Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone usando iCloud e iTunes

Teniendo en cuenta la cantidad y la importancia de los datos almacenados en nuestros dispositivos móviles, es realmente importante que conozca los pasos para hacer una copia de seguridad del iPhone usando iCloud e iTunes.

Copia de seguridad de iPhone usando iCloud e iTunes

2 jugadores ipad juegos mismo dispositivo

Copia de seguridad de iPhone usando iCloud e iTunes

Durante un período de tiempo, su iPhone terminará acumulando toneladas de fotos, videos, mensajes, contactos y documentos.



Todos estos datos importantes se pueden perder si su iPhone se daña, perdido o robado y también puede borrarse debido a una falla del software o un error humano.

Por lo tanto, la necesidad de configurar copias de seguridad automatizadas de iCloud en su iPhone y también descargar periódicamente una copia de seguridad completa de su iPhone en una computadora Mac o Windows usando iTunes.

1. Copia de seguridad automática de iPhone en iCloud

Apple proporciona a los usuarios de sus dispositivos 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito de iCloud y puede usar este espacio para configurar una copia de seguridad automática de su iPhone en iCloud.

1. AbiertoAjustesy toca tuNombre de ID de Apple.

ID de Apple en la pantalla de configuración del iPhone

2. Desde la pantalla de ID de Apple, vaya aiCloud >Copia de seguridad de iCloudy mueva el control deslizante junto aCopia de seguridad de iCloudaSOBREposición.

Habilite la copia de seguridad de iCloud en iPhone

Después de esto, su iPhone comenzará a respaldar automáticamente sus datos esenciales en iCloud, siempre que esté enchufado para cargar y conectado a una red WiFi.

2. Copia de seguridad manual del iPhone en iCloud

En lugar de esperar una copia de seguridad automática, puede iniciar una copia de seguridad manual de iPhone en iCloud en cualquier momento siguiendo los pasos a continuación.

1. IrAjustes>ID de apple>iCloud> toque enCopia de seguridad de iCloud.

Opción de copia de seguridad de iCloud en iPhone

mejores aplicaciones de tonos de llamada para iphone

2. En la siguiente pantalla, toqueCopia ahoraopción.

aplicaciones de conversión métrica para iphone

Copia de seguridad manual de iPhone en iCloud

3. Espere a que se complete el proceso de copia de seguridad de iCloud.

3. Haga una copia de seguridad del iPhone en una computadora con Windows usando iTunes

Asegúrese de tener la última versión de iTunes instalada en su computadora y siga los pasos a continuación para descargar una copia de seguridad completa del iPhone en una computadora con Windows.

1. AbiertoiTunesen tu ordenador.

2. ConectariPhonehaciaPuerto USBde la computadora mediante el cable Lightning a USB suministrado.

3. Espere a que aparezca el iPhone en iTunes y haga clic en elIcono de teléfono, como aparece en la pantalla de su computadora.

Phone iCon en iTunes

4. A continuación, haga clic en elResumenpestaña en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta la sección 'Copias de seguridad', seleccioneEste computadoropción y haga clic enCopia ahorabotón.

Copia de seguridad de iPhone a la computadora usando iTunes

iOS envía mensaje de texto en lugar de imessage

Puedes comprobarCifrar copia de seguridad de iPhoneopción, en caso de que desee que las contraseñas, la salud y los datos de actividad se guarden con la copia de seguridad.

Si selecciona la opción Copia de seguridad cifrada, se le pedirá que configure una contraseña para acceder a las copias de seguridad cifradas.

Debe asegurarse de recordar y escribir esta contraseña. No podrá acceder a la copia de seguridad encriptada sin ingresar esta contraseña.

5. Una vez que haga clic en Hacer copia de seguridad ahora, iTunes iniciará el proceso de hacer una copia de seguridad completa de su iPhone y guardará el archivo de copia de seguridad en su computadora.

Podrá ver el progreso de la copia de seguridad en la barra superior de su computadora y los mensajes del sistema mientras realiza la copia de seguridad de su iPhone.

Diferencia entre iCloud y iTunes Backup

Si bien las copias de seguridad automatizadas de iCloud son fáciles de configurar, no deben considerarse como una copia de seguridad completa de su iPhone.

Además, las copias de seguridad de iCloud están limitadas a 5 GB de espacio de almacenamiento de iCloud . Si necesita más espacio, deberá suscribirse a planes de almacenamiento mensuales de iCloud.

En comparación, las copias de seguridad de iTunes no están limitadas por el espacio de almacenamiento, ya que se pueden descargar localmente en su computadora e incluyen casi todos los datos disponibles en su iPhone.

¿Qué se incluye en iCloud Backup?

De acuerdo a manzana , una copia de seguridad de iCloud contiene casi todos los datos almacenados en su dispositivo y no incluye los datos que están disponibles en iCloud.

Siguiendo este entendimiento, una copia de seguridad de iCloud no incluye aplicaciones, música, iMessages, datos de salud, notas, contactos, calendarios, libros y fotos de iCloud.

como se si mi ip es estatica

Solo las fotos almacenadas en su dispositivo y no disponibles en iCloud se guardarán y estarán disponibles para restaurar en una copia de seguridad de iCloud.

¿Qué se incluye en iTunes Backup?

Una copia de seguridad de iTunes del iPhone incluye casi todos los datos disponibles en su dispositivo, incluidas todas las fotos, videos, mensajes, contactos, calendario, aplicaciones y datos de salud.

Las aplicaciones, la música, las películas, los podcasts, los tonos de llamada y los libros no se incluyen en una copia de seguridad de iTunes, ya que se pueden descargar fácilmente desde la App Store.

cómo autorizar la computadora para itunes windows 10

Sin embargo, puede transferir fácilmente los elementos comprados en iTunes y App Store al iPhone siguiendo los pasos a continuación.

1. AbiertoiTunesen tu ordenador.

2. Conecta tuiPhonehaciaPuerto USBde la computadora mediante el cable de iluminación a USB suministrado.

3. Una vez que su iPhone aparezca en iTunes, haga clic enArchivo>Dispositivos>Transferir compras desde iPhone.

Transferir compras a iPhone usando iTunes

4. Todas las compras se transferirán a tu iPhone.

Espero que esto le haya proporcionado una buena comprensión de los dos métodos diferentes disponibles para hacer una copia de seguridad de su iPhone o iPad.

Relacionado
  • Cómo restaurar iPhone desde iCloud Backup
  • Cómo restaurar iPhone desde la copia de seguridad en Mac