Cómo comprobar si su IP es estática o dinámica

Si se pregunta si su dirección IP es Estático o dinámico , encontrará a continuación una forma sencilla de comprobar si su IP es de tipo estático o dinámico.

Compruebe si la IP es estática o dinámica



¿Mi dirección IP es de tipo estático o dinámico?

Si tiene un servicio regular de cable o DSL, lo más probable es que esté navegando por Internet utilizando una dirección IP dinámica. Sin embargo, algunos proveedores también pueden asignar una dirección IP estática.



Una manera fácil de encontrar información sobre su dirección IP es llamar a su proveedor de servicios de Internet y preguntarle sobre el tipo de dirección IP que se le proporcionó.

Una buena persona de soporte técnico debería poder responder esta pregunta y también proporcionarle buena información sobre los diferentes tipos de direcciones IP.



eliminar sonido de video iphone

Sin embargo, también puede verificar su tipo de dirección IP mediante el símbolo del sistema (administrador) en una computadora con Windows 10.

1. Cómo verificar su tipo de dirección IP es Windows 10

En computadoras que ejecutan el sistema operativo Windows 10 y Windows 8, puede usar el símbolo del sistema (administrador) para encontrar información sobre su tipo de dirección IP.

1. Haga clic derecho en elComienzobotón y haga clic enSímbolo del sistemaopción.



Pestaña del símbolo del sistema en Windows 10

2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba 'ipconfig / all'Y presione elIngresaren el teclado de su computadora.

IP Config All Command en Windows 10

3. Una vez que se ejecuta el comando, desplácese hacia abajo y localiceDHCP habilitadolínea y lea la palabra al lado.

DHCP habilitado

En caso de que la palabra junto a DHCP habilitado sea, tiene una dirección IP dinámica y si la palabra esNotiene una dirección IP estática.

Como puede ver en la imagen de arriba, nuestra computadora de prueba no tiene una dirección IP dinámica (tiene una dirección IP estática).

Relacionado
  • Cómo cambiar la dirección IP del enrutador
  • Cómo encontrar su dirección IP pública y privada