Cómo guardar como PDF o imprimir en PDF en Microsoft Word

Microsoft Word le permite guardar e imprimir documentos de Word en formato PDF. A continuación, encontrará los pasos para Guardar como PDF o Imprimir como PDF en Microsoft Word.

Guardar como PDF o imprimir como PDF en Microsoft Word

Guardar como PDF o imprimir como PDF en Microsoft Word

Con Windows 10 con soporte incorporado para PDF (formato de documento imprimible), guardar o imprimir cualquier documento de Word como un archivo PDF se ha vuelto fácil.



Cuando utiliza Imprimir a PDF en Microsoft Word, el documento PDF resultante se eliminará de todos sus metadatos (enlaces, marcadores, etc.) y solo contendrá información disponible en un documento impreso.

En comparación, cuando guarda como PDF, el documento resultante contendrá todos los metadatos asociados con el documento, lo que permitirá a las personas hacer clic en los enlaces y seguir los marcadores.

Ya sea que use Guardar como PDF o Imprimir en PDF, el documento resultante conservará sus fuentes, formato y paginación en todos los dispositivos y plataformas.

Cómo imprimir en PDF en Microsoft Word

Siga los pasos a continuación para usar Imprimir a PDF en Microsoft Word

1. Abre la palabraDocumento o archivoque desea imprimir en PDF.

2. Una vez que esté en el documento de Word, haga clic en elPestaña archivoubicado en la barra de menú superior para abrir el menú Archivo.

Ficha Archivo en Microsoft Word

3. En el menú desplegable, haga clic enImprimiropción en el panel izquierdo. En el panel derecho, asegúrese de que la impresora PDF esté disponible y ajuste la Orientación, el Tamaño, los Márgenes, etc., según sea necesario.

Configuración de la impresora PDF en Microsoft Word

Nota: Si Microsoft Print to PDF no está disponible, tendrá que preparar la impresora PDF siguiendo los pasos que se indican en la siguiente sección.

4. A continuación, desplácese un poco hacia arriba y haga clic en elImprimir caja.

falta la aplicación de la tienda de aplicaciones

Imprima un documento de Word en una impresora PDF

5. En la siguiente pantalla, escriba unNombrepara su archivo de impresión> elija elLocalizacióndonde desea guardar el archivo PDF y haga clic en elSalvarbotón.

Guardar documento de Word impreso como PDF

Nota: Asegúrese de que 'Guardar como tipo' esté seleccionado como.pdfantes de hacer clic en elSalvarbotón.

Una vez que el archivo de impresión PDF esté guardado en su computadora, podrá enviar el documento para imprimirlo o compartirlo electrónicamente con cualquier persona.

Como se mencionó anteriormente, el documento PDF producido mediante la función Imprimir a PDF en Microsoft Word no contendrá enlaces ni otros metadatos asociados con el documento de Word original.

Qué hacer si Microsoft Print to PDF no está disponible

Si anteriormente había impreso en una impresora real, es posible que Microsoft PDF Printer no esté disponible cuando intente imprimir en PDF en Microsoft Word.

En tal caso, tendrá que hacer que la impresora PDF de Microsoft esté disponible y lista antes de poder imprimir en PDF.

Si 'Microsoft Print to PDF' no está disponible, haga clic en elimpresora disponibley eligeMicrosoft Print a PDFen el menú que aparece.

Cambiar a impresora PDF en Microsoft Word

Después de esto, podrá imprimir en PDF haciendo clic en el cuadro Imprimir como se muestra en el paso 3 anterior.

Guardar como PDF en Microsoft Word

Otra forma de convertir documentos de Word a formato PDF es utilizar la función Guardar como PDF, disponible en Microsoft Word.

Como se mencionó anteriormente, el documento PDF guardado resultante contendrá casi toda la información disponible en el documento original.

1. Abre la palabraDocumento o archivoque desea imprimir en PDF.

2. Una vez que esté en el documento de Word, haga clic en elPestaña archivoubicado en la barra de menú superior para abrir el menú Archivo.

Ficha Archivo en Microsoft Word

3. En el menú desplegable, haga clic enGuardar comoopción en el panel izquierdo y haga clic enNavegaren el panel derecho.

Opción Guardar archivo como en Microsoft Word

4. En la siguiente pantalla, use el nombre predeterminado o escriba unNombrepara su archivo PDF> seleccione elGuardar direcciónpara el archivo PDF y haga clic en elSalvarbotón.

Guardar Microsoft Word en formato PDF

Esto guardará el documento de Microsoft Word en formato PDF que puede imprimir, publicar en línea o compartir con cualquier persona.

las mejores aplicaciones de red para iphone
Relacionado