¿Cómo arreglar 'iPhone no se puede conectar a iTunes'? (2021)

iTunes y Finder son las dos herramientas oficiales de Apple para conectar tu iPhone a una PC con Windows o Mac y transferir archivos, actualizar software y más. Sin embargo, a veces, cuando conecta su dispositivo a iTunes, puede mostrar el error 'No se puede conectar el iPhone a iTunes'. Esto podría deberse a varias razones, como el uso de cables dañados o software de dispositivo desactualizado.

Si se enfrenta a este error, ¡ha venido al lugar correcto! Aquí hay algunas soluciones probadas para solucionar este problema con éxito.



Antes de que empieces : iTunes solo está disponible en PC con Windows y Mac con macOS Mojave y versiones anteriores. Si está en una Mac que ejecuta macOS Catalina o Big Sur, use Finder.



Desbloquee su iPhone y esté en la pantalla de inicio

Asegúrese de que su iPhone esté encendido y desbloqueado. En segundo lugar, salga de cualquier aplicación abierta y permanezca en la pantalla de inicio del iPhone. Ahora, usa un cable apropiado para conectarlo a la computadora.

Información extra : Puede poner su iPhone en modo de recuperación, incluso si está apagado.



Confía en la computadora

  1. Conecte su iPhone desbloqueado a la Mac o PC a través de un cable Lightning apropiado.
  2. Abre iTunes y localiza tu iPhone en él. Si ve una ventana emergente en la pantalla de la computadora, sígala.
  3. A continuación, en el iPhone, es posible que vea una ventana emergente. Grifo Confianza e ingrese su contraseña de iPhone.
  4. Espere unos segundos y el iPhone será visible dentro de iTunes.

Reinicia tu iPhone, Mac o PC

No pase por alto esta solución vital. Para solucionar problemas de conectividad entre su iPhone y la computadora, continúe y reinicie ambas máquinas.

  • Para reiniciar su iPhone, apáguelo usando los botones físicos. También puede abrir Ajustes  → GeneralApagar . Después de un minuto, encienda el iPhone.
  • Para reiniciar su Mac, haga clic en el Logotipo de Apple en la parte superior izquierda y elige Reiniciar .
  • En la PC, haga clic en el Icono de Windows en la esquina inferior izquierda. A continuación, haga clic en el icono del botón de encendido y elige Reiniciar .

Actualiza iTunes a la última versión

En Mac:

  1. Haga clic en el Logotipo de Apple en la parte superior izquierda y elige Tienda de aplicaciones .
  2. Escoger Actualizaciones .
  3. Hacer clic ACTUALIZAR junto a iTunes, si está visible.

En PC:

  1. Abra Microsoft Store y haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha.
  2. Hacer clic Descargas y actualizaciones .
  3. Hacer clic Obtener actualizaciones .
  4. Nota : También puede abrir iTunes, haga clic en Ayuda , y elige Buscar actualizaciones .

Actualice su iPhone y computadora a la última versión de iOS

Se recomienda ejecutar la última versión de iOS, macOS o Windows compatible en sus máquinas. Para solucionar los problemas de conectividad, asegúrese de actualizar a la versión más reciente del sistema operativo respectivo.

  • Para actualizar su iPhone : Abra Configuración → General → Actualización de software.
  • Para actualizar tu Mac : Haga clic en el logotipo de Apple → Preferencias del sistema → Actualización de software.
    En Preferencias del sistema, si no ve la opción Actualización de software, abra la App Store para descargar e instalar la versión más reciente de macOS.
  • Para actualizar su PC con Windows : Haga clic en el botón Inicio → el icono de engranaje (Configuración) → Actualización y seguridad → Buscar actualizaciones.

Desactiva las restricciones en tu iPhone

  1. Abre el iPhone Ajustes aplicación y toque Tiempo de pantalla .
  2. Grifo Restricciones de contenido y privacidad y, en la siguiente pantalla, apáguelo.
  3. Nota : Si Screen Time no está habilitado, no verá las opciones mencionadas en el paso 2. En este caso, continúe con las siguientes soluciones.

Otras comprobaciones necesarias

  • Desenchufe y vuelva a conectar el iPhone a Mac o PC.
  • Use un puerto USB diferente en su computadora.
  • Prueba con otro iPhone o computadora. Esto te ayudará a descubrir dónde está el problema: el iPhone o la computadora.
  • Si el cable Lightning actual parece gastado, intente usar otro.
  • Restablecer todas las configuraciones de iPhone: Abra el Ajustes aplicación → GeneralReiniciarRestablecer todos los ajustes . (Esto eliminará todas las configuraciones que haya cambiado o agregado. Sin embargo, sus datos, como aplicaciones, música, fotos, videos, etc., no se verán afectados). Intente conectar el iPhone a la computadora ahora.

Use la información del sistema en Mac para verificar la conexión

  1. Use un cable para conectar su iPhone a Mac.
  2. Mientras mantiene pulsado el opción clave, haga clic en el Logotipo de Apple en la parte superior izquierda.
  3. Hacer clic Información del sistema .
  4. Hacer clic USB desde la barra lateral izquierda.
  5. Si tú ves iPhone conectado aquí, asegúrese de actualizar su Mac a la última versión disponible.
  6. En caso de que no veas iPhone aquí, reinicie su Mac e intente los pasos anteriores nuevamente. Utilice un cable o puerto USB diferente, si es necesario. En caso de que nada funcione, póngase en contacto con el soporte de Apple .

Reinstale el controlador USB del dispositivo móvil de Apple en una PC con Windows

Si iTunes se descarga de Microsoft Store

  1. Comience desconectando el iPhone de su PC.
  2. Desbloquea el iPhone y permanece en su pantalla de inicio. Utilice un cable apropiado para conectarlo a su PC.
    Cierra iTunes si se inicia automáticamente.
  3. Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos .
  4. A continuación, expanda el Dispositivos portables sección. Busque el iPhone conectado, haga clic con el botón derecho en su nombre y elija Actualizar controladorBusque automáticamente el software del controlador actualizado .
  5. Finalmente, inicie iTunes. Debería ver el iPhone conectado aquí.
  6. Recomendado : Desde Configuración de Windows → Actualización y seguridad, asegúrese de que no tenga actualizaciones pendientes. Reinicie su PC después de la actualización, y lo más probable es que se solucione este problema de conectividad.

Si iTunes se descarga directamente de Apple

  1. Comience desconectando el iPhone de la PC. A continuación, desbloquee el iPhone y vaya a su pantalla de inicio. Vuelva a conectarlo a la computadora. Cierra iTunes, en caso de que se abra automáticamente.
  2. presione el Windows + R teclas e ingrese el siguiente comando:
    |_+_|
  3. A continuación, haga clic en OK .
  4. Busque los archivos denominados %ProgramFiles%Common FilesAppleMobile Device SupportDrivers o usbaapl64.inf y haga clic derecho. A continuación, elija Instalar en pc .
    Nota : Incluso si ve archivos con nombres similares, asegúrese de instalar el que termina en usbaapl.inf. Si no puede ver cuál termina con .inf, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la ventana del explorador de archivos y elija Ver → Detalles.
  5. Desconecta el iPhone y reinicia tu PC.
  6. Finalmente, vuelva a conectar el iPhone e inicie iTunes. Verá el iPhone aquí.

¿Aún no ves tu iPhone en iTunes?



Si iTunes no reconoce su iPhone después de seguir los pasos anteriores, asegúrese de que el controlador USB del dispositivo móvil de Apple esté instalado.

Para esto, presione Windows + R e ingrese este comando .inf Siguiente clic OK . Desde el Administrador de dispositivos, expanda la sección Controladores de bus serie universal. ¿Ves el controlador USB del dispositivo móvil de Apple? Si es así, todo va bien. De lo contrario, utilice un cable USB diferente o utilice otra PC. Lamentablemente, cuando nada funciona, póngase en contacto con el soporte de Apple .

Alternativamente, si ve algún símbolo de error junto al controlador USB del dispositivo móvil de Apple, reinicie su PC, desactive cualquier software de seguridad de terceros o instale devmgmt.msc o usbaapl64.inf archivo de nuevo (pasos anteriores).

Desinstalar y reinstalar iTunes

Finalmente, si nada ayuda, desinstale iTunes de su PC con Windows y vuelva a instalarlo desde Microsoft Store.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué no aparece mi iPhone en iTunes?
    Es posible que el iPhone no se muestre en iTunes si el dispositivo está bloqueado, la computadora no es de confianza, el cable está dañado o iTunes no está actualizado para admitir la versión de iOS en su iPhone.
  • ¿Cómo doy permiso para acceder a mi iPhone?
    Conecte su iPhone desbloqueado a la computadora e inicie iTunes. Siga cualquier ventana emergente que vea en la pantalla de la computadora. A continuación, verá una ventana emergente en la pantalla del iPhone. Grifo Confianza e ingrese su contraseña de iPhone.
  • ¿Cómo desbloqueas un iPhone que no se conecta a iTunes?
    Si tiene un iPhone muerto que no muestra nada en la pantalla o está congelado y se niega a conectarse a iTunes, ingrese Modo de recuperación o Modo DFU para actualizar o restaurar el dispositivo.
  • ¿Cómo conecto mi iPhone a iTunes sin USB?
    La primera vez tendrá que conectarse mediante un cable USB. Una vez conectado, abra iTunes y desde el Resumen pestaña, marque la casilla para ' Sincronizar con este iPhone a través de Wi-Fi . ’Ahora, siempre que tu computadora y tu iPhone estén en la misma red Wi-Fi, puedes sincronizar datos de forma inalámbrica. Sin embargo, las opciones como Actualizar y Restaurar aún requerirán que se conecte mediante un cable USB.

Problema de iPhone no se puede conectar a iTunes solucionado con éxito

Espero que las correcciones anteriores funcionen para usted, y ahora la conectividad entre su iPhone y la computadora es fluida. Si tiene consultas adicionales, no dude en incluirlas en los comentarios a continuación.

¡Feliz sincronización!

LEER SIGUIENTE: