Cómo borrar la caché de Snapchat en iPhone y Android

En caso de que esté utilizando Snapchat, debe tener en cuenta que almacena en caché y almacena una gran cantidad de datos en el almacenamiento interno de su dispositivo. Por lo tanto, proporcionamos a continuación los pasos para borrar la caché de Snapchat en iPhone y Android.

Borrar la caché de Snapchat en iPhone y Android

¿Qué es la caché de Snapchat?

A medida que continúa usando Snapchat, la aplicación sigue almacenando recuerdos y datos relacionados con sus funciones más utilizadas. La idea detrás de este comportamiento es hacer que los recuerdos se carguen más rápido y acelerar Snapchat haciendo uso de los datos almacenados en caché en su dispositivo.



Sin embargo, esta velocidad de Snapchat habilitada para el caché tiene su propio costo. Si se deja solo, Snapchat puede terminar almacenando una tonelada de datos en caché, lo que lleva a una falta de espacio de almacenamiento en su dispositivo.

Pasando por los foros de usuarios, no es raro ver que los usuarios pesados ​​de Snapchat se encuentran con 4 GB o más de espacio de almacenamiento ocupado por Snapchat en sus dispositivos.

mejor protector de pantalla de vidrio para iphone 6s

Tipos de caché de Snapchat

Cuando acceda a la opción Borrar caché en la configuración de Snapchat, encontrará que Snapchat le brinda la opción de Borrar todo el caché de Snapchat a la vez o borrar el caché de Snapchat por función.

Snapchat ha clasificado su caché en los siguientes tipos.

no se puede instalar google chrome en windows 10
  • Caché de historias:Contiene miniaturas de historias, historias vistas recientemente y otros datos relacionados.
  • Descubrir caché:Contiene contenido de Discover cargado o visto recientemente.
  • Caché de lentes:Contiene lentes, filtros y datos relacionados.
  • Caché de navegador:Incluye cookies y datos del navegador almacenados en caché.
  • Caché de recuerdos:Contiene recuerdos y datos relacionados.

¿Qué sucede cuando borras la caché de Snapchat?

El propósito principal de la caché de Snapchat es almacenar las funciones que usa con más frecuencia, para que la aplicación se ejecute más rápido en su dispositivo. Por lo tanto, el único efecto de borrar la caché de Snapchat debería ser una diferencia notable en la velocidad y suavidad de la aplicación Snapchat.

Antes de borrar la caché de Snapchat, echemos un vistazo más de cerca a lo que realmente sucede cuando borra diferentes tipos de caché de Snapchat en su iPhone o teléfono Android.

Borrar caché de historias:Borra las miniaturas de las historias, las historias vistas recientemente y otros datos temporales almacenados en su dispositivo. Como estará de acuerdo, realmente no está perdiendo nada al eliminar el caché de historias de Snapchat en su dispositivo.

Borrar la caché de descubrimiento:Borra el contenido de Discover cargado o visto recientemente y otros datos relacionados almacenados en su dispositivo.

Caché de lente transparente:Borra lentes, filtros y datos relacionados almacenados en su dispositivo. Borrar Lens Cache puede hacer que Snapchat se ejecute más rápido en su dispositivo. Sin embargo, experimentará una desaceleración o retraso cuando intente usar su lente o filtro favorito nuevamente.

Borrar caché del navegador:Borra las cookies y otros datos del navegador almacenados en caché.

Borrar caché de recuerdos:Borra una tonelada de espacio de almacenamiento al eliminar el contenido de Memories almacenado localmente en su dispositivo. Puede borrar Memories Cache de forma segura para recuperar espacio de almacenamiento.

Borrar la caché de memorias en realidad no elimina sus memorias, solo borra el contenido de las memorias almacenado localmente en su dispositivo. Aún encontrará sus Recuerdos almacenados en Camera Roll y aún podrá acceder a los Recuerdos almacenados en la Nube.

Nota: Borrar la caché de Snapchat no elimina las instantáneas que le enviaste a otras personas.

¿Cómo puedes saber quién visita tu página de Facebook?

Borrar la caché de Snapchat en iPhone y teléfono Android

La interfaz de Snapchat es más o menos la misma en iPhone y teléfono Android. Por lo tanto, puede seguir los mismos pasos que se enumeran a continuación para borrar la caché de Snapchat, tanto en teléfonos iPhone como Android.

1. AbiertoSnapchaten su iPhone o teléfono Android

2. En la pantalla de la cámara, toque elIcono de fantasma de Snapchatubicado en la esquina superior izquierda de su pantalla.

bloqueado para que lo edite otro usuario

Icono de usuario en Snapchat

3. A continuación, toque el engranaje en formaÍcono de configuración de Snapchatubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.

Icono de engranaje de Snapchat

4. En la pantalla de Configuración de Snapchat, desplácese hacia abajo y toqueLimpiar cacheopción ubicada en la sección Acciones de la cuenta (ver imagen a continuación).

Opción Borrar caché en Snapchat

5. En la pantalla Borrar caché, puede tocar enLimpiar todoopción para deshacerse de todos los tipos de cachés de Snapchat en su dispositivo o borrar tipos específicos de cachés tocando en Clear Memories Cache, Clear Browser Cache y otras opciones (vea la imagen a continuación).

Borrar pantalla de caché en Snapchat

la mejor aplicación de escáner de tarjetas de visita para iphone 6

6. En la ventana emergente que aparece, toque elClaroopción.

Borrar toda la ventana emergente de caché en Snapchat en iPhone

Una vez que toque Borrar, verá Snapchat reiniciando en su dispositivo. Después de esto, verá una reducción significativa en la cantidad de espacio de almacenamiento que ocupa Snapchat en su dispositivo.

Relacionado