Cómo encontrar el número de serie de la computadora en Windows 10

Se le pedirá que proporcione el número de serie de la computadora mientras intenta actualizar BIOS o descargue el software del controlador. A continuación, encontrará los pasos para encontrar el número de serie de la computadora en Windows 10.

Encuentre el número de serie de la computadora en Windows 10

Encuentra el número de serie de la computadora en Windows 10

En general, el número de serie de una computadora con Windows debe estar disponible en la etiqueta pegada en la parte inferior de la computadora portátil o en la parte posterior de una computadora de escritorio.



Si la etiqueta se ha desvanecido, es posible que le resulte difícil leer el número de serie de su computadora.

En tal caso, no podrá encontrar el número de serie de su computadora usando la configuración o yendo a la pantalla de información del sistema.

Por lo tanto, proporcionamos a continuación una serie de métodos para encontrar el número de serie de su computadora.

1. Busque el número de serie de la computadora mediante el símbolo del sistema

Siga los pasos a continuación para encontrar el número de serie de su computadora portátil o de escritorio usando el comando WMIC.

1. Haga clic derecho en elComienzobotón y haga clic enSímbolo del sistema (administrador).

Abrir administrador del símbolo del sistema

2. En la pantalla del símbolo del sistema, escribawmic bios obtiene el número de seriey presione elintroducir claveen el teclado de su computadora.

Encuentre el número de serie de la computadora mediante el símbolo del sistema

3. Una vez que se ejecuta el comando, aparecerá una listaNúmero de seriede su computadora debajo de la entrada “SerialNumber” en la pantalla del símbolo del sistema (vea la imagen de arriba).

Si el comando WMIC no muestra el número de serie de la computadora, lo más probable es que el fabricante de su computadora no haya guardado el número de serie en el firmware BIOS / UEFI.

En tal caso, puede probar otros métodos, como se indica a continuación, para encontrar el número de serie de su computadora.

2. Marque la etiqueta adhesiva en la caja

Si todavía tiene la caja en la que se entregó su computadora portátil o de escritorio, debería poder encontrar el número de serie en una etiqueta pegada a la caja.

Si compró la computadora portátil en línea, es posible que pueda encontrar el número de serie de la computadora en el recibo de correo electrónico.

3. Verifique los documentos de registro y garantía

Si registró su computadora con el fabricante, el número de serie debería estar disponible en el documento de registro.

Si se le proporcionó una garantía o adquirió una garantía extendida, el número de serie debe estar disponible en el certificado de garantía.

4. Revise el compartimiento y la caja de la batería

En el caso de una computadora portátil con batería extraíble, el número de serie puede estar presente en la etiqueta pegada en el compartimiento de la batería.

En el caso de una computadora de escritorio, no es raro encontrar el número de serie en una etiqueta pegada dentro de la carcasa de la computadora.

5. Encuentra el número de serie de Microsoft en dispositivos Surface

En el caso de dispositivos de Microsoft como “Surface”, el número de serie suele tener 12 dígitos (que contiene solo números) y se conoce como número de serie de Microsoft.

Debería poder encontrar el número de serie de Microsoft en el paquete en el que se entregó su dispositivo Surface.

Si no tiene el paquete original, debería poder encontrar el número de serie de Microsoft utilizando la aplicación Surface que se encuentra en cada dispositivo Surface.

1. Abre elAplicación Surfacey haga clic en elRealimentaciónbotón.

2. En la siguiente pantalla ('Su Surface'), encontrará laNúmero de serie de Microsoftenumerados.

Al igual que otras computadoras, el número de serie de Microsoft también debería estar disponible en la etiqueta pegada al cuerpo del dispositivo Surface.

Si no puede encontrar la pegatina en la parte inferior o en los lados, verifique el borde inferior del portapapeles de Surface que se adhiere al teclado y también verifique la parte inferior del teclado de Surface.

En el caso de los modelos Surface Pro, levante el pie de apoyo y busque una serie de números cerca de su base.

Relacionado