Cómo deshabilitar la impresión a dos caras en Mac

La impresión a dos caras está activada de forma predeterminada en Mac para las impresoras compatibles. Esto significa que todos sus trabajos de impresión pueden terminar imprimiéndose a dos caras, en caso de que olvide desactivar la impresión a dos caras en su Mac.



Desactivar la impresión a dos caras en Mac

Como se mencionó anteriormente, el comportamiento predeterminado en macOS es activar automáticamente la impresión a dos caras en caso de que una impresora que admita el modo dúplex esté conectada a una Mac.



Sin embargo, no todos los documentos son adecuados para la impresión a dos caras. De hecho, la mayoría de los documentos de uso diario, como ensayos de la escuela / universidad, envíos de tareas, currículums, boletos de avión y muchos otros documentos, deben imprimirse en una sola cara.

Si bien es fácil desactivar la opción 'Dos caras' antes de imprimir documentos, muchos usuarios lo olvidan y terminan imprimiendo sus documentos en ambas caras del papel, que no es lo que querían.



Por lo tanto, es mejor que desactive la impresión a dos caras en Mac, para evitar la posibilidad de que se pierda papel, tóner y su tiempo al tener que imprimir los documentos dos veces.

cómo cargar de forma inalámbrica el iphone 6 plus

Para deshabilitar la impresión a dos caras en Mac, primero deberá habilitar la interfaz del navegador CUPS (Common Unix Printing System) en Mac. Una vez que pueda acceder a CUPS, podrá realizar los cambios necesarios para desactivar la impresión a dos caras en su Mac.

Habilitar la interfaz del navegador CUPS

Como se mencionó anteriormente, la configuración de impresión en Mac se basa en CUPS, un sistema de impresión modular de código abierto desarrollado por Apple para sistemas basados ​​en Unix. La interfaz CUPS está deshabilitada de forma predeterminada en macOS.



Siga los pasos a continuación para habilitar la interfaz del navegador CUPS en su Mac.

1. Asegúrese de haber iniciado sesión en suCuenta de administradoren Mac.

2. Clickea en elDescubridorIcono ubicado en la barra de tareas de su Mac (vea la imagen a continuación).

Icono de Finder en la barra de tareas en Mac

3. En la ventana del Finder, primero haga clic enAplicacionesen el menú lateral y luego desplácese hacia abajo y haga clic en elUtilidadesCarpeta (ver imagen a continuación)

Carpeta de utilidades en Mac

mejor cargador de coche para iphone 6

4. En la carpeta de utilidades, haga clic enTerminal.app(Ver imagen a continuación).

Terminal.app en la carpeta Utilidades en Mac

5. En la ventana de terminal, ingrese el comandosudo cupsctl WebInterface=yesy presione la tecla Intro en el teclado de su Mac

Comando para habilitar la interfaz CUPS en Mac

Una vez que este comando se ejecute con éxito, podrá acceder a CUPS utilizando cualquier navegador en su Mac.

Pasos para desactivar la impresión a dos caras en Mac

Después de habilitar la interfaz CUPS en Mac, siga los pasos a continuación para acceder a la página Configuración de CUPS y deshabilite la impresión a dos caras en su Mac.

soporte de ventilación para iphone 6s plus

1. AbiertoSafarinavegador en su Mac.

2. Ir http: // localhost: 631 - Esto lo llevará a la página de configuración de CUPS.

Nota: Aunque está accediendo a la página de configuración de CUPS a través de un navegador, la página en sí no está en línea. Todo lo que está viendo está ubicado directamente en su computadora.

3. Cuando se le solicite, ingrese elNombre de usuarioyContraseñaque normalmente usa para iniciar sesión en su Mac.

4. En la página de configuración de CUPS, haga clic en elImpresoraspestaña en la barra de menú superior (ver imagen a continuación).

Ficha Impresoras en la interfaz del navegador CUPS en Mac

5. Verá una lista de impresoras. Clickea en elImpresorapara el que desea cambiar la configuración de impresión.

Impresoras enumeradas en la interfaz CUPS en Mac

aplicaciones para colorear gratis para iphone

6. En la página de configuración de la impresora. Clickea en elflecha hacia abajojunto a 'Administración' y luego haga clic enEstablecer opciones predeterminadasen el menú desplegable (ver imagen a continuación).

Establecer la pestaña de opciones predeterminadas en la interfaz del navegador CUPS para Mac

7. En la siguiente pantalla, primero haga clic enAdministraciónTab, luego haga clic enImpresióny luego configure el Modo de impresión dúplex en la posición APAGADO (vea la imagen a continuación).

Configure el modo dúplex para impresora Mac en APAGADO con CUPS

Para algunas impresoras, la opción Modo de impresión dúplex se encuentra debajoGeneralConfiguración (vea la imagen a continuación)

Configure el Modo de impresión dúplex a 1 cara en Mac usando CUPS

cómo borrar todas las llamadas en el iphone

8. A continuación, haga clic en elEstablecer opciones predeterminadaspara guardar los cambios.

Ahora, cierre el navegador e intente imprimir cualquier documento. Verá que la opción de impresión a dos caras ya no está habilitada de forma predeterminada en su Mac.

A partir de ahora, ya no pasará por esos episodios frustrantes de tener que descartar trabajos de impresión a doble cara y volver a imprimirlos. Además, aún podrá imprimir en dos caras, en caso de que lo desee.

Relacionado