Cómo instalar Internet Explorer en Windows 10

Aquí hay un tutorial sobre cómo habilitar o instalar Internet Explorer en una computadora con Windows 10. Debería encontrar esto útil en caso de que no pueda ubicar el navegador IE en su computadora o descubra que Internet Explorer no está instalado en su computadora con Windows 10.

Cómo instalar Internet Explorer en Windows 10



Falta Internet Explorer en una computadora con Windows 10

En general, los usuarios han informado que Internet Explorer no está instalado o falta en las computadoras nuevas que vienen preinstaladas con el sistema operativo Windows 10.



Otro caso en el que el navegador Internet Explorer desaparece es cuando realiza una nueva instalación del sistema operativo Windows 10 en su computadora.

Aparte de esto, también puede encontrar que el navegador Internet Explorer falta o se elimina de la barra de tareas de su computadora, en caso de que se haya actualizado a Windows 10 desde una versión anterior del sistema operativo Windows (Windows 7 u 8).



Microsoft Edge no es Internet Explorer

Algunos usuarios de computadoras piensan en Microsoft Edge como una nueva versión de Internet Explorer y comienzan a preguntarse por qué es tan diferente y, a veces, difícil en comparación con la buena versión anterior de Internet Explorer.

Sin embargo, Microsoft Edge es un navegador totalmente nuevo de Microsoft y no es lo mismo que Internet Explorer al que estaba tan acostumbrado durante todos estos años.

Lo que está sucediendo con el lanzamiento de Windows 10 es que Microsoft quiere que los usuarios de computadoras comiencen con su nuevo navegador Microsoft Edge. Por lo tanto, ha convertido a Microsoft Edge en el navegador por defecto en Windows 10, mostrándolo de forma más destacada en comparación con cualquier otro navegador, incluido su propio Internet Explorer.



Afortunadamente, Internet Explorer todavía está incluido en Windows 10 y puede habilitar Internet Explorer fácilmente o instalarlo nuevamente en su computadora con Windows 10, en caso de que se sienta más cómodo usando IE en comparación con Microsoft Edge.

Anclar Internet Explorer a la barra de tareas en Windows 10

Lo más probable es que Internet Explorer esté instalado en su computadora en caso de que se haya actualizado a Windows 10 desde una versión anterior de Windows. En tal caso, solo necesita buscar Internet Explorer en la barra de búsqueda de Windows 10 y anclar IE a la barra de tareas.

1. Empiece a escribirexplorador de Interneten la barra de búsqueda de Windows 10 (junto al botón de inicio). En la mayoría de los casos, debería aparecer Internet Explorer en la parte superior de los resultados de la búsqueda (vea la imagen a continuación).

Buscar Internet Explorer en la barra de búsqueda de Windows 10

2. A continuación, haga clic derecho enexplorador de Internety eligePin a la barra de tareas(Ver imagen a continuación).

Anclar Internet Explorer a la barra de tareas de Windows 10

Esto fijará el ícono de Internet Explorer en la barra de tareas de su computadora con Windows 10. De esta manera, será muy fácil para usted ubicar y usar el navegador IE (vea la imagen a continuación).

Barra de tareas de Windows 10 que muestra el icono de Internet Explorer

Otra forma de encontrar Internet Explorer en una computadora con Windows 10

Aquí hay otra forma de ubicar Internet Explorer en una computadora con Windows 10 y anclarlo a la barra de tareas.

1. Haga clic en Windows 10Comienzobotón y haga clic enTodas las aplicaciones.

Seleccionar todas las aplicaciones en Windows 10

2. Desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones hasta encontrarAccesorios de Windowscarpeta y haga clic en ella.

Internet Explorer en la carpeta de accesorios de Windows

3. Encontrará Internet Explorer en la carpeta Accesorios de Windows. Puede simplemente hacer clic derecho en el icono de Internet Explorer y elegirpin a la barra de tareas.

Instale Internet Explorer en Windows 10

En ciertos casos, es posible que no pueda encontrar Internet Explorer cuando lo busque. En tales casos, es posible que deba instalar Internet Explorer desde la sección Programas y características de la computadora con Windows 10.

1. Haga clic derecho en WindowsBotón de inicioy seleccioneControl Panel.

Ficha Panel de control de Windows 10

2. En el panel de control, busqueProgramas y característicasicono y haga clic en él. Para facilitar esto, asegúrese de estar en la vista de iconos grandes del panel de control.

Icono de programas y características en el panel de control de Windows 10

3. En la siguiente ventana, haga clic enActivar o desactivar las características de windowsEnlace.

Activar o desactivar las funciones de Windows Link

4. Verá la lista de programas y funciones disponibles en su computadora. Buscarexplorador de Internety coloque una marca de verificación haciendo clic en el recuadro junto a Internet Explorer (vea la imagen a continuación).

Encienda Internet Explorer en la pantalla de características de Windows

funda de teclado para iphone 7 plus

5. Hacer clicOKpara completar la instalación de Internet Explorer en su computadora.

Una vez que Internet Explorer esté instalado en su computadora, puede anclar Internet Explorer a la barra de tareas, de modo que pueda acceder fácilmente y utilizar el navegador Internet Explorer en su computadora con Windows 10.

Relacionado
  1. Cómo habilitar y deshabilitar las cookies en Internet Explorer
  2. Cómo usar WhatsApp en el navegador Microsoft Edge