Cómo cambiar la ubicación de descarga de Netflix en Windows 10

La aplicación Netflix en su computadora le permite descargar películas y programas de TV para verlos sin conexión. A continuación, encontrará los pasos para cambiar la ubicación de descarga de Netflix en Windows 10.

Cambiar la ubicación de descarga de Netflix en Windows 10

Cambiar la ubicación de descarga de Netflix en Windows 10

De forma predeterminada, Netflix guarda todas las películas y videos descargados en la misma unidad donde está instalada la aplicación Netflix en su computadora.



Esto prácticamente significa que las películas y programas de televisión de Netflix se descargarán en la unidad principal (C :) de su computadora.

Sin embargo, es posible cambiar la ubicación de descarga de Netflix a una unidad externa, en caso de que su computadora no tenga Espacio de almacenamiento o no desea llenar la unidad principal con descargas de Netflix.

Espacio de almacenamiento necesario para las descargas de películas de Netflix

El espacio de almacenamiento necesario para descargar un video de Netflix depende de la duración y la calidad del video.

En general, se requiere 1 GB de espacio de almacenamiento para descargar 60 minutos de video de definición estándar y el video de la misma duración en formato HD requiere 3 GB de espacio de almacenamiento.

El requisito de almacenamiento sube a 7 GB, si se descargan los mismos 60 minutos de video en formato Ultra-HD.

1. Cambie la ubicación de descarga de Netflix a una unidad externa

Este método mueve la aplicación Netflix y todas sus películas y programas de TV descargados en su computadora a la nueva ubicación de almacenamiento seleccionada.

1. AbiertoAjustes> haga clic en elAplicacionesicono.

Icono de aplicaciones en la pantalla de configuración de Windows

2. En la pantalla de aplicaciones, haga clic enAplicaciones y funcionesen el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic enNetflix.

Aplicación Netflix en la pantalla de configuración de Windows

3. Clickea en elMoversey seleccione elManejardonde le gustaría guardar la aplicación Netflix y las descargas de Netflix.

Mover la aplicación Netflix a otra ubicación

Windows 10 creará automáticamente una nueva carpeta (WindowsApps) en la raíz de la unidad seleccionada y moverá tanto la aplicación Netflix como todos los videos descargados a esta carpeta.

2. Botón de movimiento de Netflix en gris

Si el botón Mover está atenuado, puede seguir los pasos a continuación para cambiar la ubicación de descarga de películas y programas de TV de Netflix a una unidad externa.

1. AbiertoAjustes> haga clic enSistema.

Opción de configuración del sistema en Windows

2. En la siguiente pantalla, haga clic enAlmacenamientoen el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic enCambiar dónde se guarda el contenido nuevoenlace en la sección 'Más configuraciones de almacenamiento'.

Cambiar la opción donde se guarda el contenido nuevo en Windows

3. En la siguiente pantalla, haga clic en elFlecha hacia abajoen la sección 'Nuevas películas y programas de TV'.

Seleccione la ubicación de almacenamiento para películas y programas de televisión

4. En el menú desplegable, seleccione elManejardonde desea descargar películas de Netflix y haga clic en elAplicarbotón.

Seleccione la ubicación de almacenamiento para películas y programas de televisión en una unidad externa

Después de esto, se descargarán nuevas películas y programas de TV de Netflix en la unidad seleccionada.

Relacionado