Cómo habilitar o deshabilitar la autenticación de dos factores para el ID de Apple

Su ID de Apple contiene información vital como su dirección y números de tarjetas de crédito que pueden ser potencialmente mal utilizados en caso de que su contraseña de ID de Apple se vea comprometida. En caso de que esto le moleste, puede estar tranquilo al habilitar la autenticación de dos factores para agregar una capa adicional de seguridad a su ID de Apple.

Habilitar o deshabilitar la autenticación de dos factores para la ID de Apple

Antes de seguir los pasos exactos para habilitar la autenticación de dos factores para la ID de Apple, echemos un vistazo breve a qué es exactamente la autenticación de dos factores y en qué se diferencia de la verificación de dos pasos con la que algunos de ustedes ya podrían estar familiarizados.



¿Qué es la autenticación de dos factores?

La autenticación de dos factores es una nueva característica de seguridad que fue introducida por Apple en 2015 con el lanzamiento de iOS 9 y Mac OS X EI Captain.

Cuando habilita la autenticación de dos factores para su ID de Apple, su cuenta de Apple estará protegida incluso si alguien logra adivinar la contraseña de su ID de Apple e intenta iniciar sesión en su cuenta.

Dado que ha habilitado la autenticación de dos factores, el proceso de inicio de sesión solicitará el código de verificación además de la contraseña de ID de Apple, lo que dificulta que cualquiera pueda acceder a su cuenta de Apple.

Ahora, todo esto les resultará familiar a aquellos que ya están acostumbrados al proceso de verificación en dos pasos. Sin embargo, la autenticación de dos factores es una versión actualizada, mejorada y más segura del proceso de verificación de dos pasos que es posible que ya esté utilizando para sus cuentas de Apple.

Diferencia entre la autenticación de dos factores y la verificación de dos pasos

Una diferencia importante entre la verificación de dos pasos y la autenticación de dos factores es la función de ubicación que Apple ha introducido en la autenticación de dos factores.

En Autenticación de dos factores, primero se le mostrará un mapa que indica la ubicación del dispositivo desde el que está iniciando sesión en su cuenta de Apple. Esta función le muestra inmediatamente si alguien está intentando iniciar sesión en su cuenta desde una ubicación que no le es familiar.

¿Por qué no puedo borrar fotos de mi ipad?

Después de mirar el mapa de ubicación, puede optar por recibir el Código de verificación en su teléfono o elegir la opción No permitir para bloquear el código, en caso de que desconozca la ubicación.

Como estará de acuerdo, esta configuración es más segura en comparación con la verificación en dos pasos, que simplemente envía una notificación a su teléfono con un código de verificación de cuatro dígitos, cada vez que usted o alguien intenta iniciar sesión en su cuenta de Apple.

Sin clave de recuperación en la autenticación de dos factores

Otra diferencia importante entre la autenticación de dos factores y la verificación de dos pasos es la eliminación de la clave de recuperación en la autenticación de dos factores.

En lugar de utilizar la clave de recuperación, ahora debe utilizar la función Solicitar recuperación de cuenta en línea de Apple para recuperar el acceso a su cuenta, en caso de que olvide la contraseña de su ID de Apple.

La autenticación de dos factores solo funciona en dispositivos Apple

A diferencia de la verificación de dos pasos, no puede habilitar la autenticación de dos factores en su computadora con Windows, teléfono Chromebook con Android o cualquier otro dispositivo que no sea de Apple.

Para habilitar la autenticación de dos factores, necesitará un dispositivo Apple con iOS 9 o más reciente o una Mac con Mac OS X El Captain o más reciente.

Además, deberá deshabilitar la verificación de dos pasos antes de poder habilitar la autenticación de dos factores para su ID de Apple. No puede tener tanto la verificación de dos pasos como la autenticación de dos factores protegiendo su cuenta de Apple al mismo tiempo.

Deshabilitar la verificación en dos pasos

Como se mencionó anteriormente, primero deberá Deshabilitar la verificación en dos pasos para su ID de Apple (en caso de que lo tenga habilitado) siguiendo los pasos a continuación.

1. En su computadora, visite appleid.apple.com e inicia sesión en tuCuenta Apple.

2. En la siguiente pantalla, ubique la sección Seguridad y haga clic en elEditarenlace (ver imagen a continuación)

Editar la configuración de seguridad para la ID de Apple

3. A continuación, haga clic enDesactivar la verificación en dos pasos, ubicado bajo el subtítulo verificación en dos pasos.

mejor ahorro de batería para iphone

Desactivar la verificación en dos pasos para el ID de Apple

4. Verá una ventana emergente, una vez más haga clic enDesactivar la verificación en dos pasos.

5. En la siguiente pantalla, se le pedirá que responda las preguntas de seguridad, confirme su fecha de nacimiento y el correo electrónico de recuperación.

Habilite la autenticación de dos factores en iPhone, iPad o iPod

Siga los pasos a continuación para habilitar la autenticación de dos factores en su iPhone, iPad o iPod con iOS 9 o posterior.

1. Desde la pantalla de inicio de su iPhone, iPad o iPod, toqueAjustes.

2. En la pantalla de Configuración, toqueiCloud

Pestaña Configuración de iCloud en iPhone

3. A continuación, toque suNombre(Ver imagen a continuación)

Nombre de cuenta de iCloud en iPhone

4. En la pantalla emergente, ingrese elContraseñapara su ID de Apple y toqueOK

5. En la pantalla de ID de Apple, toqueContraseña y seguridad

Pestaña de contraseña y seguridad en iCloud en iPhone

6. En la pantalla Contraseña y seguridad, toque elConfigurar autenticación de dos factores ...Enlace.

contactos que no hacen copia de seguridad en icloud

Configurar la autenticación de dos factores en iPhone

7. En la siguiente pantalla, toque elContinuarenlace (ver imagen a continuación)

Continuar configurando la autenticación de dos factores en iPhone

8. A continuación, ingrese suNúmero de teléfonoy seleccione cómo le gustaría recibir el Código de verificación. Puede elegir por mensaje de texto o por llamada telefónica

Ingrese el número de teléfono para la autenticación de dos factores en el iPhone

9. En la siguiente pantalla, ingrese elCódigo de verificaciónque acaba de recibir de Apple en el número de teléfono que proporcionó en el paso 8 anterior.

Ingrese el código de verificación para la autenticación de dos factores en el iPhone

Habilitar la autenticación de dos factores en Mac

Como se mencionó anteriormente, también puede habilitar el código de autenticación de dos factores en su Mac con Mac OS X El Captain o una versión posterior del sistema operativo.

1. Clickea en elmanzana, ubicado en la esquina superior izquierda de su pantalla y luego haga clic enPreferencias del Sistema.

Pestaña de preferencias del sistema e ícono de menú de Apple

2. En la siguiente pantalla, haga clic eniCloud(Ver imagen a continuación)

Pestaña iCloud en la configuración de Mac

3. A continuación, haga clic en eldetalles de la cuentabotón

Detalles de la cuenta de iCloud en Mac

4. En la siguiente pantalla, haga clic en elSeguridadpestaña y luego haga clic enConfigurar la autenticación de dos factoresbotón (ver imagen a continuación)

Configurar la autenticación de dos factores en Mac

¿Cómo canjeo una tarjeta de Google Play?

5. Verá una ventana emergente, haga clic en elConfiguraciónpara iniciar el proceso de configuración de la autenticación de dos factores en su Mac.

Continuar configurando la autenticación de dos factores en Mac

6. En la siguiente pantalla, se le pedirá que verifique su identidad respondiendoPreguntas de seguridad. Responda las preguntas de seguridad y haga clic enVerificarcontinuar.

Responder preguntas de seguridad de ID de Apple en Mac

7. A continuación, ingrese elNúmero de teléfonoen el que desea recibir el Código de verificación. Además, seleccione cómo desea recibir el código de verificación (mensaje de texto o llamada telefónica) y haga clic en elContinuarbotón.

Ingrese el número de teléfono para la autenticación de dos factores en Mac

8. En la siguiente pantalla, ingrese elCódigo de verificaciónque acaba de recibir de Apple en el número de teléfono que proporcionó en el Paso 7 y haga clic enContinuar.

Ingrese el código de verificación para la autenticación de dos factores en Mac

Ahora ha configurado correctamente la autenticación de dos factores para su cuenta de Apple en su Mac.

A partir de ahora, cada vez que inicie sesión en su cuenta de Apple desde una computadora desconocida, recibirá un código de verificación en su Mac, junto con un mapa que le mostrará la ubicación desde donde se accede a su cuenta de Apple.

Deshabilitar la autenticación de dos factores en iPhone y Mac

En caso de que no le guste la autenticación de dos factores, puede desactivar fácilmente la autenticación de dos factores con su iPhone o Mac.

1. En su iPhone o Mac, visite appleid.apple.com .

cómo saber qué significan los emojis

2. En la siguiente pantalla, ubique la sección Seguridad y haga clic en elEditarenlace (ver imagen a continuación)

Editar la configuración de seguridad para la ID de Apple

3. A continuación, busque la sección Autenticación de dos factores y haga clic enDesactivar la autenticación de dos factoresEnlace.

Desactivar la autenticación de dos factores

4. En la siguiente pantalla, una vez más haga clic enDesactivar la autenticación de dos factores, para confirmar que desea desactivar la función.

5. En la siguiente pantalla, se le pedirá que responda preguntas de seguridad y haga clic enContinuar.

Responder preguntas de seguridad para ID de Apple

6. A continuación, se le pedirá que confirme suFecha de nacimientoy proporciona tuCorreo electrónico de recuperación(en caso de que tenga uno) y toqueContinuarpara finalizar el proceso de desactivación de la autenticación de dos factores para su ID de Apple.

Confirmar la fecha de nacimiento en el ID de Apple

Relacionado
  1. Cómo cambiar la dirección de correo electrónico vinculada a su ID de Apple