Cómo configurar su impresora para la impresión en la nube de Google

La tecnología Google Cloud Print le permite imprimir archivos, documentos, fotos y más en su impresora a través de una conexión a Internet. Para utilizar esta tecnología, primero debe configurar su impresora para Google Cloud Printing siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Configure su impresora para la impresión en la nube de Google

Una vez que configure su impresora para Google Cloud Printing, podrá acceder a su impresora desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo (computadora, teléfono, tableta o Chromebook ).



Configure su impresora para la impresión en la nube de Google

Para configurar su impresora para la impresión en la nube de Google, necesitará un ID de Google (su cuenta de Gmail) y averiguar si tiene una impresora lista para la nube o una impresora clásica.

La mayoría de los modelos de impresoras más recientes están diseñados para la impresión en la nube y están listos para usar la tecnología de impresión en la nube de Google. La tecnología Google Cloud Print también funciona bien con impresoras clásicas o que no son en la nube, una vez que están registradas en Google.

Configurar una impresora que no sea en la nube para la impresión en la nube de Google

Siga los pasos a continuación para configurar una impresora tradicional o no lista para la nube para utilizar la tecnología de impresión en la nube de Google.

cómo compartir videos de instagram en snapchat

1. Abre elCromonavegador en su computadora.

2. En una nueva pestaña, visitechrome: // dispositivos

Agregar una impresora clásica a Google Cloud Print

3. A continuación, haga clic en elAgregar impresorasBotón (ver imagen de arriba): esto lo llevará a la página de inicio de sesión de su cuenta de Google, en caso de que aún no haya iniciado sesión.

4. Inicie sesión en suCuenta Googleusando su nombre de usuario y contraseña de Gmail

5. Una vez que inicie sesión, será redirigido a El sitio de Cloud Print de Google . Google reconocerá cualquier impresora que esté conectada a su computadora y la enumerará con una marca de verificación.

Registrar impresora clásica con Google

6. Simplemente haga clic en el botón Agregar impresora (s) para registrar su impresora clásica en Google. Verá un mensaje de confirmación de que su impresora se ha registrado en Google (vea la imagen a continuación).

Impresora registrada con mensaje de confirmación de Google

Una vez que su impresora clásica o tradicional esté registrada en Google, estará listo para imprimir cualquier cosa desde cualquier lugar en su impresora registrada.

aplicaciones gratuitas del día

Configure una impresora lista para la nube con Google

En caso de que haya comprado su impresora recientemente, es probable que sea una impresora lista para la nube, e incluso puede que se haya registrado en Google Cloud Print.

1. Abrir GoogleCromonavegador en su computadora y presione el ícono de Menú de 3 barras ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla para abrir un menú desplegable.

Pestaña de configuración del navegador Chrome

2. En el menú desplegable, haga clic enAjustes(Ver imagen de arriba)

3. En la pantalla de Configuración, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic enMostrar configuración avanzadaenlace para abrir o expandir la configuración avanzada de Chrome. (Ver imagen a continuación)

Enlace de configuración avanzada del navegador Chrome

4. Ahora, desplácese hacia abajo en la página y haga clic en elAgregar impresorasbotón ubicado debajo de la sección Google Cloud Print (ver imagen a continuación).

Opción Agregar impresoras en la sección Google Cloud Print

iPhone pide confiar en la computadora cada vez

5. Es posible que se le solicite que inicie sesión en su cuenta de Google con su nombre de usuario y contraseña. Una vez que haya iniciado sesión, puede encontrarse con uno de los siguientes escenarios.

A. Lo más probable es que encuentre su impresora en la listaMis dispositivos. Esto significa que su impresora ya está registrada en Google Cloud Print. Puede hacer clic enAdministrarpara confirmar que su impresora está registrada para usar Google Cloud Print.

B. Es posible que vea su impresora en la listaNuevos dispositivos. En este caso, haga clic enRegistrarsey siga las instrucciones para registrar su impresora con Google Cloud Print.

C. También es posible que no vea su impresora en la lista. En este caso, asegúrese de que su impresora esté conectada a la red y también consulte el sitio web del fabricante para obtener instrucciones especiales (si las hubiera).

Relacionado
  1. Cómo imprimir desde una Chromebook