Solución: uso elevado de RAM y CPU ejecutable del servicio antimalware

El uso elevado de recursos por parte de Antimalware Service Executable es un problema común informado por los usuarios. A continuación, encontrará los pasos para corregir el uso elevado de RAM y CPU por parte de Antimalware Service Executable en Windows 10.

Solución: uso elevado de RAM y CPU ejecutable del servicio antimalware



Alto uso de CPU y RAM ejecutable del servicio antimalware

Antimalware Service Executable (MsMPEng.exe) es un servicio legítimo de Windows y no un virus o malware tratando de causar daños en su computadora.



Antimalware Service Executable es parte de la seguridad de Windows (anteriormente llamado Windows Defender) y está diseñado para realizar tareas de seguridad en segundo plano.

En general, Antimalware Service puede ocupar hasta un 50% RAM , mientras que Seguridad de Windows realiza un análisis en tiempo real, un análisis completo del sistema o actualiza las definiciones de virus en su computadora.



Una vez que se completen las tareas de seguridad en segundo plano, su computadora debería volver a la normalidad y asignar todos los recursos para las aplicaciones y programas que se ejecutan en su computadora.

Si su computadora se ralentiza o se congela constantemente debido a Antimalware Service Executable, debería poder solucionar el problema utilizando los siguientes métodos.

1. Desactive la protección en tiempo real

CPU alta, RAM y el uso del disco por parte del ejecutable del servicio Antimalware generalmente se debe a la función de protección en tiempo real de la seguridad de Windows.



1. IrAjustes>Actualización y seguridad> haga clic enSeguridad de Windowsen el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic enProtección contra virus y amenazas.

Opción de protección contra virus y amenazas en Windows 10

2. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic enAdministrar configuracionesopción, ubicada en 'Configuración de protección contra virus y amenazas'.

Administrar la configuración de protección contra virus y amenazas en Windows 10

3. En la siguiente pantalla, apagueProtección en tiempo real.

Deshabilitar la protección en tiempo real de seguridad de Windows

Nota: Este método deshabilita Windows Defender por un período temporal. Su computadora habilitará la protección en tiempo real la próxima vez que inicie sesión en su computadora.

2. Deshabilite las tareas programadas

Deshabilitar las tareas programadas de Windows Defender es otra forma de reducir la actividad de Antimalware en su computadora.

1. Abre elProgramador de tareasen tu ordenador.

Programador de tareas abierto

2. En el panel izquierdo, navegue hastaBiblioteca del programador de tareas>Microsoft>Ventanas>Windows Defender. En el panel derecho, deshabilite todas las4 tareas de Windows Defender.

Deshabilitar tareas programadas en Windows Defender

Una vez que deshabilite estas tareas, el uso elevado de CPU y otros problemas debidos a Antimalware deberían desaparecer.

3. Instale otro programa antivirus

Windows Defender se desactiva automáticamente cada vez que se instala Norton o cualquier otro programa antivirus de terceros en la computadora.

Una vez que Windows Defender esté deshabilitado, no notará que el servicio Antimalware consume recursos en su computadora.

4. Deshabilite permanentemente Windows Defender en Windows 10

Si no desea usar Microsoft Defender, es posible deshabilitar Windows Defender permanentemente en su computadora usando el Registro.

Es una buena precaución de seguridad crear punto de restauración del sistema antes de realizar ediciones del registro en su computadora.

1. AbiertoCorrerComando> tipoRegediten el cuadro de búsqueda y haga clic enOK.

Comando Regedit en Windows 10

2. En la pantalla del Editor del registro, navegue hasta la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Políticas Microsoft Windows Defendery vea si puede encontrar 'DisableAntiSpyware' DWORD.

3. Haga doble clic enDisableAntiSpywarey cambiar sus datos de valor de0 a 1.

Esto desactivará permanentemente Windows Defender en su computadora.

Nota: Si no puede encontrar DisableAntiSpyware DWORD, puede crear uno haciendo clic derecho en un área vacía en el panel derecho> seleccionarNuevoy haga clic enValor DWORD (32 bits).

Crear una nueva clave de registro en la carpeta de Windows Defender

Nombra la nueva clave comoDisableAntiSpyware> Entrar1en el campo Información del valor.

Relacionado
  • Cómo proteger la computadora con Windows de ataques remotos
  • Cómo desinstalar aplicaciones y programas en Windows 10