Cómo cambiar el reproductor de música predeterminado en Windows 10

Como debe haber notado, Groove Music es el reproductor de música predeterminado en Windows 10, que puede no ser el reproductor de música que prefiere usar. A continuación, encontrará los pasos para cambiar el reproductor de música predeterminado en Windows 10 a cualquier reproductor de música de su elección.

cambiar el reproductor de música predeterminado en Windows 10

Reproductor de música predeterminado en Windows 10

Groove Music es la aplicación de música predeterminada en Windows 10 que te conecta a Groove, el servicio de música basado en suscripción de Microsoft.



Anteriormente, Groove se conocía como Xbox Music, Microsoft ha cambiado el nombre y la marca de la música de Xbox como Groove para evitar la confusión que se estaba creando debido a que el nombre 'Xbox' estaba asociado con un servicio de música que en realidad no requería que Xbox se utilizara. de ella.

Groove está estrechamente integrado con el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft y permite a los usuarios cargar música a OneDrive y acceda al mismo en cualquier dispositivo: computadoras con Windows, consolas Xbox, iPhone o teléfono Android.

Si no desea utilizar Groove, puede cambiar el reproductor de música predeterminado en su computadora a Windows Media Player o cualquier otro reproductor de música de su elección.

Cambiar el reproductor de música predeterminado

IrAjustes>Aplicaciones> seleccionarAplicaciones predeterminadasen el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic enMúsica Groove.

Aplicación de música predeterminada Groove Music en Windows

En el menú emergente, seleccioneiTunes,reproductor de medios de Windowso cualquier otra aplicación de música que desee utilizar en su computadora.

Establecer la aplicación de música predeterminada en una PC con Windows

Una vez que seleccione una aplicación en el menú emergente (digamos Windows Media Player), se convertirá en su reproductor de música predeterminado en Windows 10.

Nota: Si el reproductor de música de su elección no aparece en la lista, haga clic enBusque una aplicación en la Tienday busque su aplicación de música preferida en la Tienda Windows.

No se puede cambiar el reproductor de música predeterminado en Windows 10

Si no encuentra que las canciones se abran en la aplicación de música seleccionada, los siguientes pasos deberían solucionar el problema.

IrAjustes>Aplicaciones> seleccionarAplicaciones predeterminadasen el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic enElija aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo.

Establecer aplicaciones predeterminadas por opción de tipo de archivo en Windows

En la siguiente pantalla, haga clic en elReproductor de músicajunto a los tipos de archivo individualmente y seleccione elReproductor de músicaque desea que utilice el archivo.

Cambiar la aplicación predeterminada para el archivo de música

Espero que esto te ayude a configurar tu reproductor de música favorito como el reproductor de música predeterminado en tu computadora.

Relacionado