Cómo verificar la velocidad y los núcleos del procesador en Windows 10

Windows 10 hace que sea realmente fácil verificar la información sobre el hardware en su computadora. A continuación, encontrará los pasos para verificar la velocidad del procesador y los núcleos en Windows 10.

Verifique la velocidad del procesador y los núcleos en Windows 10



Compruebe la velocidad y los núcleos del procesador

Cada computadora portátil y de escritorio contiene un procesador que también se conoce comúnmente como CPU o 'Unidad central de procesamiento'.



La CPU maneja todas las instrucciones principales del sistema en su computadora, como procesar las entradas del teclado y el mouse y ejecutar las aplicaciones en su computadora.

En la mayoría de las computadoras, el procesador está fabricado por Intel o AMD, mientras que algunas computadoras también usan procesadores móviles desarrollados por ARM o Apple.



Los procesadores de las computadoras portátiles y de escritorio modernas están equipados con múltiples núcleos de procesamiento que trabajan en equipo para procesar múltiples instrucciones.

Cuando verifica la información del procesador en una computadora, puede encontrar que el procesador se describe como Procesador de doble núcleo (dos núcleos) o Procesadores de cuatro núcleos (cuatro núcleos).

Además del número de núcleos, también podrá ver información sobre la marca, el modelo, la velocidad y la unidad de procesamiento gráfico integrada (si la hubiera) en el procesador.



mejor aplicación para limpiar iphone

1. Verifique la velocidad del procesador y los núcleos mediante el Administrador de tareas

El Administrador de tareas en Windows 10 proporciona información detallada sobre el procesador instalado en su computadora, incluida la velocidad del procesador y la cantidad de núcleos en el procesador.

1. Haga clic derecho en elComienzobotón y haga clic enAdministrador de tareas.

Abra el Administrador de tareas en una PC con Windows

2. En la pantalla del Administrador de tareas, haga clic en elRendimientopestaña> haga clic enUPCen el panel izquierdo. En el panel derecho, podrá ver la velocidad del procesador y la cantidad de núcleos.

Velocidad del procesador e información de núcleos en la pantalla Task Mansger

Como puede ver en la imagen de arriba, el procesador Intel Core i5-7200 (séptima generación) de doble núcleo está instalado en esta computadora.

2. Verifique la velocidad del procesador y los núcleos mediante la configuración

Una manera fácil de encontrar información sobre el procesador instalado en su computadora es ir a la pestaña Sistema en la pantalla de configuración de Windows 10.

1. AbiertoAjustesy haga clic en elSistemapestaña.

Ficha Sistema en la pantalla de configuración de Windows

2. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic enSobreen el panel izquierdo. En el panel derecho, podrá ver la marca, el modelo y la velocidad del procesador.

Información de RAM en la pantalla de configuración de Windows

Una vez que conozca la marca y el modelo del procesador, puede obtener información sobre la cantidad de núcleos y otros detalles escribiendo 'Intel Core i5-7200' en Google.

3. Verifique la velocidad del procesador y los núcleos con la herramienta de información del sistema

Otra forma de comprobar la velocidad del procesador y el número de núcleos es utilizando la herramienta 'Información del sistema de Microsoft' incorporada, disponible en su computadora.

la pantalla del iphone 6s dejó de funcionar

1. Haga clic derecho en elComienzobotón y haga clic enCorrer.

Abra el comando Ejecutar en una PC con Windows

2. En la ventana Ejecutar comando, escribamsinfo32.exey haga clic enOK.

Ejecute msinfo32

3. En la pantalla Información del sistema, desplácese hacia abajo en el panel derecho hasta que vea información sobre elProcesadoren tu ordenador.

Velocidad del procesador y núcleos en la pantalla de información del sistema de Windows

Relacionado