Cómo arreglar el reloj de computadora de Windows lento o incorrecto

En caso de que el reloj de su computadora se ralentice o muestre una fecha y hora incorrectas, primero debe intentar arreglar el reloj en su computadora con Windows volviendo a sincronizar con un servicio de fecha y hora en línea, antes de explorar otras opciones.

Reparar el reloj de la computadora de Windows lento o incorrecto

Reloj de computadora de Windows

Ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, el reloj en la computadora con Windows está diseñado para configurar automáticamente su reloj de fecha y hora con precisión mediante la sincronización con su servidor de cronometraje predeterminado (time.windows.com). Por esta razón, nunca tendrá que preocuparse por configurar la fecha y la hora en su computadora, ni siquiera durante los cambios anuales de horario de verano.



Reloj en computadora con Windows 10

Sin embargo, a veces su computadora puede comenzar a mostrar una fecha u hora incorrecta. Esto puede suceder debido a problemas de hardware, problemas de sincronización en línea y también debido a la presencia de virus en su computadora.

Reparar el reloj de la computadora de Windows lento o incorrecto

Como se mencionó anteriormente, el primer enfoque en este caso sería volver a sincronizar su computadora con Windows con un servidor de hora en línea y ver si esto soluciona el problema.

1. Haga clic derecho en Windows 10Botón de inicioy haga clic enControl Panel

Ficha Panel de control en una computadora con Windows

2. En la pantalla del panel de control, busqueFecha y horay haga clic en él.

Ficha Fecha y hora en el panel de control de Windows

iphone no hay sonido al llamar

3. En la pantalla Fecha y hora, haga clic en la pestaña etiquetadaHora de Internet(Ver imagen a continuación)

Ficha Hora de Internet en la ventana Fecha y hora

4. Luego haga clic enCambiar ajustesbotón (ver imagen de arriba)

5. En la siguiente ventana emergente (Configuración de hora de Internet), asegúrese de que el cuadro pequeño junto a Sincronizar con un servidor de hora de Internet estéComprobado(Ver imagen a continuación)

Pantalla de configuración de hora de Internet en una computadora con Windows

6. A continuación, haga clic en elflecha hacia abajoy seleccione un servidor horario de uno de los disponibles. Puede utilizar el servidor horario predeterminado de Microsoft (time.windows.com) o elegir otro servidor.

7. Una vez que haya hecho su selección de servidor, haga clic enActualizar ahorapara iniciar la sincronización.

El proceso de sincronización debería finalizar en unos segundos y su computadora puede informar 'El reloj se sincronizó correctamente'.

8. Haga clic enOKpara cerrar la ventana.

Hacer que el servicio de hora de Windows sea automático

El problema de un reloj incorrecto en una computadora con Windows puede deberse a que los Servicios de hora de Windows no están configurados en la opción Automática.

1. PrensaWindows + Rbotones en el teclado de su computadora para abrir la ventana del comando Ejecutar de Windows.

Ejecutar Command Box en una computadora con Windows

2. Escribeservices.mscen el cuadro Ejecutar comando y haga clic enOK.

3. En la ventana Servicios, busque una entrada etiquetadaHora de Windowsen la columna Nombre (vea la imagen a continuación).

Pantalla de servicios de Windows que muestra la entrada de tiempo de Windows

4. Haga doble clic enHora de Windowsy haga clic enPropiedades.

5. En la siguiente ventana, cambie el tipo de inicio aAutomático(en caso de que ya no esté configurado en Automático) y haga clic enComienzoen caso de que descubra que el servicio de hora de Windows no se ha iniciado.

Iniciar el servicio de hora de Windows

Ahora, comience a monitorear el tiempo de su computadora durante unos días. En caso de que el reloj de la computadora comience a perder tiempo nuevamente, el problema puede deberse a uno de los siguientes problemas.

1. Batería CMOS

CMOS, que significa 'Semiconductor complementario de óxido de metal', es un dispositivo de memoria de acceso aleatorio estático que almacena el BIOS valores para su computadora, incluida la información de fecha y hora.

El chip CMOS funciona con una batería para mantener activos los datos del BIOS incluso cuando la computadora está apagada y no está conectada a una fuente de alimentación.

Batería CMOS

Fuente de imagen: biosflash.com

no se pudo encontrar la dirección dns

Cuando la batería CMOS se deteriora o llega al final de su vida útil de diseño, el chip CMOS comienza a perder información y esto se indica mediante un reloj que se ralentiza en su computadora.

La solución simple en este caso es reemplazar la batería CMOS por una nueva. Las baterías CMOS son económicas y muy fáciles de reemplazar en el caso de las computadoras de escritorio.

Sin embargo, reemplazar una batería CMOS en una computadora portátil no es fácil. Dependiendo de la marca de su computadora portátil, es posible que le resulte difícil abrir la carcasa exterior y acceder a la batería CMOS en su lugar reducido.

2. Virus y software malicioso

En caso de que su computadora comience a perder tiempo incluso después de un reemplazo de la batería CMOS, el problema puede deberse a la presencia de malware o virus en su computadora.

Para solucionar este problema, asegúrese de que el programa antivirus de su computadora esté actualizado. De lo contrario, ejecute una actualización para actualizar las definiciones de virus y escanee la computadora en busca de malware.

Puede usar la función de escaneo incorporada que viene con la mayoría de los programas antivirus como Norton o usar el software gratuito de Microsoft. Herramienta de eliminación de malware para buscar malware y solucionar el problema.

Relacionado
  1. Cambiar el reloj de 24 horas al reloj de 12 horas en Windows 10