Cómo configurar Chromecast en una computadora con Windows 10

Mientras puedas proyectar la pantalla de la computadora a la TV usando Miracast , se sorprenderá de lo fácil y sin esfuerzo que es transmitir videos y películas que se reproducen en su computadora a la TV usando Chromecast. A continuación, encontrará los pasos para configurar Chromecast en una computadora con Windows 10.

Configurar Chromecast en una computadora con Windows 10

¿Qué se requiere para configurar Chromecast en una PC con Windows 10?

Chromecast es un dispositivo fácil de configurar y usar en cualquier dispositivo, incluidos Mac, iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android. Con el fin de Configurar Chromecast en Windows 10, necesitará lo siguiente.



1. Dispositivo Google Chromecast

funda ultra delgada para iphone 5s

2. Computadora con Windows 10

3. Navegador Google Chrome instalado en su computadora

Una vez que esté listo con todos estos elementos, siga los pasos que se indican a continuación para conectar primero el dispositivo Chromecast a su televisor doméstico y luego configurar Chromecast en su computadora con Windows 10.

Configurar Chromecast en una computadora con Windows 10

Siga los pasos a continuación para configurar Google Chromecast en su computadora con Windows 10.

1. Conecte el extremo HDMI del dispositivo Google Chromecast en elPuerto HDMIde su Home TV y conecte el extremo USB al adaptador de corriente USB (vea la imagen a continuación)

Conecta el dispositivo Chromecast a HDTV

2. A continuación, use el control remoto de su televisor para cambiar elEntrada de fuentede su televisor al puerto HDMI derecho en el que está conectado el dispositivo Chromecast (vea la imagen a continuación)

Cambiar la entrada de fuente en el televisor a HDMI

En la mayoría de los controles remotos, se le pedirá que presione el botón 'Entrada' o 'Fuente' y continúe presionando el botón 'Entrada' o 'Fuente' hasta que la pantalla del televisor cambie de 'HDMI 1' a 'HDMI 2'.

Ahora ha terminado con la configuración del dispositivo Chromecast en su televisor. El siguiente paso es configurar Chromecast en su computadora con Windows 10 siguiendo los siguientes pasos que se enumeran a continuación.

3. Visitar google.com/chrome para descargar e instalar el navegador Google Chrome en su computadora, en caso de que aún no esté usando el navegador Chrome.

4. Abra el navegador Chrome en su computadora y visite chromecast.com/setup

5. En la pantalla de configuración de Chrome, haga clic enConfigura tu Chromecastusando este enlace de Computadora (Ver imagen a continuación).

Configurar Chromecast en Computer Link

6. En la siguiente pantalla, se le pedirá que acepte ChromecastTérminos y privacidadhaciendo clic en elAceptarbotón.

7. Una vez que acepte los términos, la página web comenzará a buscar disponiblesDispositivos Chromecastconectado a su red WiFi (vea la imagen a continuación).

Chromecast busca dispositivos de transmisión en una computadora con Windows 10

Nota: Si su computadora no puede encontrar el dispositivo Chromecast, intente cambiar la red WiFi en su computadora de 2.4 a 5 GHz o viceversa.

8. En la siguiente pantalla, haga clic enMe preparababotón.

Dejar

9. A continuación, haga clic en elIcono de wifiubicado en la esquina derecha de la barra de tareas en su computadora y luego haga clic en Chromecast para abrir Red Wi Fi (Ver imagen a continuación).

Conéctese a la red Chromecast en Windows 10

10. Después de conectarse a la red WiFi abierta de Chromecast, haga clic en elpróximobotón (ver imagen a continuación)

Conecte la computadora con Windows 10 a la pantalla de Chromecast durante el proceso de configuración

11. En la siguiente pantalla, haga clic en elFlecha, si elCódigoque aparece en la pantalla de su computadora con Windows coincide con el Código que aparece en la esquina inferior derecha de sutelevisor(Ver imagen a continuación).

Código de confirmación de Chromecast en una computadora con Windows 10

12. En la siguiente pantalla, se le pedirá que proporcione un nombre para su Chromecast. Escriba cualquieraNombreque le gustaría usar y haga clic enSe ve bien(Ver imagen a continuación)

Proporcione un nombre para el dispositivo Chromecast

13. A continuación, se le pedirá que confirme su configuración de WiFi. Selecciona tuRed Wi Fi, Introducir elContraseñapara su red WiFi y haga clic enConectar.

Confirma la configuración de WiFi en Chromecast

14. Chromecast mostrará,¡Listo para transmitir!pantalla.

Chromecast Ready to Cast Screen

Una vez que vea la pantalla Listo para transmitir, estará todo configurado y listo para transmitir cualquier cosa que se reproduzca en la pantalla de su computadora con Windows 10 a la pantalla grande de su televisor doméstico.

Cómo transmitir videos, películas desde la computadora a la televisión

Siga los pasos a continuación para transmitir un video o una película que se reproduce en una computadora con Windows 10 en la pantalla grande de su televisor doméstico.

1. Abre elCromoNavegador en su computadora con Windows 10

2. Encuentra elVideooPelículaen YouTube, Netflix u otros sitios web compatibles con Chrome que desee ver en la pantalla grande de su televisor doméstico.

3. Cuando el video comience a reproducirse en su computadora, haga clic en elCast iconoubicado en la esquina superior derecha de su computadora

Transmitir YouTube desde una computadora con Windows a la TV

4. Inmediatamente verá la reproducción de video / película en la pantalla de su televisor.

¡Tan sencillo como eso!

Relacionado
  1. Cómo duplicar la pantalla de Android a la TV usando Chromecast