Cómo crear dos tablas dinámicas en una sola hoja de trabajo

A veces es posible que desee crear dos Tablas dinamicas en una sola hoja de cálculo de Excel para informar datos de dos formas diferentes. A continuación, encontrará los pasos para crear dos tablas dinámicas en una sola hoja de trabajo.

Cree dos tablas dinámicas en una sola hoja de trabajo

Cree dos tablas dinámicas en una sola hoja de trabajo

Como se mencionó anteriormente, la razón común para crear dos tablas dinámicas en hojas de trabajo únicas es analizar y reportar datos de dos maneras diferentes.



Por ejemplo, considere los siguientes datos de ventas registrados en 2 ubicaciones de tiendas diferentes (Tienda n. ° 1 y Tienda n. ° 2).

Fuente de datos de la tabla dinámica

Para los datos de ventas anteriores, puede crear dos tablas dinámicas en la misma hoja de trabajo, informando o analizando los datos de ventas de dos maneras diferentes.

Por ejemplo, la primera tabla dinámica se puede configurar para informar 'Datos de ventas por tipo de gadget' y la segunda tabla dinámica para informar 'Datos de ventas por tienda'.

1. Cree la primera tabla dinámica

Siga los pasos a continuación para crear la primera tabla dinámica para mostrar los datos de ventas por productos.

1. Seleccione cualquieraCélulaen los datos de origen> haga clic enInsertar>Mesasy seleccioneTablas dinámicas recomendadasopción.

Insertar tabla dinámica recomendada en Excel

2. En la pantalla de tablas dinámicas recomendadas, elija laDiseño de tabla dinámicaque desea utilizar y haga clic enOK.

Seleccione la tabla dinámica recomendada en Excel

3. Una vez que haces clic enOK, Excel insertará la primera tabla dinámica en una nueva hoja de trabajo.

4. Una vez que se inserta la tabla dinámica, haga clic en cualquierCéluladentro de la tabla dinámica y esto mostrará la lista de 'Campos de tabla dinámica'.

Modificar el diseño de la tabla dinámica

Modifique la primera tabla dinámica según sea necesario agregando y arrastrando elElementos de campoentre las áreas de Columnas, Filas y Valores.

2. Cree una segunda tabla dinámica en la misma hoja de trabajo

Ahora, puede crear una segunda tabla dinámica en la misma hoja de trabajo siguiendo los pasos a continuación.

1. Haga clic en cualquier vacíocélulaen la misma hoja de trabajo: asegúrese de que la celda esté alejada de la primera tabla dinámica que acaba de crear.

2. A continuación, haga clic en elInsertarpestaña y haga clic enTabla dinámicaopción.

Insertar la opción de tabla dinámica en Excel

3. En la siguiente pantalla, seleccioneRango de la tabla dinámica, SeleccioneHoja de trabajo existenteopción y haga clic en laOKpara insertar una tabla dinámica en blanco en la misma hoja de trabajo.

Seleccionar rango de tabla dinámica

4. Una vez que se inserta la tabla dinámica en blanco, cree la segunda tabla dinámica como lo requiereseleccionar elementosy arrastrándolos entreÁreas de columnas, filas y valoresen la lista Campos de tabla dinámica.

Crear informe de tabla dinámica mediante la lista de campos de tabla dinámica

De esta manera, terminará con dos tablas dinámicas en la misma hoja de trabajo, informando los datos de ventas de dos maneras diferentes.

Dos tablas dinámicas en una sola hoja de trabajo

Siempre que se agregan nuevas ventas, puede simplemente actualizar las dos tablas dinámicas y esto actualizará los datos en ambas tablas dinámicas.

De manera similar, puede agregar tantas tablas dinámicas en la misma hoja de trabajo como desee y reportar datos de diferentes maneras.

Cómo corregir la advertencia de superposición de informes de tabla dinámica

Cuando inserta dos o más tablas dinámicas en la misma hoja de trabajo, es posible que se encuentre con una advertencia de superposición del informe de tabla dinámica, siempre que intente realizar cambios en las tablas dinámicas.

Advertencia de superposición de informes de tabla dinámica

Si esto sucede, haga clic enOKpara cerrar el mensaje de advertencia y simplemente espaciar las dos tablas dinámicas.

Puede espaciar las tablas dinámicas insertando algunasfilas en blanco(si las tablas dinámicas están una encima de la otra) e insertando algunoscolumnas en blanco(si las tablas dinámicas están una al lado de la otra).

Si va a cambiar las tablas dinámicas con frecuencia (agregando y eliminando campos), es mejor mantener las tablas dinámicas en hojas de trabajo separadas.

Relacionado

  • Cómo crear una tabla dinámica a partir de varias hojas de trabajo
  • Cómo agregar o eliminar subtotales en una tabla dinámica
  • Reemplazar celdas en blanco con ceros en la tabla dinámica de Excel