Cómo reparar archivos de sistema usando SFC y DISM en Windows 10

Windows 10 viene con herramientas integradas para verificar y reparar los archivos de sistema en su computadora. A continuación, encontrará los pasos para reparar archivos de sistema utilizando las herramientas SFC y DISM en Windows 10.

Reparar archivos de sistema usando SFC y DISM en Windows 10

Reparar archivos de sistema de Windows usando SFC

La herramienta Comprobador de archivos de sistema de Windows (SFC) se puede utilizar para comprobar los archivos de sistema en busca de errores o daños y corregirlos.



Básicamente, SFC escanea la integridad de los archivos del sistema en su computadora y los reemplaza automáticamente con archivos de la versión correcta, en caso de que falten, estén corruptos, dañados o cambiados.

Puede usar la herramienta SFC si su computadora falla, genera mensajes de error y tiene problemas.

Pasos para reparar archivos de sistema de Windows usando SFC

Siga los pasos a continuación para ejecutar el comando SFC para reparar archivos de sistema de Windows dañados o dañados.

1. Haga clic derecho en elComienzobotón y seleccioneSímbolo del sistema (administrador).

cómo reproducir un video de youtube en el iphone

2. En la ventana del símbolo del sistema, escribasfc / scannowy presione elIngresarTecla en el teclado de tu computadora.

Comando SFC Scannow Windows 10

Nota: Debe haber un espacio después de sfc.

mejores cargadores portátiles para iphone 6s

3. Espere pacientemente a que Windows 10 escanee su computadora en busca de errores de archivos del sistema y corríjalos.

El análisis completo del sistema puede tardar entre 10 y 20 minutos en completarse. Una vez que se completa el escaneo SFC, obtendrá uno de los siguientes resultados.

  • Protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad (lo cual es un buen resultado)
  • Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó (¡mejor que bien!)
  • Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo reparar algunos (o todos) de ellos (no es un buen resultado)

En caso de que reciba el tercer mensaje, necesita la ayuda de la herramienta DISM para solucionar el problema.

Reparar archivos de sistema de Windows usando DISM

Microsoft define DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) como una herramienta de línea de comandos que combina tecnologías de plataforma Windows separadas en una única herramienta cohesiva para brindar servicio a las imágenes de Windows.

DISM se usa generalmente cuando el Comprobador de archivos de sistema (SFC) no puede solucionar problemas en una computadora.

La herramienta DISM tiene la capacidad de reparar la corrupción del almacén de componentes que se sabe que impide que SFC Scan funcione correctamente en una computadora.

Pasos para reparar archivos del sistema usando DISM

1. Haga clic derecho en elComienzobotón y haga clic enSímbolo del sistema (administrador).

2. En la ventana del símbolo del sistema, escribaDISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealthy presione elIntroducir clave.

Símbolo del sistema de Windows de la herramienta DISM

Nota: Debe haber un espacio después de DISM, Online y Cleanup-Image.

3. Espere a que la herramienta DISM revise su computadora en busca de errores y corríjalos.

El proceso de DISM puede tardar entre 10 y 15 minutos o más. Además, es posible que la barra de progreso no se muestre durante un tiempo y es posible que el progreso se haya estancado en un 20 por ciento durante mucho tiempo.

Una vez que el comando DISM haya terminado de ejecutarse, reinicie su computadora y ejecute el comando SFC una vez más para reemplazar los archivos corruptos restantes (si los hubiera) por los correctos.

Relacionado
  • Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro
  • Cómo crear una unidad de recuperación de Windows 10

auriculares bluetooth para iphone 6