Cómo evitar que los iMessages se envíen como mensajes de texto SMS

A veces, la aplicación de mensajes en el iPhone envía mensajes de iMessage utilizando la red de pago de su proveedor, en lugar de utilizar los servidores gratuitos de Apple. A continuación, encontrará los pasos para evitar que los iMessages se envíen como mensajes de texto SMS.

Evitar que los iMessages se envíen como mensajes de texto SMS

Evitar que los iMessages se envíen como mensajes de texto SMS

La aplicación Messages en iPhone es capaz de enviar mensajes de iMessage usando servidores de Apple y mensajes de texto SMS regulares usando la red de su operador.



Una diferencia importante entre los dos es que los iMessages son de uso gratuito, ya que los mensajes SMS / MMS regulares pasan por la red de su proveedor de telefonía móvil y le costarán dinero.

Entonces, sigamos adelante e intentemos comprender por qué el iPhone a veces termina enviando iMessages como mensajes de texto SMS y cómo evitar que esto suceda.

¿Por qué el iPhone envía iMessage como mensaje de texto?

De forma predeterminada, la aplicación de mensajes en el iPhone está diseñada para enviar iMessages a los servidores de Apple desde donde los mensajes se envían a los destinatarios como iMessages gratuitos.

Esta configuración funciona bien la mayoría de las veces, y los mensajes se entregan como iMessages a los usuarios de dispositivos Apple y mensajes de texto SMS a los usuarios de dispositivos Android.

Sin embargo, cuando un destinatario de iMessage se muda a un área fuera de servicio, apaga iMessage o los servidores de Apple tienen un problema, la aplicación Messages tiende a entregar iMessages como mensajes de texto SMS normales.

Esto podría ser un problema técnico en la aplicación de mensajes o un diseño intencional para garantizar que los mensajes se entreguen rápidamente a los destinatarios.

Independientemente de las razones, es posible evitar que los iMessages se envíen como mensajes de texto SMS en el iPhone.

Evitar que los iMessages se envíen como mensajes de texto SMS

Siga los pasos a continuación para evitar que los iMessages se envíen como mensajes de texto SMS en su iPhone.

1. AbiertoAjustesen tu iPhone, desplázate hacia abajo y tocaMensajes.

Configuración de la aplicación de mensajes de iPhone en iPhone

2. Si se le solicita, inicie sesión con suID de appleyContraseña.

3. En la siguiente pantalla, mueva el interruptor junto aEnviar como SMSaAPAGADOposición.

Desactivar la opción Enviar como SMS en iPhone

Esto evitará que los iMessages se envíen como mensajes de texto SMS, siempre que el servicio de iMessage no esté disponible en el área de destinatarios.

Nota: La desactivación de la opción 'Enviar como SMS' no le impide enviar mensajes de texto a los contactos que no utilizan un iPhone.

Otras formas de evitar que los iMessages se envíen como mensajes de texto SMS

En la mayoría de los casos, simplemente desactivar la opción 'Enviar como SMS' es lo suficientemente bueno para evitar el problema de que el iPhone envíe iMessages como mensajes de texto SMS.

Sin embargo, también puede hacer uso de los siguientes consejos para asegurarse de que los iMessages no se envíen como mensajes de texto SMS regulares en su iPhone.

1. IrAjustes>Mensajes>Enviar recibiry asegúrese de que la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de su ID de Apple estén disponibles en la sección 'Puede recibir mensajes de iMessage y responder desde'.

Pantalla de configuración de envío y recepción de iMessage

2. Al enviar un iMessage desde su iPhone, asegúrese de estar mirandoAzul enviar botón y noVerdeBotón de enviar.

Botones de envío de mensajes de texto SMS azules y verdes regulares de iMessage

Cuando ve un botón Enviar azul, confirma que su Mensaje va como un iMessage. Si ve un botón de envío verde, su mensaje se enviará como un mensaje de texto SMS.

3. En caso de que le resulte imposible enviar iMessage a un contacto en particular, asegúrese de enviar el mensaje solo a la dirección de correo electrónico del destinatario y no al número de teléfono.

Esta es una forma segura de garantizar que su mensaje solo se envíe como un iMessage.

4. Si su destinatario tiene un iPhone y aún tiene problemas para enviar un iMessage, confirme que su destinatario haya habilitado iMessage en su dispositivo.

5. Como cualquier otro servicio, iMessages puede estar experimentando interrupciones, puede echar un vistazo a este Pagina de soporte de Apple para ver el estado actual del sistema de los servicios de Apple.

Relacionado
  • Cómo deshabilitar el enlace de fotos de iCloud en iMessage mientras se envían varias fotos
  • Cómo arreglar los mensajes de iMessage que aparecen fuera de orden en el iPhone