Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Windows 10

Como debe haber notado, Windows 10 usa su motor de búsqueda predeterminado (Bing) para mostrar resultados de búsqueda, mientras que puede estar acostumbrado a buscar con Google u otros proveedores de búsqueda. En esta publicación, aprenderá los pasos para cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Windows 10 a un motor de búsqueda de su elección.

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Windows 10

Por qué Microsoft recomienda Bing

Antes de cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Windows 10, es posible que desee aprender un poco sobre por qué Microsoft quiere que continúe usando Bing como su motor de búsqueda predeterminado.



Según Microsoft, dejar Bing como su motor de búsqueda predeterminado en Windows 10 debería ayudarlo a disfrutar de una mejor experiencia de usuario, debido a las siguientes razones.

  • Vínculos directos a aplicaciones de Windows 10, que lo llevarán directamente a sus aplicaciones más rápido.
  • Sugerencias más relevantes de Cortana, su asistente digital personal.
  • Obtiene ayuda instantánea relacionada con Microsoft Edge y Windows 10.

Cambiar el motor de búsqueda en Windows 10

Además de Cortana, hay básicamente dos interfaces principales en las que la mayoría de los usuarios se encontrarán con el motor de búsqueda predeterminado de Bing en Windows 10.

  1. Microsoft Edge
  2. Barra de búsqueda de Windows 10

Le mostraremos cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en ambas ubicaciones, para que pueda utilizar los resultados de búsqueda de Google o cualquier otro proveedor de búsqueda de su elección.

1. Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge no es realmente un problema. Dado que Edge usa la tecnología OpenSearch, proporciona una opción en su menú de configuración para usar otros motores de búsqueda, siempre que también usen OpenSearch.

Así es como puede cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge a cualquier otro motor de búsqueda de su elección.

1. Abrir MicrosoftNavegador Edgeen tu ordenador

2. Un paso importante para configurar cualquier otro motor de búsqueda como motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge es visitar primero la página de inicio del motor de búsqueda utilizando el navegador Microsoft Edge.

iphone no se muestra en el buscador

En caso de que desee utilizar Google, escribawww.google.comen la barra de direcciones de Microsoft Edge y presione Entrar (vea la imagen a continuación)

Visite Google.com en la barra de búsqueda de Microsoft Edge en Windows-10

3. Una vez que llegue a la página de inicio de Google, haga clic en elicono de tres puntosen la esquina superior derecha de su pantalla para abrir un menú desplegable (vea la imagen a continuación)

Menú de configuración de Microsoft Edge

4. SeleccioneAjustesen el menú desplegable y haga clic en él (vea la imagen de arriba)

5. Desplácese hacia abajo en el panel de Configuración y haga clic enVer configuraciones avanzadas(Ver imagen a continuación)

Configuración avanzada de Microsoft Edge

6. Desplácese hacia abajo en la página de configuración avanzada, hasta que vea 'Buscar en la barra de direcciones con' - Verá Bing establecido como el proveedor de búsqueda predeterminado. Clickea en elCambiobotón (Ver imagen de arriba).

Cambiar la opción del motor de búsqueda en la configuración avanzada de Microsoft Edge

7. En la página siguiente, seleccioneBúsqueda de Googley también haga clic enEstablecer por defectopara que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Microsoft Edge.

Elija el motor de búsqueda y establezca como opción predeterminada en Edge

8.  Reinicie Microsoft Edgenavegador y, a partir de ahora, Google será su nuevo motor de búsqueda predeterminado en este navegador.

En el ejemplo anterior, hemos convertido a Google en el motor de búsqueda predeterminado para todas las búsquedas realizadas desde la barra de búsqueda en Microsoft Edge.

Además de Google, puede agregar cualquier otro motor de búsqueda de su elección visitando primero la página de inicio del motor de búsqueda y luego siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Después de visitar la página de inicio del motor de búsqueda, debería aparecer como una opción en el paso 7 anterior. En caso de que el buscador no aparezca en las opciones, es muy probable que no sea compatible con OpenSearch.

¡Windows 10 seguirá usando Bing!

Ahora que ha cambiado el motor de búsqueda predeterminado usando el menú de configuración en Windows 10, intente buscar desde el cuadro de búsqueda de Windows 10, ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla (junto al botón Inicio de Windows 10).

Se sorprenderá (si no se molestará), al ver que Windows 10 todavía usa Bing como su motor de búsqueda predeterminado cuando busca desde el cuadro de búsqueda de Windows 10.

Por lo tanto, el cambio al motor de búsqueda predeterminado que hicimos usando el Menú de configuración en Windows 10 (arriba) no se aplica a todos los aspectos de la búsqueda en Windows 10. Solo se aplica a las búsquedas que realiza desde Microsoft Edge Browser y no afecta a Windows 10 cuadro de búsqueda que es muy conveniente de usar.

2. Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en el cuadro de búsqueda de Windows 10

Una solución muy fácil para cambiar el motor de búsqueda predeterminado en el cuadro de búsqueda de Windows 10 es instalar el navegador Firefox o Google Chrome en su computadora y seguir los pasos a continuación.

En este ejemplo estamos usando Mozilla Firefox, también puede instalar Google Chrome y seguir los pasos para cambiar el motor de búsqueda predeterminado en el cuadro de búsqueda de Windows 10 a otros motores de búsqueda como Google, Yahoo, DuckDuckGo, etc.

1. Primero descargue la última versión de Firefox a su PC.

2. Instalar Firefoxnavegador en su computadora.

3. A continuación, abra el navegador Firefox en su computadora y haga clic en elIcono de 3 líneas, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla (vea la imagen en el Paso 4)

4. Haga clic enOpcionespara iniciar la página de opciones de Firefox (ver imagen a continuación)

Opciones del navegador Firefox

5. En la página de Opciones, haga clic enBuscarpara ver la configuración relacionada con la búsqueda (ver imagen en el paso 6)

6. A continuación, en la sección Motor de búsqueda predeterminado, seleccioneGooglecomo motor de búsqueda predeterminado. Del mismo modo, puede elegir cualquier otro motor de búsqueda de su elección.

Motor de búsqueda predeterminado del navegador Firefox

7. Asegúrese de que la opción tituladaUtilice este motor de búsqueda para búsquedas desde Windowsestá habilitado.

Eso es todo, hemos cambiado con éxito el motor de búsqueda predeterminado de Windows 10 de Bing a Google, tanto en Microsoft Edge como en el cuadro de búsqueda de Windows 10.

Relacionado
  1. Cómo cambiar la ubicación de descarga de Microsoft Edge
  2. Cómo cambiar el navegador predeterminado en Windows 10