Cómo rotar imágenes en Google Docs

A continuación se explica cómo rotar imágenes en Google Docs, en caso de que haya insertado una imagen en un documento y esté orientada de manera incorrecta.

Rotar imágenes en Google Docs



Rotar imágenes en Google Docs

No hay una opción etiquetada para rotar imágenes en Google Docs, lo que deja a los usuarios algo desorientados cuando una imagen insertada en un documento de Google aparece de manera incorrecta.



Sin embargo, una vez que se acostumbre a los pasos que se indican a continuación, no tendrá problemas para rotar imágenes en Google Docs en su Mac o PC.

Los pasos para Rotar imágenes en Google Docs son los mismos, tanto en Mac como en PC con Windows.



Rotar imágenes en Google Docs en Mac o PC con Windows

Siga los pasos a continuación para rotar imágenes o imágenes en Google Docs en Mac o PC con Windows.

1. Visitardocs.google.come inicia sesión en tu cuenta

2. A continuación, abra elDocumentoque contiene la imagen que desea rotar. Si aún no ha subido una imagen, puede abrir un Documento nuevo para seguir estos pasos.



3. Para insertar una imagen en Google Docs, haga clic en elInsertarpestaña ubicada en el menú superior y luego haga clic enImagenopción en el menú desplegable.

Insertar imagen en Google Docs

4. En la ventana emergente, elija elFotografíaque desea cargar en Google Docs.

5. Una vez que la imagen se inserta en Google Docs, haga clic en elFotografíay lo verá rodeado de pequeños cuadros cuadrados y un menú de edición en la parte inferior. (Ver imagen a continuación)

Menú de edición rápida en Google Docs

6. Para rotar la imagen, haga clic y mantenga presionado elpequeño círculo azuly podrá mover la imagen con el mouse. Moviendo el mouse a laderechorotará la imagen en el sentido de las agujas del reloj y la moverá a laizquierdagirará la imagen en sentido antihorario.

Punto azul en Google Docs para rotar la imagen

7. Una vez que la imagen esté orientada correctamente, suelte elcursor del ratóno quite el dedo del trackpad.

Rotar imágenes en la aplicación Google Docs

Desafortunadamente, la versión móvil de Google Docs aún no permite a los usuarios rotar imágenes.

Esto significa que tendrá que rotar la foto en su teléfono antes de cargarla en Google Docs o cargar la imagen en su teléfono y usar una computadora para rotar la imagen, siguiendo los pasos que se indican arriba.

En caso de que esté utilizando un iPhone o iPad, puede consultar: Cómo rotar fotos en iPhone y iPad . En caso de que esté utilizando un teléfono o tableta Android, puede consultar: Cómo rotar fotos en un teléfono Android .

Relacionado