Solución: no se puede iniciar sesión en una computadora con Windows 10

A continuación, encontrará varias formas de solucionar el problema de inicio de sesión de Windows 10; en caso de que descubra que no puede iniciar sesión en una computadora con Windows 10 incluso después de ingresar la contraseña correcta en la pantalla de inicio de sesión.

No puedo iniciar sesión en una computadora con Windows 10

No puedo iniciar sesión en una computadora con Windows 10

Como se mencionó anteriormente, esta guía asume que no ha olvidado su contraseña de inicio de sesión y, sin embargo, no puede iniciar sesión en una computadora con Windows 10 incluso después de ingresar la contraseña correcta en la pantalla de inicio de sesión.



Este problema ocurre principalmente después de una actualización de software de Windows 10, pero también puede ocurrir debido a una variedad de otras razones, que van desde fallas de software menores hasta una perfil de usuario dañado , sistema operativo dañado y otras razones.

En caso de que descubra que no puede iniciar sesión en Windows 10 después de una actualización de software, debería poder solucionar el problema siguiendo los pasos a continuación para reiniciar su computadora e iniciar Windows 10 en modo seguro.

Reinicia tu computadora

El problema de inicio de sesión en su computadora con Windows 10 puede deberse a archivos atascados u otras fallas de software menores. Estos problemas se pueden solucionar la mayoría de las veces simplemente reiniciando su computadora.

1. Clickea en elPoderIcono ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión y luego haga clic enReiniciaropción en el pequeño menú que aparece.

Reinicie la computadora con Windows 10 desde la pantalla de inicio de sesión

funda resistente al agua iphone 5s

2. Espere pacientemente a que su computadora se apague y reinicie.

Dependiendo del problema con su computadora, el proceso de reinicio puede demorar un poco en completarse. Deje tiempo suficiente para que su computadora se apague correctamente y se reinicie.

Usar el teclado en pantalla

En caso de que sospeche que es posible que el teclado de su computadora no esté funcionando correctamente, puede intentar iniciar sesión en su computadora usando el teclado en pantalla.

Esta solución solo se puede utilizar en caso de que haya habilitado el Teclado en pantalla en la pantalla de inicio de sesión de su computadora.

1. Dependiendo de su configuración, puede encontrar el teclado en pantalla listo para usar en la pantalla de inicio de sesión.

Si no es así, haga clic en elFacilidad de accesoIcono ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión y vea si el teclado en pantalla está disponible en el menú que aparece (vea la imagen a continuación).

Usar el teclado en pantalla desde la pantalla de inicio de sesión de Windows 10

2. Use el teclado en pantalla y vea si puede iniciar sesión en su computadora.

Inicie Windows 10 en modo seguro

Como se mencionó anteriormente, iniciar la computadora en modo seguro puede solucionar problemas de inicio de sesión de Windows 10 en la mayoría de los casos, especialmente si el problema ha comenzado después de una actualización de software y también en otros casos.

La forma más fácil de Inicie Windows 10 en modo seguro es presionar y mantener presionada la tecla Shift y luego hacer clic en Reiniciar.

1. Mantenga presionada laTecla Shiften el teclado de su computadora y luego haga clic enReiniciardesde la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión (vea la imagen a continuación)

el mejor lugar para comprar iphone 6 reacondicionado

Reinicie manteniendo presionada la tecla Shift para ingresar al modo seguro en Windows 10

2. En la siguiente pantalla, haga clic en elSolucionar problemasopción.

Opción de resolución de problemas en la pantalla de inicio de Windows 10

3. En la pantalla de solución de problemas, haga clic enOpciones avanzadas(Ver imagen a continuación)

Opción avanzada en la pantalla de resolución de problemas de Windows 10

4. En la pantalla Opciones avanzadas, haga clic enConfiguración de inicio.

Opción de configuración de inicio en la pantalla de opciones avanzadas en Windows 10

5. En la siguiente pantalla, haga clic en elReiniciarbotón (ver imagen a continuación)

Reiniciar para cambiar la pantalla de configuración de Windows

6. En la pantalla Configuración de inicio, presione elTecla F4para iniciar el proceso de habilitación del Modo seguro en su computadora.

Pantalla de configuración de inicio con varias opciones de inicio

convertir foto a pdf iphone

7. En la pantalla de inicio de sesión, ingrese sucontraseñay haga clic en elFlechapara presionar la tecla Intro para iniciar sesión en su computadora en Modo seguro.

Pantalla de inicio de sesión de Windows

8. Después de que la computadora se inicie en Modo seguro, haga clic en Windows 10Comienzoy luego haga clic enReiniciaropción para salir del modo seguro.

Opción de reinicio en Windows 10

Después de que su computadora se reinicie en modo normal, debería poder iniciar sesión en su computadora, sin experimentar ningún problema de inicio de sesión.

la pantalla de mi iphone 6s no funciona

Ejecutar reparación de inicio

En caso de que no pueda iniciar sesión en su computadora incluso en modo seguro, puede probar la opción Reparación de inicio disponible en las opciones de inicio avanzadas de Windows 10

1. Mantenga presionada laTecla Shiften el teclado de su computadora y haga clic enReiniciardesde la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión (vea la imagen a continuación)

Reinicie manteniendo presionada la tecla Shift para ingresar al modo seguro en Windows 10

2. En las siguientes pantallas, haga clic enSolucionar problemas>Opciones avanzadas.

3. En la pantalla Opciones avanzadas, haga clic enReparación inicialopción (ver imagen a continuación)

Opción de reparación de inicio en la pantalla Opciones avanzadas en Windows 10

4. A continuación, siga las instrucciones para completar el proceso de reparación de inicio.

Restablecer PC con Windows 10

Su última opción, en caso de que no pueda iniciar sesión en Windows 10 incluso después de probar todos los consejos de solución de problemas, sería Reinicia tu PC con Windows 10 .

Esto eliminará el sistema operativo y todos los demás programas de su computadora y realizará una nueva instalación del sistema operativo Windows 10 en su computadora.

Si bien esta opción conserva todos sus archivos personales, eliminará todas las aplicaciones y programas de software instalados en su computadora. Por lo tanto, continúe con los siguientes pasos solo si está en condiciones de reinstalar aplicaciones y programas en su computadora.

1. Mantenga presionada laTecla Shiften el teclado de su computadora y luego haga clic enReiniciardesde la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión (vea la imagen a continuación)

Reinicie manteniendo presionada la tecla Shift para ingresar al modo seguro en Windows 10

2. Después de que su computadora se reinicie, haga clic en elSolucionar problemasopción. Restablecer esta opción de PC en Windows 10

3. En la pantalla de solución de problemas, haga clic enRestablecer esta PCopción (Ver imagen a continuación).

Restablecer las opciones de PC en Windows 10

La plataforma de lanzamiento de mac falta en el muelle

4. En la siguiente pantalla, haga clic enConservar mis archivosopción.

5. Windows iniciará el proceso de eliminación de todas las aplicaciones de su computadora mientras mantiene intactos sus archivos personales. Una vez que se complete el proceso, le proporcionará una lista de los programas eliminados de su computadora.

El siguiente paso sería volver a instalar todos los programas eliminados durante el proceso de reinicio y hacer que su computadora vuelva a su estado de funcionamiento normal.

Como se mencionó anteriormente, use la opción Restablecer PC solo cuando nada parezca estar funcionando y no le quede otra opción.

Relacionado
  • Solución: no se puede iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft