Cómo borrar el portapapeles en Windows 10

Cuando copia cualquier contenido en su computadora con Windows 10, el contenido copiado permanece disponible en el Portapapeles y puede ser visto por cualquier persona con acceso a su computadora. Por lo tanto, echemos un vistazo a cómo borrar el portapapeles en una computadora con Windows 10.

Borrar Portapapeles en Windows 10

Por qué borrar el portapapeles en Windows 10

El portapapeles se puede describir como una ubicación de almacenamiento especial o dedicada en la RAM, utilizada por las computadoras para almacenar bits de datos de forma temporal.



Cuando copia texto, imagen o cualquier otro tipo de información en su computadora usando el comando (Ctrl + C), la información se almacena en el Portapapeles y permanece accesible, incluso después de haber ejecutado el comando Pegar.

Por esta razón, los datos almacenados en el Portapapeles de su computadora pueden convertirse en un riesgo de seguridad, en caso de que esté usando una computadora pública o de que otras personas puedan acceder a su computadora. Esto es especialmente cierto, en caso de que tenga el hábito de copiar y pegar contraseñas y otros datos confidenciales en su computadora.

Por lo tanto, tiene todo el sentido de adquirir el hábito de limpiar el Portapapeles, tan pronto como haya terminado de usar su computadora.

falta el punto de acceso personal iphone 6

Borrar Portapapeles en Windows 10

Hay varias formas de borrar el Portapapeles en su computadora con Windows 10 y puede utilizar cualquiera de los métodos que se describen a continuación.

1. Copiar otro contenido

Dado que el portapapeles de su computadora solo contiene datos de una sola vez, simplemente puede copiar otro contenido que no sea de naturaleza personal o confidencial.

Por ejemplo, supongamos que estaba trabajando en un tema delicado. Microsoft Word Documento. Puede descartar todas las posibilidades de que queden datos sensibles en el Portapapeles simplemente copiando una sola palabra o cualquier otro dato que no tenga sentido y no sea confidencial o sensible de ninguna manera.

De esta manera, reemplazará cualquier información confidencial en el Portapapeles con alguna palabra aleatoria o datos sin sentido que nadie puede usar indebidamente.

2. Usar pantalla de impresión

Presionar la tecla Imprimir pantalla en el teclado de su computadora es otra forma de borrar el Portapapeles en su computadora con Windows 10. Esto reemplazará los datos confidenciales en el Portapapeles con una captura de pantalla de su Escritorio.

iphone 6 anuncia el nombre de la persona que llama

3. Reinicia tu computadora

Aunque esto puede ser bastante inconveniente, reiniciar su computadora es otra forma de limpiar el Portapapeles en una computadora con Windows 10.

Dado que los datos en el Portapapeles se almacenan en la RAM, al reiniciar la computadora se borran estos datos temporales de su computadora.

4. Cree un acceso directo para borrar el portapapeles

En caso de que tenga una necesidad frecuente de borrar el Portapapeles, es posible que desee crear un acceso directo dedicado en el escritorio de su computadora para ayudarlo a limpiar el Portapapeles en su computadora con Windows 10.

1. Haga clic derecho en cualquier lugar (espacio vacío) en elPantallade su computadora con Windows 10. Esto activará un menú contextual en el escritorio de su computadora.

cómo cambiar youtube de escritorio a móvil

2. En el menú contextual, haga clic enNuevo (1)y luego haga clic enAtajo (2)en el menú lateral que aparece (ver imagen a continuación)

Crear opción de acceso directo en el menú contextual de Windows

3. A continuación, escribacmd / c echo apagado. | acortarcomo ubicación para el acceso directo y haga clic enPróximo(Ver imagen a continuación)

Crear pantalla del asistente de acceso directo en Windows 10

4. En la siguiente pantalla, escriba cualquierNombrepara el acceso directo y haga clic enFinalizar.

Proporcione un nombre para el acceso directo en Windows 10

5. Debería poder ver elPortapapeles transparenteicono de acceso directo creado en el escritorio de su computadora.

Borrar el icono de acceso directo del portapapeles en el escritorio de Windows 10

Como puede ver en la imagen de arriba, el acceso directo parece una ventana de símbolo del sistema. En caso de que lo desee, puede cambiar el aspecto de este acceso directo siguiendo los pasos a continuación.

1. Haga clic derecho en elPortapapelesicono de acceso directo y luego haga clic enPropiedadesen el menú contextual (ver imagen a continuación).

cosas para que siri te llame

Opción Borrar propiedades del portapapeles

2. En la pantalla Propiedades del portapapeles, haga clic en elCambiar el ícono…y luego seleccione un icono apropiado para este acceso directo (vea la imagen a continuación)

Borrar la pantalla de propiedades del portapapeles en Windows 10

Cómo utilizar el acceso directo del portapapeles claro

Echemos ahora un vistazo a cómo borrar el portapapeles en Windows 10 usando el acceso directo Borrar el portapapeles que creamos anteriormente.

1. Copiar algoContenidoy péguelo en un Bloc de notas o en un documento de Word.

Ahora, el contenido que acaba de copiar todavía está disponible en el Portapapeles y cualquier persona que tenga acceso a su computadora puede acceder a él.

2. A continuación, haga doble clic en elPortapapeles transparenteatajo. Verá una pantalla negra que aparece y desaparece en la pantalla de su computadora.

Haga doble clic en Borrar acceso directo del portapapeles

3. Ahora intentaPegar(Ctrl + V) el contenido del portapapeles en un Bloc de notas o un documento de MS Word.

Verá que no se pegará nada en el documento, lo que confirma que el acceso directo 'Borrar portapapeles' está funcionando en su computadora con Windows 10.

cómo elegir sin peajes en los mapas de iphone

En general, la idea es asegurarse de recordar borrar el Portapapeles en su computadora con Windows 10. Esto descartará la posibilidad de que cualquier dato confidencial o sensible esté disponible en el Portapapeles de su computadora.

Relacionado
  1. Cómo deshabilitar la cámara web en Windows 10 para proteger su privacidad