Solución: error Err_Name_Not_Resolved en el navegador Chrome

ERR_NAME_NOT_RESOLVED El error en Chrome ocurre cuando el servidor DNS no puede resolver o hacer coincidir la dirección IP de un sitio web con su nombre de dominio.

Corregir el error de nombre de error no resuelto en Chrome

Err_Name_Not_Resolved Error en Chrome

En la mayoría de los casos, el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED en el navegador Chrome está relacionado con que el servidor DNS está ocupado, bloqueado o atravesando problemas.



funda para iphone 6 plus

Los métodos que se proporcionan a continuación deberían ayudar a solucionar problemas relacionados con el DNS. Si el problema no desaparece o reaparece, puede considerar deshacerse de los servidores DNS de su proveedor de servicios y cambiar al servidor DNS gratuito de Google.

1. Limpiar la caché y el historial del navegador

ERR_NAME_NOT_RESOLVED El error puede estar relacionado con archivos de cookies dañados o debido a que el navegador Google Chrome muestra páginas de error almacenadas en caché.

AbiertoCromoNavegador> haga clic en3 puntosicono de menú> pasar el ratón por encimaMás herramientasy haga clic enEliminar datos de navegación.

Borrar la caché del navegador Chrome y el historial de navegación

En la siguiente pantalla, seleccioneTodo el tiempocomo el 'Intervalo de tiempo'> asegúrese Historial de navegación , Galletas y Imágenes en caché están marcados y haga clic enBorrar datosbotón.

Borrar cookies, historial de navegación e imágenes en caché en Chrome

Después de borrar el caché y el historial de navegación, intente acceder a la misma página web nuevamente y vea si todavía recibe el error Err_Name_Not_Resolved.

2. Apague y encienda el enrutador / módem

El simple acto de desconectar el Enrutador / Módem de su fuente de alimentación y reiniciarlo nuevamente puede ayudar a solucionar muchos problemas relacionados con la red y el DNS.

Simplemente,Desenchufarel enrutador de su fuente de alimentación> Espere 60 segundos y vuelva a conectar el enrutador a su fuente de alimentación.

3. Vaciar DNS y restablecer Winsock

La mayoría de los problemas relacionados con DNS en una computadora con Windows se pueden solucionar vaciando la caché de DNS y restableciendo Winsock.

EscribeCMDen la barra de búsqueda> haga clic con el botón derecho enSímbolo del sistemay haga clic enEjecutar como administradoropción.

Abrir símbolo del sistema como administrador

En la ventana del símbolo del sistema, escribaipconfig / flushdnsy presione la tecla Enter en el teclado de su computadora.

Limpiar DNS mediante el símbolo del sistema

A continuación, escriba los siguientes comandos uno por uno y presione la tecla Intro después de cada comando.

  1. reinicio de netsh winsock
  2. reinicio de ip netsh int
  3. ipconfig / release
  4. ipconfig / renovar
  5. ipconfig / registerdns

Una vez que se ejecutan los comandos anteriores, cierre la ventana del símbolo del sistema yReiniciartu computadora.

4. Desactive temporalmente el software antivirus

A veces, el software antivirus de terceros instalado en la computadora puede evitar el acceso a ciertos sitios web, lo que resulta en el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED.

facebook no se carga en mi iphone

Desactivar Norton Antivirus

Puede confirmar esto fácilmente desactivando temporalmente el software antivirus y una vez más intentando visitar el sitio web que estaba dando este error en su computadora.

5. Cambiar de servidor DNS

Si no puede solucionar el problema con los métodos anteriores, es probable que el problema se deba a que los servidores DNS de su proveedor de servicios están abarrotados, ocupados, caídos o atravesando problemas.

Puede cambiar a los servidores DNS públicos de Google, que se sabe que son rápidos y están clasificados para proporcionar un tiempo de actividad del 99,99%.

IrAjustes>Red e Internet> desplácese hacia abajo en el panel derecho y haga clic enCambiar las opciones del adaptador.

Cambiar la opción de configuración del adaptador de red en Windows

En la siguiente pantalla, haga clic derecho en elLa red(WiFi o Ethernet) para el que desea cambiar el servidor DNS.

Abrir propiedades de red

Nota: Se le pedirá que ingrese su contraseña de administrador, en caso de que no haya iniciado sesión con su Cuenta de administrador .

mejor brazalete para correr para iphone 6

En la pantalla Propiedades de WiFi / Ethernet, seleccioneProtocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)y haga clic enPropiedades.

Opción de propiedades del Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) en Windows 10

En la siguiente pantalla, seleccioneUtilice las siguientes direcciones de servidor DNSopción y entrar8.8.8.8como su servidor DNS preferido y8.8.4.4como servidor DNS alternativo.

Cambie los servidores DNS en una PC con Windows a Google DNS

Haga clic enOKpara guardar la nueva configuración del servidor DNS en su computadora.

Reiniciarla computadora> abrirCromonavegador e intente conectarse al mismo sitio web que estaba produciendo un mensaje de error en su computadora.

Nota: También puede considerar el uso de OpenDNS, disponible en 208.67.222.222 y 208.67.220.220 Direcciones de servidor DNS.

6. Compruebe si hay software malicioso

El problema también podría deberse a que la configuración de DNS en la computadora está siendo modificada por virus o malware.

Puede verificar su computadora en busca de malware usando Análisis sin conexión de Windows Defender y Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows disponible en el sitio de descargas de Microsoft.

Relacionado