Cómo restablecer BIOS o UEFI a la configuración predeterminada

El BIOS / UEFI puede corromperse debido a malware, actualizaciones inacabadas o atascadas y malware. Por lo tanto, es importante conocer los pasos para restablecer el BIOS o UEFI en su computadora.

Restablecer BIOS o UEFI a la configuración predeterminada

Restablecer BIOS o UEFI a la configuración predeterminada

Independientemente del sistema operativo (Windows o macOS, Linux), la placa base de todas las computadoras viene con un firmware integrado conocido como BIOS, que significa Basic Input Output System .



mejor funda para iphone 6 plus con clip para cinturón

Este firmware realiza la inicialización del hardware durante el proceso de arranque y proporciona servicios de tiempo de ejecución para sistemas operativos y programas.

En las computadoras más nuevas, el BIOS ha sido reemplazado por UEFI o Interfaz de firmware extensible unificada.

Los términos BIOS y UEFI se usan indistintamente por los usuarios de computadoras y ambos realizan las mismas funciones.

El UEFI BIOS en una computadora más nueva tiene más características de seguridad y está calificado para ser más rápido que el BIOS.

¿Cómo ingresar a la configuración de BIOS o UEFI?

En general, se puede acceder al BIOS presionando repetidamente una tecla de función dedicada mientras su computadora se inicia.

La tecla de función designada para ingresar al BIOS puede variar, según el fabricante y el modelo de su computadora.

Como los fabricantes no están obligados a seguir ningún estándar, han estado asignando diferentes teclas de función para acceder a la configuración de BIOS / UEFI.

Además de utilizar la tecla de función, existen otras métodos para ingresar a BIOS o UEFI en una computadora con Windows 10.

La configuración de BIOS / UEFI se puede utilizar para cambiar el orden de inicio, cambiar el control del teclado y solucionar problemas en una computadora.

Restablecer BIOS a la configuración predeterminada

Si el BIOS o el firmware UEFI de su computadora se han dañado, puede seguir los pasos a continuación para restablecer el BIOS a la configuración predeterminada de fábrica.

La forma más fácil de ingresar al BIOS es reiniciar su computadora mientras mantiene presionada la tecla Shift. Si esto no funciona, tendrá que usar algún otro método para acceder al BIOS en su computadora.

1. Mantenga pulsado elTecla Shiften el teclado de su computadora y haga clic enReiniciar.

Reiniciar la computadora con Windows

2. En la siguiente pantalla, seleccione elSolucionar problemasopción.

Solucionar problemas de computadora con Windows

3. Desde la pantalla de solución de problemas, navegue hastaOpciones avanzadasy seleccioneConfiguración de firmware UEFIopción.

Abra la opción Configuración de firmware UEFI en Windows

4. En la siguiente pantalla, seleccione elReiniciaropción para ingresar a la configuración del BIOS en su computadora.

5. En la pantalla de configuración del BIOS, haga clic enRestaurar configuracionpara restablecer el BIOS en su computadora.

Si no ve el botón Restaurar configuración, presione elTecla F9para que aparezca el mensaje Cargar opciones predeterminadas y haga clic enpara restaurar el BIOS a la configuración predeterminada.

6. Asegúrese de hacer clic en elSalvaropción, antes de hacer clic en Salir para cerrar la pantalla de configuración del BIOS

Nota: Es posible que su computadora tenga su propia opción de menú para restablecer la BIOS.

Relacionado