Encuentre si alguien ha bloqueado su número en un teléfono Android

Si bien la función de bloqueo de llamadas en los teléfonos Android es útil para bloquear llamadas de spam , también se puede utilizar de forma injusta para bloquear a las personas que llaman por motivos personales o de otro tipo. En este artículo, le proporcionamos una forma bastante precisa de averiguar si alguien ha bloqueado su número en un teléfono Android.

Encuentre si alguien ha bloqueado su número en un teléfono Android

Encuentre si alguien ha bloqueado su número en un teléfono Android

Como se mencionó anteriormente, es muy posible que alguien esté usando la función de bloqueo de llamadas en su teléfono Android para evitar sus llamadas. También es posible que alguien haya agregado su número de teléfono a la lista de bloqueo por error.



Cualquiera que sea el caso, vale la pena verificar si su contacto ha bloqueado o no su número de teléfono en su teléfono Android.

Afortunadamente, existen ciertas formas de averiguar si alguien realmente ha bloqueado tu número. En este artículo, le mostramos varios métodos para averiguar si alguien ha bloqueado su número, para que pueda confirmar con seguridad que su número ha sido bloqueado.

1. Llame al contacto que cree que ha bloqueado su número

Simplemente levante su teléfono Android y haga una llamada al número de teléfono de la persona que cree que ha bloqueado su número de teléfono en su teléfono Android.

Cuando llame a la persona, tome notas y observe cuidadosamente lo que sucede durante la llamada.

1.1. ¿El teléfono suena normalmente como debería (de 5 a 15 timbres como mínimo)?

1.2 ¿Suena el teléfono solo una vez o no suena en absoluto y se desvía abruptamente al correo de voz?

1.3. A continuación, intente llamar a este contacto unas cuantas veces más y vea si sus llamadas se desvían al correo de voz cada vez que intente llamar al número.

Las llamadas que van al correo de voz directamente o que se desvían abruptamente al correo de voz después de un solo timbre generalmente se consideran indicadores fuertes de un número de teléfono bloqueado.

cuál es la mejor funda para iphone 5s

Sin embargo, también debe tener en cuenta otras posibilidades, como que el teléfono de su contacto se apague por algún motivo. Además, es posible que su contacto haya configurado temporalmente Todas las llamadas para que se desvíen directamente al correo de voz y haya olvidado eliminar esta configuración.

2. Envíe un mensaje de WhatsApp al contacto

WhatsApp tiene más de mil millones de suscriptores, hay buenas posibilidades de que su contacto esté en WhatsApp . En caso de que su contacto esté en WhatsApp, puede enviar un mensaje de texto de WhatsApp y ver qué sucede con su mensaje.

2.1. Envía un muy simpleMensaje de texto de WhatsAppal contacto, simplemente pidiéndole que confirme que ha recibido su mensaje.

2.2. Tan pronto como envíe el mensaje, comience a buscarmarcas de verificaciónjunto al mensaje enviado (ver imagen a continuación).

mejor lápiz para iphone 6

Mensajes de WhatsApp enviados marcas de verificación

Verá la primera marca de verificación cuando el mensaje salga de su teléfono. La segunda marca de verificación aparece cuando se recibe el mensaje en el teléfono del destinatario.

Sin embargo, si su mensaje solo recibe una marca de verificación, confirma que es muy probable que su contacto también lo haya bloqueado en WhatsApp. Esto hace que sea más probable que su número también haya sido bloqueado en su teléfono Android Contactos.

2.3. En caso de que su Mensaje obtenga dos marcas de verificación, continúe mirando las marcas de verificación y vea siPonerse azul.

En caso de que las marcas de verificación se vuelvan azules, confirma que su contacto ha visto su mensaje de texto. Dado que su solicitud es tan simple, no debería ser difícil para su contacto responder con una oración corta.

Mensaje de WhatsApp visto con marcas azules

En caso de que su contacto no responda (incluso después de ver su mensaje), confirma de alguna manera que su contacto no está interesado en ponerse en contacto con usted y lo más probable es que haya bloqueado su número de teléfono.

Analizando los resultados

La posibilidad de que su número de teléfono sea bloqueado en el teléfono Android de contactos es más que probable en caso de que no pueda ponerse en contacto con este contacto suyo, ya sea haciendo una llamada o enviando un mensaje de texto de WhatsApp y también observe el siguiendo las señales.

1. Sus llamadas se desvían al correo de voz después de 1 timbre o inmediatamente.

2. Oye un tono de ocupado y la llamada se corta.

3. Solo puede ver una marca de verificación en su mensaje de WhatsApp enviado a este contacto.

Paso final para confirmar que su número ha sido bloqueado

Los pasos anteriores deberían ser lo suficientemente buenos para obtener una suposición razonablemente precisa de que su número de teléfono probablemente haya sido bloqueado; de lo contrario, no hay una explicación lógica para no poder comunicarse con una persona por teléfono o correo electrónico.

Sin embargo, es posible que también desee probar este paso final para confirmar y obtener una confirmación directa de que su número ha sido bloqueado con seguridad por este contacto suyo.

1. Desactive el identificador de llamadas y realice una llamada

Cambie el identificador de llamadas en su teléfono Android siguiendo estos pasos e intente llamar al contacto. La idea en este caso es ocultar su número al contacto y ver si su contacto contesta o no la llamada.

1. Abre elTeléfonoAplicación en su teléfono Android.

conectar Chromecast a la nueva red wifi

2. A continuación, toqueMás(o el icono de menú de 3 barras) en la esquina superior derecha de la pantalla.

Más icono en la aplicación de teléfono Android

3. En el menú que aparece, toqueAjustes.

Ficha Configuración del teléfono en Android

4. En la siguiente pantalla, toqueMás ajustes(o Configuración avanzada).

5. Toque enMuestra mi identificador de llamada

Opciones de identificación de llamadas en teléfonos Android

6. En el menú emergente, toqueNúmero ocultoy tocaCancelarpara salir del menú de identificación de llamadas.

Ocultar la opción de identificación de llamadas en un teléfono Android

Ahora, con su identificador de llamadas oculto, haga una llamada al número de teléfono de su contacto y observe cuidadosamente lo que sucede con su llamada.

Esta vez su número de teléfono no será visible para su contacto y debería poder hacer una de las siguientes observaciones en caso de que su contacto realmente haya bloqueado su número.

1. Su contacto puede atender la llamada sin saber que es usted quien llama. Esto confirma con certeza que su contacto está en condiciones de recibir llamadas, pero por alguna razón no contesta sus llamadas.

cómo enviar confeti en iphone

2. Su teléfono de contactos suena normalmente esta vez y no se desvía abruptamente al correo de voz. Esto confirma que su contacto ha configurado su número para ir directamente al correo de voz.

3. Su contacto puede rechazar la llamada interrumpiéndolo, ya que puede reconocer su voz. En este caso, no necesitará más pruebas.

En todos estos casos, es lógico suponer que su número de teléfono probablemente haya sido bloqueado por este contacto en particular.

Nota: El bloqueo del identificador de llamadas no funcionará en su teléfono Android en caso de que su operador haya desactivado esta función. En tal caso, puede intentar llamar desde otro teléfono.

Método opcional: eliminar contacto de su lista de contactos

Aquí hay otra forma de confirmar si su número ha sido bloqueado por su contacto en su teléfono Android. Vea si este método funciona en su teléfono Android.

1. Abre elAplicación de contactosen tu teléfono Android.

2. Busque el contacto que cree que ha bloqueado su número y toque elNombre de contacto

¿Por qué mi iphone xr es tan lento?

3. En la página de inicio del contacto, toqueMásdesde la esquina superior derecha de la pantalla.

Más opciones en la página de contactos en el teléfono Android

4. A continuación, toqueBorraren el pequeño menú que aparece.

Eliminar contacto en un teléfono Android

5. Verá una ventana emergente, toqueBorrarpara confirmar que desea eliminar este contacto.

6. Una vez eliminado el contacto, comience a redactar un nuevo mensaje comenzando a escribir el nombre de su contacto en elA la seccióndel mensaje (ver imagen a continuación).

Redactar correo electrónico en un teléfono Android

Nota: Asegúrese de que la pestaña Todos los contactos esté activa mientras escribe el nombre del contacto.

Debería ver inmediatamente el nombre de su contacto como contacto sugerido, en caso de que su contacto no haya bloqueado su número.

En caso de que el nombre del contactono aparececomo contacto sugerido, recibirá otra confirmación de que su contacto ha bloqueado su número en su teléfono Android.

Relacionado
  1. Cómo responder llamadas con mensaje de texto en un teléfono Android