¿FaceTime no funciona en Mac? He aquí por qué y soluciones

Es desagradable cuando FaceTime en Mac no funciona y te impide conectarse con familiares, amigos y colegas . En la mayoría de los casos, el problema es temporal y dura unos minutos o se soluciona siguiendo algunos consejos básicos para la solución de problemas. Comencemos con las soluciones más fáciles y trabajemos hacia arriba para que FaceTime vuelva a funcionar en su Mac con macOS Big Sur, Catalina y versiones anteriores.

¿Por qué mi Facetime no funciona en Mac?

FaceTime no funciona correctamente en Mac por varias razones. En algunos casos, la aplicación se comporta mal o cierra la sesión y, por lo tanto, no podrá usar FaceTime. Del mismo modo, si tiene problemas con la cámara o el micrófono, Mac tiene la fecha y hora incorrectas, o tiene una mala conectividad a Internet, el servicio de videollamadas no funcionará.



Por otro lado, el problema también puede ser de parte de Apple. Pero cualquiera que sea la (s) causa (s) raíz, aquí hay consejos efectivos para solucionar los problemas de FaceTime en Mac con éxito.



  1. Salga de FaceTime y reinícielo
  2. Verifique el estado del servidor de FaceTime
  3. Reinicia tu Mac
  4. Garantice una buena conectividad a Internet
  5. Iniciar sesión en la aplicación FaceTime
  6. Establecer la fecha y hora correctas en Mac
  7. Asegúrese de que la cámara y el micrófono funcionen correctamente
  8. Obtenga la última versión de macOS
  9. Group FaceTime no funciona en Mac

1. Salga de FaceTime y reinícielo

  1. Haga clic en el logotipo de Apple en la parte superior izquierda y elija Forzar la salida . También puede presionar Comando + Opción + esc
  2. Seleccione FaceTime y haga clic en Forzar la salida .
  3. Después de 15 segundos, reinicia FaceTime. Debería funcionar bien.

2. Verifique el estado del servidor de FaceTime

  1. Dirígete al oficial Página de estado del servidor de Apple y asegúrese de que haya un punto verde junto a FaceTime, Apple ID e iMessage.
  2. En caso de que haya tiempo de inactividad aquí, tendrá que esperar hasta que Apple lo solucione.

3. Reinicia tu Mac

  1. Clickea en el Logotipo de Apple desde la parte superior izquierda y seleccione Reiniciar .
  2. Una vez que su Mac se encienda nuevamente, inicie FaceTime y realice una llamada. Sin duda funcionaría perfectamente ahora.

4. Garantice una buena conectividad a Internet

FaceTime requiere una conectividad de red decente para llamadas de audio y video óptimas. Si está transmitiendo o descargando algo en segundo plano, asegúrese de pausarlo. Además, también sería útil si reiniciara su Router de wifi . En caso de que esté utilizando una VPN para todo el sistema en Mac, considere apagarla.

Nota : Puede comprobar la velocidad de carga y descarga en sitios como SpeedTest.net y Fast.com .



5. Inicie sesión en la aplicación FaceTime.

Si usaba FaceTime anteriormente, esto significa que ya había iniciado sesión. Pero es posible que ahora deba iniciar sesión nuevamente.

  1. Iniciar sesión : Abra la aplicación FaceTime y, en el lado izquierdo, debería ver el campo de inicio de sesión. Ingrese su ID de Apple y contraseña para continuar.
  2. Para cerrar sesión y volver a iniciar sesión : Abra FaceTime, haga clic en FaceTime en la barra de menú superior y elija Preferencias . Haga clic en Desconectar . Después de eso, reinicie su Mac e inicie sesión en FaceTime nuevamente.

6. Configure la fecha y hora correctas en Mac

Para que FaceTime funcione correctamente, es esencial asegurarse de que su Mac tenga la fecha y hora correctas. La forma más sencilla de hacer esto es dejar que la computadora los configure automáticamente.

  1. Abierto Preferencias del Sistema haciendo clic en el logotipo de Apple en la parte superior izquierda.
  2. Haga clic en Fecha y hora .
  3. Asegúrate de estar en el Fecha y hora pestaña. Desde aquí, haga clic en el icono de candado y autentíquese con la contraseña de su Mac.
  4. Finalmente, marque la casilla para Establecer fecha y hora automáticamente .

7. Asegúrese de que la cámara y el micrófono funcionen correctamente

FaceTime requiere acceso a una cámara y un micrófono para funcionar correctamente. Si estas funciones no funcionan, no podrá llamar.



  1. Verifique la cámara y el micrófono en otras aplicaciones : Abre el Cabina de fotos aplicación en tu Mac. Debería ver su imagen en la pantalla. Haga clic en el icono situado más a la derecha en la parte inferior izquierda. Esto lo cambia al modo de video. Ahora, haga clic en el botón rojo de grabación y diga algo. Después de 15-20 segundos, detenga la grabación. A continuación, reproduzca el clip y observe si escucha el audio. Si es así, significa que la cámara y el micrófono de tu Mac funcionan perfectamente.
  2. Asegúrese de tener una cámara y un micrófono : Todos los MacBooks e iMacs modernos tienen una cámara y un micrófono internos. Para comprobar si su Mac tiene un micrófono incorporado o no, abra Preferencias del Sistema y haga clic en Sonido . En el Aporte pestaña, debajo de 'Tipo', si ve ' Incorporado , 'Eso significa que la Mac tiene un micrófono interno. Sin embargo, si tiene una Mac Pro (torre o bastidor) o una Mac mini, tendrá que conectar una webcam externa y micrófono. Después de eso, puede hacer llamadas FaceTime sin esfuerzo.
  3. Seleccione la cámara y el micrófono correctos : Si ha conectado más de una cámara o micrófono (incluye auriculares con cable e inalámbricos) a su Mac, asegúrese de seleccionar la entrada correcta. Para esto, abra el FaceTime aplicación y haga clic en Video de la barra de menú superior. Desde aquí, elija la opción correcta.

8. Obtenga la última versión de macOS

Para solucionar varios de estos problemas, se recomienda instalar la última versión de macOS. Esto se vuelve especialmente importante si se trata de amigos o familiares de FaceTiming que utilizan versiones muy antiguas de iOS y OS X (nombre anterior de macOS).

  1. Abierto Preferencias del Sistema y haga clic en Actualización de software .
  2. Haga clic en Actualizar ahora si tú ves. Puede tomar alrededor de una hora o más descargar e instalar la actualización.
  3. Nota : Si no ve la opción Actualización de software en el paso 1, abra App Store y haga clic en Actualizaciones.

9. Group FaceTime no funciona en Mac

¿Tiene problemas al llamar a varias personas en Mac? ¿Ya probaste las soluciones anteriores y no te trajo suerte? Si es así, diríjase a nuestra guía separada que le muestra consejos para solucionar problemas de Group FaceTime en Mac .

Problemas de FaceTime solucionados con éxito en tu Mac.

Creo que las soluciones anteriores le ayudaron a abordar el problema. Ahora, puede comenzar a realizar llamadas de audio y video a otros usuarios de Apple. En casos raros, si no fue así, tendrá que póngase en contacto con el soporte de Apple , y le asesorarán en consecuencia.

Finalmente, vale la pena mencionar que FaceTime puede no estar disponible en todos los países y regiones (y con todos los operadores). Cuando no pueda conectarse con la gente, diríjase a este página oficial de soporte de Apple y vea si se encuentra en una región (o con un proveedor de Internet) que no es compatible con FaceTime. En caso de que lo esté, tendrá que utilizar algunos otras aplicaciones de llamadas como Skype, Viber, etc.

LEER SIGUIENTE:

  • Cómo grabar una llamada FaceTime en iPhone, iPad y Mac
  • Cómo arreglar FaceTime que no funciona en iPhone o iPad
  • 9 divertidos juegos para jugar en FaceTime con amigos