes en un teléfono Android

5. Se le pedirá que permita que la aplicación Mensajes acceda a su ubicación actual. Toque en elPermitiry espere a que su teléfono Android muestre su ubicación actual en un mapa (esto tomará unos segundos).

Permitir que los mensajes accedan a la ventana emergente de ubicación del dispositivo en un teléfono Android

6. Una vez que aparezca su ubicación actual en la pantalla de su teléfono Android, toqueSeleccione esta ubicaciónpara agregarlo al mensaje (ver imagen a continuación).

Seleccione esta ubicación para enviar la opción en la aplicación Mensajes en el teléfono Android

Nota: En caso de que la ubicación sea incorrecta o no tenga suficientes detalles, puede deslizar hacia arriba para mostrar una lista de ubicaciones cercanas.

7. A continuación, agregue su Mensaje (si corresponde) y luego toque elBotón de enviarpara enviar su ubicación a su contacto.

Enviar ubicación usando la aplicación Mensajes en un teléfono Android

cómo comprobar el procesador en Windows 10

Una vez que se envíe el mensaje, su contacto podrá ver los detalles de su ubicación y acudir a su rescate. Todo lo que su contacto necesita hacer es tocar elEnlaceen el mensaje y se abrirá automáticamente en Google Maps en modo de navegación.

Relacionado
  1. Cómo compartir su ubicación en vivo en WhatsApp
  2. Cómo deshabilitar el seguimiento de ubicación en un teléfono o tableta Android
  3. Cómo encontrar la ubicación donde se tomó una foto