Cómo solucionar el problema 'iMessage debe estar habilitado para enviar este mensaje'

iMessage es una de las aplicaciones principales de los dispositivos Apple. Los servicios de mensajería instantánea desarrollados por Apple Inc. para su ecosistema se han enfrentado a algunos errores recientemente. Si ha visto el mensaje 'iMessage necesita estar habilitado para enviar este mensaje' en la ventana emergente de su aplicación iMessage, entonces ha terminado en el lugar correcto, ya que le voy a dar un par de soluciones para eso.

Bueno, si eres un usuario de iPhone, sabrás la importancia de iMessage. Este servicio de mensajería de Apple tiene mucha más utilidad si se compara con sus otras contrapartes. Puede enviar y recibir dinero de Apple Pay, jugar, compartir ubicación y mucho más. Todo desde la aplicación de mensajería nativa de su dispositivo Apple. Estas utilidades hacen de iMessage una parte esencial y más integral del ecosistema de Apple.



agregar sitio web a favoritos en iphone

¿Soluciones para corregir el error 'iMessage debe estar habilitado para enviar este mensaje'?

Solución # 1. Comprobando el servidor de iMessage

Compruebe la configuración del servidor de iMessage visitando el Página web de estado del sistema de Apple y comprobando el punto en iMessage. Si está verde, su servidor de iMessage está completamente bien y el servidor no está inactivo. De lo contrario, el servidor está inactivo y tendrá que esperar hasta que se recupere.



Comprobación del estado del servidor de iMessage en Apple

Solución # 2. Eliminar mensajes o hilos

Puede intentar eliminar mensajes o hilos de conversación (elimine un hilo si obtiene el error al intentar enviar un mensaje en ese hilo en particular). Esta solución ha funcionado para un par de usuarios, también podría funcionar para usted.



Solución # 3. Reinicia tu iPhone

Esta solución es como una solución clásica para la mayoría de los errores a los que nos enfrentamos en nuestros dispositivos. Así que intenta reiniciando tu iPhone para resolver este problema. Como Apple aún no ha dado una solución oficial a este error, es posible que deba probar varias permutaciones y combinaciones para resolverlo.

Solución # 4. Deshabilitar y volver a habilitar iMessage

Intente deshabilitar iMessage yendo a AjustesiMessageapagar . Una vez que haya desactivado sus iMessages, espere un par de minutos antes de volver a activarlos siguiendo los mismos pasos. Esta solución podría funcionar porque el error indica que debe habilitar iMessage para enviar el mensaje. Darle una oportunidad.

Desactivar iMessage en iPhone o iPad



Solución # 5. Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en iMessages

Si habilitar y deshabilitar su iMessage no funcionó, entonces puede intentar cerrar sesión e iniciar sesión en iMessage. Puede hacer esto siguiendo estos pasos AjustesMensajesEnviar recibirID de appleDesconectar . Una vez que cierre sesión en su iMessage, debe reiniciar su iPhone y seguir los mismos pasos para iniciar sesión nuevamente.

Cerrar sesión con ID de Apple en iPhone

Solución # 6. Reiniciar configuración de la red

Puede intentar restablecer la configuración de red para resolver el error 'iMessage necesita estar habilitado para enviar este mensaje' en sus iPhones o cualquier otro dispositivo Apple.

Puede restablecer su configuración de red AjustesGeneralReiniciarReiniciar configuración de la red → Ingrese su Contraseña y Confirmar . Al hacer esto, se borrarán sus redes WiFi, APS y otras configuraciones de red, pero no sus datos ni ningún otro archivo.

Toque Configuración, luego General y luego Restablecer en iPhone o iPad

Restablecer la configuración de red en iPhone o iPad

Solución # 7. Restablecer todos los ajustes

Si restablecer la configuración de red no resuelve el problema, puede restablecer todas las configuraciones de su iPhone y luego intentar enviar iMessages.

Para todas las configuraciones de su iPhone, debe ir a AjustesGeneralReiniciarRestablecer todos los ajustesIngrese su contraseña y confirme. Esto restablecerá su configuración, pero no sus datos.

Toque Configuración, luego General y luego Restablecer en iPhone o iPad

Restablecer todas las configuraciones en iPhone o iPad

Solución # 8. Restaura tu iPhone en modo de recuperación

Desafortunadamente, si ninguno de los métodos anteriores funciona, este debería ser su último recurso. Pero no todo está perdido porque si restauras tu iPhone en modo de recuperación , entonces podrá recuperar todos sus datos después de todo el proceso.

Para restaurar, deberá conectar su iPhone a su PC con Windows o Mac con su cuenta de iTunes. Una vez que haya conectado su iPhone en su computadora, inicie iTunesForzar el reinicio de su iPhone según su modelo → Toque en Restaurar iphone y siga las instrucciones en pantalla. Y debería poder resolver el problema.

Restaurar iPhone desde iTunes Backup

Firmando ...

Como dije anteriormente, Apple aún no ha dado una declaración oficial y una solución a este problema, por lo que tendrá que ser paciente y probar diferentes permutaciones y combinaciones para resolverlo. Espero que su error 'iMessage necesita estar habilitado para enviar este mensaje' se haya resuelto ahora. Ayude a otros comentando qué método funcionó para usted para que ellos también puedan probarlo.

También te puede interesar leer: