Cómo ocultar su identificador de llamadas en un teléfono Android

Ya sea que solo quiera hacerle una broma a su amigo o llamar a una persona que lo ha estado evitando, esto se puede lograr ocultando su número de teléfono o identificador de llamadas para que no aparezcan en el teléfono del receptor. A continuación, encontrará los pasos para Ocultar el número de teléfono u Ocultar el identificador de llamadas en un teléfono Android.

Ocultar su identificador de llamadas en un teléfono Android

Ocultar identificador de llamadas en un teléfono Android

La mayoría de los teléfonos Android tienen una opción incorporada para ocultar el identificador de llamadas y debería poder evitar que su número de teléfono aparezca en el teléfono del receptor desactivando el identificador de llamadas en la pantalla de configuración de su teléfono Android.



Sin embargo, debe tener en cuenta que ciertos operadores bloquean esta función y pueden cobrar una tarifa por brindarle la opción de Ocultar identificador de llamadas. Además, los teléfonos bloqueados para operadores pueden tener su propia forma de configurar el bloqueo del identificador de llamadas.

Otro punto que vale la pena señalar es que no podrá ocultar su identificador de llamadas cuando llame a números gratuitos (1800) y números de emergencia (911). Su número de teléfono se mostrará cuando llame al 911 o al número 1800, incluso si ha configurado el bloqueo de identificación de llamadas en su teléfono Android.

Pasos para ocultar el identificador de llamadas en un teléfono Android

Siga los pasos a continuación para Ocultar el identificador de llamadas en el teléfono Android.

1. Toque en elTeléfonoAplicación en su teléfono Android.

2. A continuación, toqueMás(en el caso de un teléfono Samsung) oIcono de 3 puntos(en el caso de los teléfonos Android estándar).

Más icono en el teléfono Android

3. En el menú que aparece, toqueAjustes.

Ficha Configuración en un teléfono Android

4. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y toqueMás ajustesopción.

5. En la pantalla Más configuraciones, toqueMuestra mi identificador de llamada

Opciones de identificación de llamadas en teléfonos Android

6. En la ventana emergente que aparece, toqueNúmero ocultoopción y luego toque enCancelarpara salir del menú de identificación de llamadas.

Ocultar el número de identificación de llamadas en un teléfono Android

Una vez que complete estos pasos, su número de teléfono no estará visible en el teléfono del destinatario, aparecerá como 'Privado'.

Antes de realizar cualquier llamada, se recomienda que pruebe si el bloqueo del identificador de llamadas está funcionando llamando a su otro número o llamando a alguien de su confianza.

Ocultar temporalmente el identificador de llamadas en un teléfono Android

En caso de que desee Ocultar el identificador de llamadas para llamadas específicas, puede hacerlo usando * 67 y # 31 # que funciona en Norteamérica y 141 que funciona en Reino Unido.

1. Busque el código de desactivación del identificador de llamadas temporal para su área.

Como se mencionó anteriormente, los códigos * 67 y # 31 # funcionan con muchos teléfonos celulares en América del Norte, mientras que el 141 funciona en el Reino Unido e Irlanda.

2. Haga una llamada desde su teléfono Android prefijando el código de desactivación del identificador de llamadas para su área. Por ejemplo, estarás marcando* 67AAA 555-5555o# 31 # AAA-555-5555en caso de que esté intentando llamar al número AAA-555-5555.

En caso de que funcione el código de desactivación del identificador de llamadas, la persona en el otro extremo no podrá ver su número de teléfono. Como de costumbre, primero verifique y asegúrese de que los códigos funcionen en su teléfono Android antes de realizar llamadas.

Desventajas de desactivar el identificador de llamadas

Si bien ocultar el identificador de llamadas puede ayudarlo a proteger su identidad y brindarle una sensación de seguridad al tratar con personas desconocidas, existen ciertas desventajas de ocultar el identificador de llamadas que debe conocer.

1. Los usuarios que están molestos con las llamadas anónimas pueden haber configurado su teléfono en 'Rechazo automático' para llamadas de números anónimos.

Es posible que no pueda comunicarse con esas personas, ya que sus llamadas que muestran 'Privado' probablemente serán rechazadas. Además, la parte a la que está intentando comunicarse no recibirá ninguna notificación sobre sus llamadas.

2. Es posible que deba pagar una tarifa para usar el bloqueo de identificación de llamadas en caso de que su teléfono Android esté bloqueado por un operador.

Relacionado
  1. Cómo bloquear números de teléfono en un teléfono Android
  2. Cómo ocultar notificaciones de la pantalla de bloqueo en un teléfono Android
  3. Cómo responder llamadas con mensaje de texto en un teléfono Android