El archivo de Excel está bloqueado para que lo edite otro usuario

Si no puede abrir o editar un archivo de Excel debido al mensaje de error 'El archivo está bloqueado para ser editado por otro usuario', encontrará a continuación los pasos para solucionar este problema en Microsoft Excel.

El archivo de Excel está bloqueado para que lo edite otro usuario



El archivo de Excel está bloqueado para que lo edite otro usuario

El error Archivo en uso y archivo bloqueado para edición en Microsoft Excel puede ocurrir si el archivo está siendo utilizado por otro usuario (en el caso de un libro compartido) y también si el archivo está bloqueado por usted mismo.



los mejores auriculares bluetooth para iphone 6

En el caso de un archivo compartido, este error puede ocurrir si otro usuario está trabajando en el archivo o ha dejado el archivo abierto en su computadora.

Si no comparte el archivo con nadie y aún ve el mensaje de error 'El archivo está bloqueado para ser editado por otro usuario', usted es el otro usuario.



Por lo tanto, sigamos adelante y echemos un vistazo a los pasos para corregir el error 'El archivo está bloqueado para ser editado por otro uso', tanto en los casos de propietario compartido como de propietario único.

1. El archivo de Excel está bloqueado para que lo edite otro usuario: caso de propietario único

Cuando abre un archivo de Excel, Microsoft Office crea un archivo de propiedad temporal y elimina automáticamente este archivo tan pronto como cierra el archivo de Excel.

Sin embargo, a veces el archivo no se cierra correctamente y el archivo de propiedad temporal permanece en la memoria, lo que genera el error 'Archivo en uso y archivo bloqueado para edición' en Excel.



La solución para este problema es ubicar y eliminar el archivo de propiedad temporal de su computadora.

1. Haga clic derecho en elComienzobotón y haga clic enExplorador de archivos.

aplicaciones para ver quién mira mi facebook

Abrir el Explorador de archivos

2. En la pantalla del Explorador de archivos, navegue hasta la ubicación del archivo de propiedad temporal que tiene el nombre~$y elimine este archivo.

Por ejemplo, si el archivo de Excel que desea abrir / editar esejemplo.xls, encontrará un archivo de propiedad temporal con el nombre~ $ example.com.

Una vez que elimine el archivo de propiedad temporal, podrá abrir / editar su archivo de Excel, sin encontrar el mensaje 'El archivo está bloqueado para que lo edite otro usuario'.

2. El archivo de Excel compartido está bloqueado para que lo edite otro usuario

Si recibe el mensaje 'El archivo está bloqueado para que lo edite otro usuario' en el caso de un archivo compartido, puede pedirle al otro usuario que cierre el archivo o utilice la función de coautoría en Excel.

Sin embargo, si el otro usuario ha dejado el archivo abierto y actualmente no está disponible, puede seguir los pasos a continuación para cerrar el archivo de forma remota.

¿Cómo puedo llamar a alguien que ha bloqueado mi número?

Nota: Debe tener acceso de administrador al servidor donde reside el archivo de Excel para poder cerrar de forma remota los archivos abiertos en una red.

1. Anote elNombre del archivoy elCaminoal archivo de Excel.

2. Haga clic derecho en elComienzobotón y haga clic enCORRER.

Abrir comando Ejecutar

Nota: También puede presionarVentanas+Rteclas para abrir el comando Ejecutar.

3. En la ventana Ejecutar comando, escribammcy haga clic enOKpara abrir Microsoft Management Console.

Abra la consola de administración de Microsoft con el comando Ejecutar

4. En la siguiente pantalla, haga clic enArchivo>Agregar o quitar complemento.

Agregar o quitar complemento

5. En la pantalla Agregar o quitar complementos, seleccioneCarpetas compartidasy haga clic en elAgregarbotón.

Agregar complemento de carpetas compartidas

cómo eliminar los iconos del escritorio en mac

6. En la siguiente pantalla, seleccioneOtra computadoray haga clic en elNavegarpara ubicar la otra computadora en la que reside el archivo de Excel.

Seleccione la computadora en la que se encuentra el archivo compartido

Una vez que encuentre la Otra computadora, seleccioneAbrir archivosopción y haga clic en laFinalizarbotón (Ver imagen de arriba).

el mejor lugar para comprar macbook usado

7. De vuelta en la pantalla Agregar o quitar complementos, haga clic enOKpara agregar el complemento para administrar archivos compartidos en otra computadora.

Agregar complemento para administrar otra computadora

8. En la siguiente pantalla, expanda la lista deAbrir archivos> haga clic con el botón derecho en el bloqueadoArchivo Excely haga clic enCerrar Abrir archivoopción.

Cerrar de forma remota Abrir archivo de Excel en otra computadora

Una vez que pueda cerrar de forma remota el archivo Excel abierto, el otro usuario será eliminado del Archivo y podrá abrir el archivo Excel bloqueado y realizar cambios en él.

Relacionado
  • Cómo reparar el error de no respuesta de Microsoft Excel en Windows 10
  • Cómo imprimir en PDF o guardar como PDF en Microsoft Excel