Cómo encontrar la ubicación del remitente del correo electrónico en Gmail

En caso de que desee rastrear el paradero de un remitente de correo electrónico en Gmail, puede comenzar intentando encontrar la dirección IP del remitente del correo electrónico, que a su vez puede proporcionar la ubicación del remitente de correo electrónico en Gmail.

Buscar la ubicación del remitente del correo electrónico en Gmail

Buscar la ubicación del remitente del correo electrónico en Gmail

Cuando alguien le envía un mensaje de correo electrónico, es muy probable que la dirección IP del remitente esté disponible en el encabezado del correo electrónico recibido.



Esto significa que debería poder obtener la dirección IP del remitente a partir de la información del encabezado y usar cualquier herramienta de búsqueda de IP popular para rastrear el país, la ciudad y el ISP del remitente.

Los clientes de correo electrónico populares como Outlook y Yahoo incluyen direcciones IP en los encabezados de los mensajes salientes. Los correos electrónicos enviados mediante Gmail o la aplicación Gmail pueden incluir o no la dirección IP en la información del encabezado.

En tal caso, puede hacer clic en elflecha hacia abajodebajo del nombre del remitente y vea si puede obtener la zona horaria del remitente. En caso de que la Zona horaria esté disponible, puede obtener la ubicación aproximada del remitente yendo a mapa de zona horaria .

Buscar la dirección IP del remitente del correo electrónico en Gmail Desktop

Siga los pasos a continuación para encontrar la dirección IP del remitente del correo electrónico en Gmail.

mejor protector de pantalla para ipad mini

1. Inicie sesión en su cuenta de Gmail y abra elCorreo electrónico.

2. Clickea en elFlecha hacia abajojunto al botón 'Responder' y haga clic enMostrar originalen el menú desplegable.

Mostrar opción original en Gmail

3. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y busque la palabraRecibióy verá la dirección IP del remitente junto a 'Recibido: De'.

Dirección IP del remitente del correo electrónico en el encabezado del correo electrónico

En caso de que los datos del encabezado sean demasiado largos, puede buscar la palabraRecibióen los datos del encabezado presionando las teclas Ctrl + F en el teclado de su computadora.

Encuentre la ubicación del remitente del correo electrónico en Gmail usando la dirección IP

Una vez que obtenga la dirección IP del remitente del correo electrónico, puede encontrar la ubicación del remitente del correo electrónico utilizando cualquier servicio de seguimiento de IP.

Ir IP-Tracker.org sitio web y entradaDirección IPdel remitente del correo electrónico en la barra de búsqueda de IP Tracker.

Buscar IP con el botón de búsqueda de IP

Haga clic enBúsqueda de dirección IP con búsqueda de IPy el servicio mostrará el país, la ciudad, la zona horaria y el proveedor de servicios de Internet del remitente del correo electrónico.

Si la información sobre el país, la ciudad y la hora te suena, es posible que incluso puedas adivinar la persona detrás del correo electrónico desconocido en tu cuenta de Gmail.

Relacionado