Cómo arreglar el uso elevado de CPU por parte del host de experiencia de Shell de Windows

Algunos usuarios todavía informan sobre un uso elevado de la CPU mediante un proceso llamado 'Windows Shell Experience Host' en sus equipos. Este artículo analiza qué es 'Windows Shell Experience Host' y los pasos para corregir el uso elevado de CPU por parte de Windows Shell Experience Host en Windows 10.

Corregir el uso elevado de CPU por parte del host de experiencia de Shell de Windows

¿Qué es Windows Shell Experience Host?

Windows Shell Experience Host es prácticamente una parte del sistema operativo Windows y no un virus o un programa de malware.



La tarea principal de Windows Shell Experience Host es manejar los elementos gráficos o la parte de visualización de las aplicaciones universales en su computadora.

Por ejemplo, la interfaz gráfica del menú Inicio, la barra de tareas, los elementos visuales del área de notificación (reloj, calendario, etc.) y el cambio del fondo del escritorio son manejados por Windows Shell Experience Host.

Alto uso de CPU por parte del host de experiencia de Shell de Windows en Windows 10

En casos normales, Windows Shell Experience Host solo debería consumir entre el 5 y el 7% de la CPU, siempre que los elementos gráficos entren en juego en su computadora y debería volver a cero rápidamente.

Sin embargo, si nota que el proceso consume regularmente una gran cantidad de CPU (25% a 35%) y memoria en el administrador de tareas de su computadora, el problema debe solucionarse.

El primer paso para solucionar este problema es asegurarse de que su computadora esté actualizada a la última versión del sistema operativo Windows disponible para su computadora.

Clickea en elBotón de inicio>Icono de configuracióny en la pantalla de Configuración, haga clic enActualización y seguridad.

Opción de actualización y seguridad en la pantalla de configuración de Windows

En la siguiente pantalla, haga clic enactualizacion de Windowsen el menú lateral y luego haga clic enBuscar actualizacionesen el panel derecho.

Buscar actualizaciones en Windows 10

Permita que su computadora busque actualizaciones e instale las actualizaciones en su computadora (en caso de que estén disponibles).

Si esto no ayuda, puede probar otros métodos para solucionar el problema del uso elevado de CPU por parte de Windows Shell Experience Host en Windows 10 como se indica a continuación

1. Cambiar el fondo del escritorio

Se informa que la razón más común para el uso elevado de CPU por parte de Windows Shell Experience Host en Windows 10 es el fondo de la presentación de diapositivas y muchos usuarios han informado que han solucionado el problema al cambiar a un color sólido o un fondo de imagen.

Clickea en elBotón de inicioy luego haga clic en elAjustesIcono.

Botón de inicio e icono de configuración en Windows 10

En la pantalla de Configuración, haga clic enPersonalización.

Opción de personalización en la pantalla de configuración de Windows

En la siguiente pantalla, haga clic enFondoen el menú lateral y use la flecha hacia abajo en el panel derecho para cambiar el tipo de fondo aFotografíao color sólido.

Cambiar el tipo de fondo a imagen en Windows 10

Reiniciarsu computadora y vea si el problema de uso elevado de CPU por parte de Windows Shell Experience Host ahora está solucionado en su computadora.

2. Desactive el cambio automático de color de fondo

La siguiente solución es deshabilitar la opción para cambiar automáticamente el color de fondo en su computadora.

cómo eliminar una actualización de ios

Haga clic enBotón de inicio>Icono de configuración. En la pantalla de Configuración, haga clic enPersonalización.

Opción de personalización en la pantalla de configuración de Windows

En la pantalla de personalización, haga clic enColoresen el menú lateral y desactive la opción paraElegir automáticamente un color de acento de mi fondodesmarcando la opción.

Deshabilitar la opción de cambio automático de color de fondo en Windows 10

3. Reducir los efectos de transparencia

Dado que Windows Shell Experience Host también es responsable de los efectos de transparencia para el menú Inicio, la barra de tareas, el Centro de actividades y otros menús, deshabilitar los efectos de transparencia puede ayudar a solucionar este problema.

Clickea en elBotón de inicio>Icono de configuración > Personalización. En la siguiente pantalla, haga clic enColoresen el menú lateral y gireAPAGADOla opción paraEfectos de transparenciaubicado en Más opciones.

Deshabilitar los efectos de transparencia en Windows 10

4. Ejecute el comando SFC

Por último, puede ejecutar el comando SFC para descartar la posibilidad de que el uso elevado de CPU sea causado por archivos de sistema dañados o eliminados en su computadora.

Haga clic derecho en elBotón de inicioy luego haga clic enSímbolo del sistema(Admin) en el menú que aparece.

Opción de símbolo del sistema (administrador) en Windows 10

En la ventana del símbolo del sistema, escribasfc / scannowy presione la tecla Intro en el teclado de su computadora.

Ejecute el comando sfc / scannow usando la ventana del símbolo del sistema

Una vez que se completa el comando SFC,Reiniciarsu computadora y esto debería reemplazar todos los archivos dañados.

Relacionado