Cómo eliminar documentos y datos en iPhone y iPad

'Documentos y datos' es una parte un poco desconcertante del almacenamiento de su iPhone que resulta ser una molestia cuando quedarse sin espacio . Ocupa una cantidad considerable de almacenamiento y es posible que ni siquiera sepa para qué sirve. Entonces, en esta publicación, aprendamos más sobre esto y veamos cómo eliminar documentos y datos en el iPhone y el iPad.

¿Cuáles son los documentos y los datos del iPhone?

En pocas palabras, es el historial del navegador, cookies, registros, cachés de fotos y videos, archivos de base de datos y más acumulados por sus aplicaciones. Y si no los erradica con regularidad, pueden resultar problemáticos para su dispositivo. Además, el tamaño total del archivo de Documentos y datos puede incluso reemplazar el tamaño real de la aplicación asociada.



¿Por qué las aplicaciones necesitan almacenar caché?

Almacenan caché para mejorar su experiencia de usuario. Por ejemplo, cuando busca algo en Safari, el navegador web mantiene un registro para que pueda acceder a él instantáneamente la próxima vez. Asimismo, YouTube mantiene un registro de su historial de reproducciones para recomendar el tipo de videos que le gusta ver.



Ahora que sabe qué son los documentos y los datos, es posible que le interese saber más sobre ' Otro 'Que ocupa bastante espacio de almacenamiento. Según Apple, Otros datos son activos móviles no extraíbles. Incluye Voces de siri , fuentes , diccionarios , Llavero y la base de datos de CloudKit, el índice de Spotlight, los datos del sistema y otros registros y cachés no extraíbles.

Ya tenemos un excelente post que te muestra cómo eliminar otros datos del iPhone . Asegúrate de comprobarlo.



estación de acoplamiento de música para iphone 6

Cómo verificar los documentos y el almacenamiento de datos del iPhone

Puede ver el almacenamiento de su iPhone abriendo la aplicación Configuración → General → Almacenamiento de iPhone.

comprobar los documentos y el almacenamiento de datos del iphone

Sin embargo, para documentos y datos reales, debe conectar su iPhone a una Mac o PC. A continuación, inicie Finder (en macOS Catalina y versiones posteriores) o iTunes (otras Mac y PC con Windows). Confíe en la computadora si se lo pide. En la parte inferior, verá una barra que muestra el espacio de almacenamiento del iPhone. Coloque el puntero del mouse en diferentes colores para revelar el nombre y el espacio que ocupa esa categoría. Aquí puede ver cuánto espacio han ocupado Documentos y datos en su iPhone.



comprobar iphone

Cómo eliminar documentos y datos en iPhone, iPad

Ahora veamos algunas formas de eliminar documentos y datos para liberar espacio en iPhone y iPad.

Eliminar documentos y datos de Aplicación individual

La forma más fácil y eficaz de borrar documentos y datos de una aplicación es desinstalarla. Luego reinicie su iPhone y luego reinstale la aplicación.

Sin embargo, esto significa que se eliminarán las cosas de las que la aplicación no haya realizado una copia de seguridad en iCloud o que no estén en su propia nube. Por ejemplo, si desinstala WhatsApp sin retrocediendo , se eliminarán todos los chats y medios.

Nota: Cuando desinstalas y reinstalas una aplicación, automáticamente obtienes la última versión.

Para desinstalar una aplicación: Abra la aplicación Configuración → General → Almacenamiento de iPhone → toque una aplicación → toque Eliminar aplicación y confirme.

abra la configuración, toque en general y toque en el almacenamiento del iphone, luego toque en la aplicación en el iphone

eliminar aplicación individual en iphone

Para reinstalar una aplicación: Mantenga presionado el ícono de la App Store y toque Buscar. A continuación, escriba el nombre de la aplicación. Finalmente, toque el icono de descarga. Una vez que la aplicación se descargue, finalice su proceso de configuración.

En caso de que no desee eliminar los datos de una aplicación, pero aún desea liberar algo de espacio, consulte como descargarlo .

Eliminar documentos y datos de la aplicación Archivos

  1. Abre el Archivos aplicación y toque en Navegar
  2. Toque en Eliminado recientemente y toque tres puntos dentro del círculo. borrar el historial de safari y los datos del sitio web en el iphone
  3. Ahora, toca Seleccione entonces escoge Eliminar todos y luego toca hecho. Esto vaciará la 'Papelera' de la aplicación Archivos. eliminar páginas web de la lista de lectura de safari en iphone
  4. A continuación, toque En mi iPhone en Ubicaciones. Presione en archivos que no necesita y elija Borrar . Después de borrar algunos archivos innecesarios, asegúrese de eliminarlos de Eliminados recientemente nuevamente. ver la ubicación de descargas de safari en el iphone

Borrar documentos y datos de aplicaciones específicas de iCloud

¿Qué tal eliminar datos guardados de aplicaciones específicas de iCloud? Puede evitar su valioso almacenamiento de iCloud de estar abarrotado para obtener espacio al deshacerse de los archivos redundantes. Tenga en cuenta; borrará todos los datos de la nube y los dispositivos conectados. Y no se puede deshacer.

  1. Abre el Ajustes aplicación y toque en su Banner de ID de Apple desde la parte superior
  2. Toque en iCloud
  3. Toque en Administrar almacenamiento.
  4. Toque una aplicación y luego toque Borrar datos . Confirma tu acción. Puede repetir el proceso con otras aplicaciones.

Así es como puede erradicar los datos de aplicaciones individuales de todos sus dispositivos sincronizados con la misma cuenta de iCloud.

Propina: Permita que solo las aplicaciones seleccionadas almacenen sus datos en iCloud. Le ayudará a administrar su almacenamiento de una mejor manera.

crear tonos de llamada para iphone sin itunes

Borrar documentos y datos de Safari en iPhone

Safari consume un espacio significativo y, por lo tanto, borrar los datos del sitio web, el historial , listas de lectura, etc. libera un espacio significativo. Déjame mostrarte cómo:

Borrar historial, datos del sitio web, datos de cookies: Abre el Ajustes aplicación y toque en Safari . Desplácese hacia abajo y toque Borrar historial y datos del sitio web . Finalmente, toque Borrar historial y datos .

Leyendo lista: Si tiende a guardar varias páginas web sin conexión en la Lista de lectura, es posible que esté consumiendo mucho espacio. A eliminar la lista de lectura de Safari , abre la aplicación y toca el icono de libro abierto . A continuación, toque el icono de gafas . Finalmente, toque Editar , elige los elementos y toca Borrar .

Descargas: Antes de eliminar los archivos descargados, es fundamental saber dónde se guardan. Para esto, abra el Ajustes aplicación y toque en Safari. A continuación, toque Descargas. Aquí verá la ubicación de los archivos descargados.

En la mayoría de los casos, será iCloud Drive o En mi iPhone.

  1. Ahora, abre el Archivos aplicación y toque en Navegar
  2. Dependiendo de la ubicación, toque iCloud Drive o En mi iPhone
  3. Toque en Descargas .
  4. Presione sobre un archivo y elija Borrar .
  5. Para eliminar varios elementos a la vez, toque Seleccione , elija los archivos y toque el Eliminar icono .
  6. Asegúrese de vaciar el Eliminado recientemente carpeta (pasos explicados arriba)

Borrar documentos y datos de mensajes

Si usa mucho iMessage, lo más probable es que la aplicación puede haber consumido mucho espacio de almacenamiento . Le alegrará saber que iOS hace que sea increíblemente simple ver cuánto almacenamiento han capturado las fotos, videos y GIF, respectivamente. Por lo tanto, puede optar por conservar y eliminar datos según sus necesidades. Para hacerlo

  1. Abierto Ajustes aplicación → Toque en General
  2. Toque en Almacenamiento de iPhone / iPad → Toque en Mensajes.
  3. En Documentos y datos, diríjase a la sección respectiva y luego toque Editar.
  4. Seleccione las cosas que desea eliminar y luego toque el ícono de la papelera para eliminar lo que ya no desea conservar.

Borrar documentos y datos no utilizados de la aplicación de correo

Si usa la aplicación Stock Mail, hay muchas cachés que se basan en esto. Todo el correo electrónico sincronizado al que accede a través de la aplicación se almacena en su iPhone para un acceso rápido. Y con el tiempo, se acumulan datos. Agregue a esto todos los archivos adjuntos que abre en el iPhone.
Una forma sencilla de borrar todos los datos y la caché de correo es:

  1. Abierto Ajustes aplicación → Toque en Contraseñas y cuentas.
  2. Toque en un Cuenta de correo electrónico.
  3. Toque en Borrar cuenta y confirma.

Una vez que haya terminado, reinicie el iPhone. Después de eso, siga los mismos pasos que arriba y toque Añadir cuenta para volver a agregarlo.

Borrar datos del correo de voz

Resulta que todo su correo de voz contribuye a la parte 'Documentos y datos' de la aplicación Teléfono. Por lo tanto, asegúrese de eliminar mensajes de voz no deseados con regularidad para asegurarse de que no abarroten su dispositivo por espacio.

Aplicación de teléfono → Correo de voz → Seleccione el correo de voz → Ahora, debe tocarlo o deslizarlo de derecha a izquierda para revelar el botón Eliminar → toque el botón Eliminar.

Para eliminar varios mensajes de voz, abra la aplicación Teléfono → Correos de voz → toque Editar → seleccione los mensajes de voz → toque Eliminar.

Eliminar podcasts reproducidos y descargados

Incluso si no ha utilizado la aplicación Podcasts recientemente, pero se ha suscrito a programas y ha habilitado la descarga automática de nuevos episodios, es posible que esté ocupando mucho espacio sin su conocimiento. Cerciorarse los borras .

Borre más datos y siga las recomendaciones de Apple

Abra la aplicación Configuración y toque General. A continuación, toque Almacenamiento de iPhone. Si ves algo debajo RECOMENDACIONES , asegúrese de leerlo correctamente. Si es adecuado para usted, toque Activar.

A continuación, desplácese hacia abajo y toque En mi iPhone. Si ocupa un espacio considerable, toque En mi iPhone. A continuación, toque Editar y luego los iconos rojos menos. Finalmente, toque Eliminar.

Terminando…

Así es como puede borrar documentos y datos en el iPhone y el iPad. Apple dice que no necesita preocuparse mucho por el caché en los dispositivos iOS. Los gestiona automáticamente. Sin embargo, no lo hace de forma agresiva. En tales situaciones, seguir manualmente los pasos anteriores le ayudará a recuperar el espacio libre.

Algunas aplicaciones de terceros te dan la opción de borrar el caché (o descargas) dentro de su configuración. Por ejemplo, en:

    • WhatsApp: Por favor mira esto publicación detallada
    • Spotify: Toque el icono de configuración → Almacenamiento → ELIMINAR CACHÉ
    • Snapchat: Su icono de perfil en la parte superior izquierda → icono de configuración → Borrar caché → Borrar todo → Borrar
    • Facebook: Icono de hamburguesa → Configuración y privacidad → Configuración → Navegador → Borrar junto a Sus datos de navegación
    • Gorjeo: Icono de hamburguesa en la parte superior izquierda → Configuración y privacidad → Uso de datos → Almacenamiento de medios y luego Borrar almacenamiento de medios. Regrese y toque Almacenamiento web y luego Borrar todo el almacenamiento web
    • Netflix: Más → Configuración de la aplicación → Eliminar todas las descargas

Adicionalmente, reiniciando su dispositivo y forzar el reinicio (sí, ambos son cosas diferentes) también pueden borrar el caché del iPhone e incluso reducir el tamaño de los documentos y los datos. Adquiera el hábito de reiniciar su iPhone al menos una vez cada tres días o una semana.

cómo eliminar la lista de lectura en el ipad

Por último, es posible que también desee ver estas excelentes publicaciones relacionadas útiles para aprovechar al máximo el almacenamiento de su iPhone.

Información extra: También puede preguntarse qué Sistema debajo de Almacenamiento de iPhone es. Bueno, es el espacio que ocupa el sistema operativo real. Varía según el dispositivo y la versión de iOS. No puedes cambiarlo de ninguna manera.