Cómo deshabilitar varios procesos de Chrome en Windows 10

Como debe haber notado, el navegador Google Chrome crea un montón de procesos cuando se ejecuta en su computadora. Echemos un vistazo a por qué Chrome crea tantos procesos y cómo deshabilitar varios procesos de Chrome en su computadora.

Deshabilitar varios procesos de Chrome en Windows 10



Por qué el navegador Chrome crea varios procesos

A diferencia de otros navegadores, el navegador Google Chrome ha sido diseñado para crear un proceso individual para cada pestaña, complemento y extensión que use en su computadora.



Este diseño se basa en el concepto de prevenir fallas totales del navegador, si algo sale mal. Por ejemplo, supongamos que abre su sitio web favorito en el navegador Chrome, este sitio web permanecerá activo y accesible en su propia pestaña, incluso si abre varios otros sitios web y uno de ellos tiene errores y se bloquea.

Al separar cada pestaña y extensión en un proceso separado, el navegador Chrome puede permanecer activo incluso si es necesario cerrar alguna pestaña / pestaña.



Deshabilitar varios procesos de Chrome en Windows 10

Una vez que comprenda el motivo de los procesos múltiples del navegador Chrome en su computadora, es posible que no desee deshabilitar los procesos múltiples de Chrome en su computadora, a menos que sea necesario.

Es posible que sea necesario deshabilitar los procesos del navegador Chrome en caso de que varios procesos de Chrome terminen consumiendo un porcentaje excesivo de RAM en su computadora. Esto puede suceder si abre varias pestañas mientras navega por Internet y usa demasiadas extensiones y complementos de Chrome en su computadora.

En caso de que encuentre que el navegador Chrome es lento o tiene errores, puede limitar o deshabilitar varios procesos de Chrome en su computadora mediante cualquiera de los siguientes métodos.



  1. Usando el Administrador de tareas de Google Chrome.
  2. Deteniendo los procesos en segundo plano de Chrome
  3. Configurar el navegador Chrome para abrir un solo proceso para varias pestañas
  4. Use menos pestañas y extensiones

Mata los procesos de Chrome con el Administrador de tareas de Chrome

El navegador Google Chrome tiene su propio Administrador de tareas integrado que le permite ver cada proceso de Chrome que se ejecuta en su computadora. En caso necesario, puede utilizar el Administrador de tareas de Chrome para ver y cerrar cualquier proceso de Chrome en su computadora.

1. Haga clic en Chrome de 3 líneasAjustesIcono en la esquina superior derecha de su pantalla. En el menú desplegable, haga clic enMás herramientasy luego haga clic enAdministrador de tareasopción en el menú lateral que aparece (Ver imagen a continuación)

Pestaña Administrador de tareas en el navegador Chrome

2. En el Administrador de tareas de Chrome, haga clic en cualquierProceso de Chromeque desea apagar y luego haga clic en elProceso finalizadobotón.

Finalizar proceso en el Administrador de tareas de Chrome

Esto cerrará el proceso de Chrome seleccionado, evitando que use recursos en su computadora.

Detener los procesos en segundo plano de Chrome

Incluso si cierra el navegador Chrome, seguirá ejecutando Procesos en segundo plano. Esto sucede cuando instala los complementos de Chrome y la extensión de Chrome con una tendencia predeterminada a continuar ejecutándose en segundo plano.

Afortunadamente, puede evitar que Google Chrome ejecute Procesos en segundo plano siguiendo los pasos a continuación.

1. Haga clic en el navegador Chrome de 3 líneasAjustesIcono ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla y luego haga clic enAjustesen el menú desplegable.

el cable o accesorio no está certificado

Opción de configuración e icono del menú del navegador Chrome

2. En la pantalla de Configuración, desplácese hacia abajo y haga clic enMostrar configuración avanzada…enlace ubicado en la parte inferior de la página.

Mostrar la opción de configuración avanzada en el navegador Chrome

3. En la pantalla de Configuración expandida, desmarque la opción paraContinuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerradoubicado en la sección 'Sistema' (ver imagen a continuación).

Desmarque la opción Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano en Google Chrome

Esto evitará que el navegador Google Chrome ejecute procesos en segundo plano.

Configurar el navegador Chrome para abrir un solo proceso para varias pestañas

En caso de que no desee que Chrome abra un nuevo proceso para cada pestaña, es posible configurar el navegador Google Chrome en su computadora con Windows 10 para crear un solo proceso, incluso si abre varias pestañas en su computadora.

1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Google Chrome en su menú Inicio y luego haga clic en la opción Propiedades. En caso de que el ícono de Chrome esté en la barra de tareas de su computadora, haga clic derecho enIcono de Chrome, haga clic derecho enGoogle Chromey luego haga clic enPropiedades(Ver imagen a continuación)

Opción de propiedades del navegador Google Chrome

2. En la pantalla Propiedades de Chrome, haga clic en elObjetivocuadro de texto y desplácese hasta el final de la línea. Inserta la frase–Proceso por sitiodespués del final del texto que se encuentra actualmente en el cuadro Destino.

Configurar el navegador Chrome para abrir un solo proceso para varias pestañas

Nota: Debe haber un solo espacio antes–Proceso por sitio

3. Haga clic enAplicary Aceptar para cerrar la pantalla de propiedades de Chrome.

cómo agrandar los subtítulos en youtube

En caso de que observe algún problema después de realizar este cambio, simplemente elimine el parámetro (–process-per-site) del acceso directo y todo volverá a la normalidad.

Este método para hacer que el navegador Chrome abra un solo proceso para varias pestañas funciona mejor para aquellos usuarios que tienen el hábito de abrir una gran cantidad de pestañas desde el mismo sitio web.

Use menos pestañas y extensiones

Otra forma de evitar que el navegador Chrome ejecute múltiples procesos en su computadora es simplemente usar menos pestañas, extensiones y complementos.

Elimine todos los complementos y extensiones innecesarios y evite abrir varias pestañas. En lugar de abrir varias pestañas, puede acostumbrarse a marcar páginas web en su computadora.

Relacionado
  1. Cómo restablecer el navegador Chrome a la configuración predeterminada
  2. Cómo borrar su historial de navegación en Google Chrome