Solución: el teléfono Android sigue reiniciando el problema

En caso de que se trate de un teléfono Android que se reinicia de forma aleatoria y sin motivo aparente, a continuación encontrará los pasos para solucionar el problema del reinicio del teléfono Android.

Solución: el teléfono Android sigue reiniciando el problema

El teléfono Android sigue reiniciándose aleatoriamente

El problema del reinicio aleatorio del teléfono Android según lo expresado por los usuarios podría deberse a una variedad de razones, que van desde aplicaciones mal diseñadas hasta problemas de software o hardware corruptos.



Dado que no hay una razón única para este problema, puede seguir los métodos a continuación de manera secuencial hasta que uno de estos métodos ayude a solucionar el problema del reinicio del teléfono Android una y otra vez sin razón aparente.

Batería suelta

El problema del reinicio aleatorio del teléfono Android es común en los teléfonos Android más antiguos con baterías extraíbles. En la mayoría de los casos, la tapa de la batería se afloja y no puede sostener las baterías en su lugar correcto.

Esto también puede suceder en caso de que un teléfono Android más nuevo con baterías extraíbles haya sufrido una caída o haya sufrido un uso rudo (a menudo por parte de niños).

Por lo tanto, asegúrese de que la cubierta posterior del teléfono no esté suelta ni doblada y que mantenga la batería en su lugar. Además, examine los conectores de la batería y asegúrese de que no estén doblados o desgastados.

Desinstalar aplicaciones instaladas recientemente

En caso de que el problema del reinicio aleatorio del teléfono Android haya comenzado después de instalar una aplicación reciente, es probable que esta aplicación en particular haga que su teléfono Android se reinicie una y otra vez.

Siga los pasos a continuación para desinstalar la aplicación instalada más recientemente en su teléfono Android y vea si esto ayuda a solucionar el problema del reinicio aleatorio del teléfono Android.

1. Desde la pantalla de inicio de su teléfono Android, toque enAjustes.

2. En la pantalla de Configuración, toqueAplicaciones

Ficha Aplicaciones en Configuración en un teléfono Android

3. En algunos teléfonos Android, es posible que deba tocarGestor de aplicaciones.

Opción de administrador de aplicaciones en el teléfono Android

4. En la pantalla del Administrador de aplicaciones, toque elAplicaciónque desea desinstalar.

Lista de aplicaciones descargadas en un teléfono Android

5. En la siguiente pantalla, toque elDesinstalarbotón (ver imagen a continuación)

Desinstalar la aplicación en un teléfono Android

Desinstalar aplicaciones no utilizadas

Es posible que haya instalado muchas aplicaciones en su teléfono Android por curiosidad y nunca las haya usado. Ahora, es una buena idea desinstalar todas las aplicaciones de su teléfono Android que no haya utilizado en los últimos 3 meses.

En caso de que no haya usado estas aplicaciones durante los últimos 3 meses, es muy poco probable que las vuelva a usar.

Desinstalar aplicaciones en ejecución en segundo plano

El problema del reinicio aleatorio del teléfono Android puede ser causado por aplicaciones de mala calidad o mal diseñadas que se ejecutan en segundo plano en su teléfono Android.

Eche un vistazo a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en su teléfono Android y siga los pasos a continuación para desinstalar aplicaciones que realmente no necesita.

1. Toque enAjustesAplicacionesGestor de aplicaciones.

Opción de administrador de aplicaciones en el teléfono Android

2. En la pantalla del Administrador de aplicaciones, desplácese y toque elCorriendopestaña para ver una lista de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en su teléfono Android.

A continuación, toque elAplicaciónque no usas normalmente.

Lista de aplicaciones en ejecución en un teléfono Android

3 . En la siguiente pantalla, toqueDesinstalaroDetener(en caso de que no desee desinstalar la aplicación)

Desinstalar la aplicación en un teléfono Android

Repita los pasos anteriores para desinstalar o detener las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que no usa normalmente.

Actualizar aplicaciones

Es posible que las aplicaciones no se actualicen automáticamente, en caso de que haya desactivó las actualizaciones automáticas de la aplicación en su teléfono Android. Por lo tanto, asegúrese de que todas las aplicaciones restantes en su teléfono Android estén actualizadas a su última versión.

1. Abrir GoogleTienda de juegosen su teléfono Android.

2. En Google Play Store, toque elMenú de 3 líneasicono.

Ícono de menú de Google Play Store de 3 líneas

3. En el menú desplegable que aparece, toqueMis aplicaciones y juegosopción (Ver imagen a continuación).

Opción Mis aplicaciones y juegos en Google Play Store

4. En la siguiente pantalla, toque elActualizacionespestaña y luego toque en laBotón de actualizaciónjunto a las aplicaciones cuyas actualizaciones están disponibles en su teléfono Android (vea la imagen a continuación).

Actualizar aplicaciones en un teléfono Android

Asegúrese de que las aplicaciones del sistema no se hayan deshabilitado

Es posible que usted u otra persona con acceso a su teléfono Android haya desactivado una o más aplicaciones del sistema en su teléfono Android.

Es muy posible que el problema del reinicio aleatorio del teléfono Android esté relacionado con la desactivación de una aplicación del sistema importante o necesaria en su teléfono Android.

1. Toque enAjustes>Aplicaciones>Gestor de aplicaciones

Opción de administrador de aplicaciones en el teléfono Android

2. En la pantalla del administrador de aplicaciones, deslícese y toque elDiscapacitadopestaña.

Deshabilitar aplicaciones en un teléfono Android

Revise la lista de aplicaciones y servicios deshabilitados y habilite todas las aplicaciones importantes o necesarias tocando elAplicacionesque desea habilitar y tocandoHabilitaren la siguiente pantalla.

Calentamiento excesivo

La mayoría de los teléfonos Android están diseñados para apagarse automáticamente en caso de que se calienten demasiado. Esta es una característica de seguridad diseñada para proteger el teléfono de daños debido al calor excesivo.

Este problema es comprensible en caso de que esté afuera o en un automóvil sin aire acondicionado en un día particularmente caluroso. Sin embargo, el sobrecalentamiento del dispositivo no debería ocurrir con frecuencia.

Debe comunicarse con el minorista o el fabricante, en caso de que su dispositivo se recaliente con frecuencia.

Corrupted Android OS

Al igual que cualquier otro software, el sistema operativo Android en su teléfono Android también puede corromperse o dañarse debido a una variedad de razones.

facebook no se descarga en iphone

En tales casos, la única opción que queda es Restablecimiento de fábrica de su teléfono Android .

Desafortunadamente, Factory Reset borrará todos los datos de su dispositivo. Sin embargo, esta es su única opción en caso de que nada más lo ayude a solucionar el problema del reinicio aleatorio del teléfono Android.

1. AbiertoAjustesen su teléfono Android.

2. En la pantalla de Configuración, desplácese hacia abajo y toqueRestablecimiento de copia de seguridadOpción.

Opción de copia de seguridad y restablecimiento en la pantalla de configuración del teléfono Android

3. En la siguiente pantalla, toque elRestablecer datos de fábricaOpción.

Opción de restablecimiento de datos de fábrica en un teléfono Android

El restablecimiento de datos de fábrica borrará todos los datos de su teléfono Android (incluidos los archivos dañados) y luego realizará una nueva instalación de la última versión del sistema operativo Android disponible para su modelo de teléfono Android.

Otros problemas de hardware

A veces, el botón de encendido puede atascarse y puede haber otros problemas relacionados con el hardware que causan el problema de reinicio aleatorio del teléfono Android.

La solución en este caso es contactar al fabricante, distribuidor o minorista y averiguar si el teléfono puede ser reemplazado o reparado.

Relacionado
  • Solución: el iPhone sigue reiniciando el problema