Cómo deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 10

El seguimiento de ubicación está habilitado de forma predeterminada en su computadora con Windows 10. Sin embargo, puede desactivar fácilmente el seguimiento de ubicación en Windows 10, tanto globalmente como para aplicaciones específicas.

Deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 10

Deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 10

La función de seguimiento de ubicación en Windows 10 está diseñada básicamente para permitir que los mapas y otras aplicaciones basadas en la ubicación le brinden recomendaciones de compras, restaurantes y otras en función de su ubicación.



Windows 10 sigue almacenando su información de ubicación en una base de datos y hace que esta información esté disponible para diferentes aplicaciones en su computadora que solicitan acceso a dicha información.

aplicaciones de fuentes gratuitas para iphone

Por ejemplo, la aplicación Weather puede entregar pronósticos meteorológicos locales basados ​​en su ubicación actual y la aplicación Maps hace uso de la función de servicios de ubicación en Windows 10 para proporcionarle direcciones.

Sin embargo, en caso de que no le guste la idea de que Windows 10 rastree su ubicación todo el tiempo, puede deshabilitar fácilmente el rastreo de ubicación en Windows 10.

Pasos para deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 10

1. Clickea en elComienzoy luego haga clic en elAjustesIcono.

Botón de inicio e icono de configuración en Windows 10

2. En la pantalla Configuración, haga clic en elIntimidadopción.

Opción de privacidad en Windows 10

no se puede instalar Chrome en Windows 10

3. En la pantalla Privacidad, haga clic en elLocalizaciónen el menú lateral y luego haga clic en laCambiobotón. En la ventana emergente que aparece, alternarAPAGADOla opción paraUbicación de este dispositivo(Ver imagen a continuación).

Deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 10

Esto desactivará completamente los servicios de ubicación en su computadora con Windows 10.

Habilitar o deshabilitar el seguimiento de ubicación para aplicaciones específicas en Windows 10

En caso de que no desee deshabilitar el rastreo de ubicación por completo en su computadora, puede habilitar o deshabilitar el rastreo de ubicación para aplicaciones específicas siguiendo los pasos a continuación.

1. Clickea en elComienzoy luego haga clic en elAjustesIcono.

Botón de inicio e icono de configuración en Windows 10

2. En la pantalla de Configuración, haga clic enIntimidad.

cómo ir en vivo en facebook en ipad

Opción de privacidad en Windows 10

3. En la pantalla Privacidad, haga clic enLocalizaciónen el menú lateral y luego desplácese hacia abajo y desactive los Servicios de ubicación paraaplicacionesmoviendo la palanca junto a las aplicaciones paraSOBREoAPAGADOposición (Ver imagen a continuación).

Deshabilitar el seguimiento de ubicación para aplicaciones específicas en Windows 10

Como puede ver en la imagen de arriba, hemos habilitado el seguimiento de ubicación para la aplicación Maps en nuestra computadora, mientras que deshabilitamos los servicios de ubicación para la cámara, para evitar que Windows 10 adjunte información basada en la ubicación a las fotos.

Borrar el historial de ubicaciones en Windows 10

Dado que el seguimiento de ubicación se habilitó anteriormente en su computadora, todos sus datos de ubicación aún se almacenan en su dispositivo. Por lo tanto, siga los pasos a continuación para Eliminar o Limpiar el historial de ubicaciones en su computadora.

mejor funda para iphone 6s plus con clip para cinturón

1. Haga clic enComienzo>AjustesIntimidad

Opción de privacidad en Windows 10

2. En la pantalla Privacidad, haga clic enLocalizaciónen el menú lateral y luego desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Borrar ubicado debajo de Borrar historial en el encabezado de este dispositivo (vea la imagen a continuación).

Borrar el historial de ubicaciones en Windows 10

Relacionado
  • Cómo deshabilitar el seguimiento de ubicación en un teléfono o tableta Android
  • Cómo evitar que los sitios web pregunten su ubicación
  • Cómo desactivar el seguimiento de ubicaciones frecuentes en iPhone