Cómo saber si alguien ha iniciado sesión en su computadora

Puede utilizar la utilidad Visor de eventos en su computadora con Windows para verificar los registros del sistema y encontrar si alguien ha iniciado sesión en su computadora.

Encuentre si alguien ha iniciado sesión en su computadora

Encuentre si alguien ha iniciado sesión en su computadora

A veces, es posible que tenga la necesidad de compartir la contraseña de inicio de sesión de su computadora con alguien, a fin de permitir que esta persona acceda a su computadora durante un período de tiempo limitado.



La práctica de seguridad recomendada en tales casos es cambiar la contraseña de inicio de sesión , pero muchos usuarios olvidan cambiar la contraseña de inicio de sesión o simplemente no lo consideran necesario.

Si la otra persona que conoce sus credenciales de inicio de sesión tiene fácil acceso a su computadora, es posible que le interese verificar si alguien había iniciado sesión en su computadora mientras usted no estaba.

Pasos para averiguar si alguien ha iniciado sesión en su computadora

Para saber si alguien ha iniciado sesión en su computadora, puede hacer uso de una utilidad incorporada en Windows 10 conocida como 'Even Viewer'.

El propósito principal del Visor de eventos en una computadora con Windows es registrar el sistema, la aplicación, la seguridad, la configuración y otras actividades que suceden en su computadora.

El Visor de eventos mantiene un registro preciso de todas las actividades importantes que ocurren en su computadora en forma de archivos de texto simples a los que se puede acceder y ver fácilmente.

Todo lo que se requiere para saber si alguien ha iniciado sesión en su computadora es abrir el Visor de eventos en su computadora con Windows y filtrar los Registros del sistema.

1. Haga clic derecho en elBotón de inicioy haga clic enCorrer.

Abra el comando Ejecutar en Windows 10

2. En la ventana Ejecutar comando, escribaeventvwry haga clic enOK.

Abrir el visor de eventos con el comando Ejecutar

3. Una vez que se inicia el Visor de eventos en su computadora, expandaRegistros de Windows> haga clic enSistemay espere a que se llenen los registros del sistema en su computadora.

Una vez que se hayan completado los registros del sistema, haga clic con el botón derecho enSistemay haga clic enFiltrar registro actualopción.

mejor aplicación de mascota virtual iphone

Filtrar registros del sistema de Windows

4. En la ventana emergente 'Filtrar registro actual', escriba6005,6006en el campo 'ID de evento' y haga clic enOK.

Filtrar registros del sistema de Windows por ID de evento

5. En la pantalla Visor de eventos, ahora verá todas las entradas 6005 (Hora de inicio) y 6006 (Hora de apagado), ordenadas por fecha. Puede ver los detalles de cualquier evento que le interese haciendo doble clic en él.

Ver detalles de los tiempos de inicio y apagado en el Visor de eventos

  • 6005: se inició el servicio de registro de eventos (hora de inicio)
  • 6006: el servicio de registro de eventos se detuvo (tiempo de apagado)

Una forma rápida de averiguar si alguien ha iniciado sesión en su computadora es revisar la columna 'Fecha y hora' y ver si hay entradas para fechas / horas mientras no estaba en su computadora.

Relacionado
  • Cómo proteger la computadora con Windows de ataques remotos
  • Cómo habilitar y deshabilitar la conexión a escritorio remoto en Windows 10