Cómo habilitar el arranque de la unidad USB en BIOS

Esta publicación le resultará útil en caso de que esté buscando una manera de hacer que su computadora arranque desde una unidad USB, en lugar de arrancar desde el disco duro como lo hace normalmente. En esta publicación, aprenderá los pasos para habilitar el arranque USB en la configuración del BIOS, de modo que pueda hacer que su computadora arranque desde un Unidad de recuperación de Windows .

Habilitar el arranque USB en BIOS



Habilitar el arranque USB en BIOS

En general, la mayoría de las computadoras arrancan desde sus discos duros donde se almacena el sistema operativo de la computadora. Si bien algunas computadoras más nuevas pueden ofrecer una opción para arrancar desde la unidad USB durante el inicio, es posible que otras no lo hagan.



Siga los pasos a continuación para verificar si su computadora puede arrancar desde una unidad USB y hacer que arranque desde una unidad USB, en caso de que no esté configurada de esa manera.

1. Conecte una unidad USB de arranque en el puerto USB de su computadora.



Nota: Puede omitir los pasos 1 ~ 4 y comenzar desde el paso 5 en caso de que esté seguro de que su computadora no está configurada para arrancar desde una unidad USB.

2. Retire todos los demás medios portátiles como CD, DVD de la computadora y enciéndalo.

3. Si la computadora está configurada para iniciarse automáticamente desde la unidad USB, verá una pantalla que dice 'Inicio automático en 10 segundos ...'

4. Si cree que la computadora está intentando arrancar desde el disco duro, deberá configurarla manualmente para arrancar desde la unidad USB.

5. Espere un punto seguro donde pueda reiniciar la computadora.

6. Reinicie la computadora y observe la pantalla para obtener instrucciones sobre qué tecla presionar para ingresar al menú de selección de dispositivo de inicio, o 'configuración del BIOS'.

Los mensajes de la pantalla dirán algo como Presione [Tecla XXX] para ingresar a la configuración o la configuración del BIOS. Solo tendrá unos segundos para leer las instrucciones en su pantalla. Reinicie la computadora nuevamente, en caso de que haya perdido la oportunidad de leer las instrucciones correctamente.

7. Use la clave sugerida para ingresar a la configuración del BIOS

Tenga en cuenta que es posible que deba presionar la tecla sugerida más de una vez para ingresar BIOS . No debe mantener presionada la tecla (solo presione y suelte). Además, no presione la tecla demasiadas veces ya que puede terminar bloqueando el sistema o
generando errores del sistema.

8. Vaya a la pestaña Arranque de la utilidad de configuración del BIOS y use las teclas para que su computadora arranque desde la unidad USB primero en la secuencia de arranque.

Prioridad de arranque del BIOS

Nota:En general, el BIOS en la mayoría de las computadoras mostrará la opción de arranque USB como Dispositivos extraíbles o USB. Sin embargo, en algunas computadoras, la opción de arranque USB puede aparecer en Disco duro. Asegúrese de verificar la opción de disco duro, en caso de que tenga problemas para ubicar la opción de arranque USB.

9. Guarde los cambios y salga de la utilidad BIOS.

10. Su computadora ahora está lista para arrancar desde una unidad USB

Cuando habilita el arranque desde un dispositivo USB, lo que esencialmente está tratando de hacer es hacer que su computadora se ejecute desde el sistema operativo que está instalado en el dispositivo USB, en lugar de ejecutar desde el sistema operativo instalado en el disco duro.

Para computadoras que usan el sistema operativo Windows, puede crear fácilmente un Unidad USB de arranque de Windows o una unidad de recuperación USB de Windows. Estos le permitirán iniciar una computadora desde la unidad USB siempre que su computadora con Windows tenga problemas y requiera solución de problemas.

Relacionado
  1. Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Windows 10