Cómo instalar archivos APK en teléfonos y tabletas Android

Si es necesario, es posible instalar el archivo APK desde Google Play Store y también desde fuentes de terceros en su teléfono o tableta Android.

Instalar archivos APK en teléfonos y tabletas Android



Instalar archivos APK en un teléfono o tableta Android

La mayoría de los teléfonos Android solo pueden descargar aplicaciones de Google Play Store y la instalación de aplicaciones y archivos APK de otras fuentes está bloqueada.



Esta configuración predeterminada de precaución en teléfonos y tabletas Android está diseñada para evitar que los usuarios instalen accidentalmente aplicaciones desconocidas, que podrían resultar dañinas.

ios 11 correo de voz no funciona

Sin embargo, si una aplicación o un archivo APK no está disponible en Google Play Store, puede instalarlo desde otra fuente confiable habilitando la opción Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en su dispositivo.



no puedo enviar fotos en el iphone 5

1. Habilite la instalación de aplicaciones de otras fuentes

En los teléfonos Samsung con Android, puede habilitar la opción para permitir la instalación de aplicaciones de otras fuentes yendo aAjustes>Biometría y seguridad>Instalar aplicaciones desconocidas.

Instalar la opción de aplicaciones desconocidas en el teléfono Samsung Android

Toque enCromo> mueva la palanca junto aPermitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidasaENposición.



Permitir que Chrome instale aplicaciones desconocidas en un teléfono Samsung con Android

Apple Watch no desbloquea mac

Después de esto, podrá instalar aplicaciones y archivos APK de otras fuentes en su dispositivo Android.

2. Descargue e instale archivos APK en un teléfono Android

AbiertoNavegador Chromeen su teléfono Android y visite elsitio webdonde está disponible el archivo APK que desea descargar.

Toque en elDescargarpara descargar el archivo APK en su teléfono Android. Una vez que se descargue el archivo APK, toque el archivo APK.

En la ventana emergente de confirmación, toquePermitir,oInstalar en pcopción para instalar el archivo APK en su dispositivo Android.

Después de instalar el archivo APK, asegúrese de deshabilitar la opción para permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas en su dispositivo.

Puede hacer esto navegando aAjustes>Biometría y seguridad>Instalar aplicaciones desconocidas>Cromo. En la siguiente pantalla, mueva el interruptor junto aPermitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidasaAPAGADOposición.

Una palabra de precaución

Si bien puede descargar archivos APK de muchas fuentes, es mejor instalarlos desde Google Play y sitios web que conozca y que sean confiables.

aplicaciones para limpiar tu iphone

La instalación de archivos APK de fuentes menos confiables puede comprometer la seguridad de su teléfono y exponerlo a riesgos desconocidos.

Asegúrese de leer las reseñas y los comentarios de los usuarios antes de descargar o instalar cualquier archivo APK.

Relacionado