Cómo agregar y quitar programas de inicio en Windows 10

En caso de que su computadora funcione con lentitud y tarde un poco en iniciarse, debe echar un vistazo a los programas que se inician con su computadora y permanecen activos en segundo plano. A continuación, encontrará los pasos para eliminar los programas de inicio en Windows 10.

Agregar y quitar programas de inicio en Windows 10

Agregar y quitar programas de inicio en Windows 10

Tan pronto como inicie su computadora, algunos programas se iniciarán o se iniciarán con su computadora y se mantendrán corriendo en el fondo .



Como muchos usuarios, es posible que ni siquiera conozca los programas que se inician automáticamente en su computadora y que consumen recursos innecesariamente al permanecer activos en segundo plano.

Afortunadamente, es fácil eliminar los programas de inicio en Windows 10 y volver a agregarlos al inicio, en caso de que cambie de opinión.

Deshabilitar o quitar programas de inicio en Windows 10

Siga los pasos a continuación para eliminar los programas de inicio en Windows 10.

1. Haga clic derecho en WindowsBotón de inicioy haga clic enAdministrador de tareasopción en el menú que aparece.

Abra el Administrador de tareas en Windows 10

¿Cuántos datos usa Facebook en el iPhone?

Nota: También puede iniciar el Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas.

2. En la pantalla del Administrador de tareas, haga clic en elPuesta en marchapestaña. A continuación, haga clic con el botón derecho en elprogramaque le gustaría eliminar de Inicio y luego haga clic enDesactivaren el menú contextual.

Deshabilitar los programas de inicio en Windows 10

Después de esto, el programa deshabilitado ya no se iniciará al inicio, cuando reinicie su computadora.

Habilitar o agregar programas de inicio en Windows 10

En cualquier momento puede habilitar o agregar programas de inicio en Windows 10 volviendo a la pantalla del Administrador de tareas.

1. Haga clic derecho en WindowsBotón de inicioy haga clic enAdministrador de tareasopción en el menú que aparece.

Abra el Administrador de tareas en Windows 10

2. En la pantalla del Administrador de tareas, haga clic en elPuesta en marchapestaña. A continuación, haga clic con el botón derecho en elprogramaque le gustaría agregar al inicio y luego haga clic enHabilitaren el menú contextual.

Habilitar programas de inicio en Windows 10

Agregar nuevos programas al inicio de Windows 10

Agregar nuevos programas al inicio de Windows 10 requiere un poco más de esfuerzo que habilitar programas existentes usando el Administrador de tareas.

1. Haga clic derecho en elBotón de inicioy luego haga clic enCorreren el menú que aparece.

Ejecutar la opción de comando en Windows 10

2. Escribeshell: inicioen la ventana Ejecutar comando y haga clic enOK.

Ejecutar shell: comando de inicio en Windows 10

3. Una vez que esté en la carpeta de inicio, busque el programa que desea agregar al inicio de Windows 10 y simplemente arrastre elprogramay suéltalo en elCarpeta de inicio.

el archivo itunes library.itl no se puede leer porque fue creado con una versión más reciente de itunes

Agregar nuevos programas al inicio en Windows 10

4. Dependiendo del programa, es posible que se le solicite que elija si desea o no crear un acceso directo al programa o el acceso directo se creará automáticamente, una vez que el programa seleccionado se coloque en la carpeta de inicio.

Después de agregar el nuevo programa al inicio, puede ir a la pantalla del Administrador de tareas y habilitar o deshabilitar el programa para que no se inicie con su computadora y se ejecute en segundo plano.

No hay límite en la cantidad de programas que puede agregar al menú de inicio en Windows 10.

Sin embargo, debe tener en cuenta que agregar varios programas al inicio puede afectar negativamente el tiempo de inicio de su computadora y puede afectar su rendimiento, en caso de que el programa tenga tendencia a ejecutarse en segundo plano.

Relacionado