Cómo acceder a archivos en Mac usando iPhone o iPad

La última actualización de iOS 10 en iPhone y la actualización de MacOS Sierra en Mac han facilitado el acceso y el trabajo en archivos en múltiples dispositivos. En este artículo, le mostramos los pasos para acceder a los archivos ubicados en su Mac usando su iPhone o iPad.

Acceder a archivos en Mac con iPhone o iPad



Acceder a archivos en Mac usando iPhone

La última actualización de macOS Sierra le permite almacenar todos los archivos en el escritorio y en la carpeta de documentos de su Mac en iCloud Drive. Esto prácticamente significa que se puede acceder fácilmente a cualquier archivo o foto que se encuentre en el escritorio y en la carpeta de documentos de su Mac utilizando su iPhone o iPad.



Para acceder a los archivos ubicados en su Mac usando un iPhone, primero deberá asegurarse de que iCloud Drive tenga permiso para acceder a los archivos ubicados en el escritorio y en la carpeta de documentos de su Mac. Una vez que otorgue este permiso, acceder a los archivos ubicados en su Mac utilizando un dispositivo iOS será fácil.

Sin más demoras, primero veamos el proceso de permitir que iCloud Drive acceda a todos los archivos ubicados en el escritorio y la carpeta de documentos en su Mac.



Permita que iCloud Drive acceda a archivos en su Mac

Es muy posible que ya haya proporcionado a iCloud Drive acceso a los archivos ubicados en el escritorio y la carpeta de documentos de su Mac. En caso de que no lo hayas hecho, sigue los pasos a continuación para proporcionar a iCloud Drive acceso a los archivos ubicados en tu Mac.

1. Clickea en elIcono de manzanaubicado en la barra de menú superior de su Mac y luego haga clic en elPreferencias del Sistema…opción en el menú desplegable.

Opción de preferencias del sistema en Mac 2. En la pantalla de Preferencias del sistema, haga clic eniCloud(Ver imagen a continuación).



Pestaña iCloud en la pantalla Preferencias del sistema

3. A continuación, es posible que se le solicite que inicie sesión en iCloud con suID de appleyContraseña, en caso de que aún no haya iniciado sesión.

no se pueden actualizar aplicaciones en el iphone 6

Iniciar sesión en iCloud Drive en Mac

4. Una vez que haya iniciado sesión, es posible que vea una pantalla que le brinda la opción de configurar 'Buscar mi Mac' y usar 'iCloud para contactos, notas, calendarios'. Haga clic enpróximopara pasar a la siguiente pantalla.

Configuración Encuentra mi Mac

5. En la siguiente pantalla, haga clic en el recuadro junto aiCloud Drivepara configurar iCloud Drive en su Mac (vea la imagen a continuación)

Proporcionar a Mac acceso a iCloud Drive

6. A continuación, haga clic en elOpcionesbotón ubicado junto a iCloud Drive.

Pestaña Opciones de iCloud Drive en Mac

7. En la siguiente pantalla, asegúrese de estar en elDocumentospestaña y luego marque la opción paraCarpeta de escritorio y documentos(Ver imagen a continuación)

las canciones están atenuadas en itunes

Proporcione a iCloud Drive acceso al escritorio y a la carpeta de documentos

8. Espere a que los archivos existentes ubicados en el escritorio y la carpeta de documentos de su Mac se copien en iCloud Drive y haga clic enHecho(Ver imagen de arriba)

Una vez que proporcione a iCloud Drive acceso a la 'Carpeta de escritorio y documentos' en su Mac, todos los archivos existentes en el escritorio y en la carpeta de documentos de su Mac estarán disponibles en iCloud Drive.

De manera similar, cualquier archivo, documento o imagen nuevo que coloque en la carpeta de documentos o en el escritorio de su Mac estará disponible de inmediato en iCloud Drive, lo que facilitará el acceso a estos archivos con su iPhone o iPad.

Nota: Es posible que se le solicite que actualice su plan de almacenamiento de iCloud en caso de que los archivos de su Mac requieran más de 5 GB de almacenamiento, como está disponible en el plan de almacenamiento gratuito de iCloud.

Acceder a archivos en Mac usando iPhone

Siga los pasos a continuación para acceder a Archivos, Fotos y Documentos ubicados en el Escritorio y en las Carpetas de Documentos en su Mac usando un iPhone o iPad.

1. Abre eliCloud Driveaplicación en tu iPhone

cómo proyectar la computadora en la televisión

2. Se le pedirá que inicie sesión en iCloud con suID de appleyContraseña, en caso de que aún no haya iniciado sesión.

Iniciar sesión en iCloud Drive en iPhone

Nota: Deberá iniciar sesión con la misma ID y contraseña de Apple que utilizó para iniciar sesión en iCloud Drive en Mac.

3. Una vez en iCloud Drive, verá dos carpetas nuevas:EscritorioyDocumentos(Ver imagen a continuación)

Documentos y carpetas de escritorio en iCloud Drive

4. Puede acceder a cualquier Archivo, Documento o Foto ubicado en el Escritorio de su Mac haciendo clic en elEscritorioCarpeta.

5. Del mismo modo, puede acceder a cualquier Archivo, Documento o Foto almacenada en la Carpeta de Documentos en su Mac tocando elDocumentosCarpeta.

Relacionado
  1. Cómo iniciar sesión en Mac sin ingresar la contraseña