Diferencia entre iCloud y la copia de seguridad de iTunes de iPhone

Si bien puede hacer una copia de seguridad del iPhone usando iTunes e iCloud, existe una diferencia crucial entre iCloud y la copia de seguridad de iTunes del iPhone que debe comprender.

Diferencia entre las copias de seguridad de iCloud y iTunes

Copia de seguridad de iCloud de iPhone

Introducidas en iOS 5, las copias de seguridad de iCloud permiten a los usuarios de iPhone realizar copias de seguridad automáticamente de los datos más esenciales de sus dispositivos en sus cuentas de iCloud.



Esto fue visto como una gran mejora con respecto al método tradicional de hacer una copia de seguridad del iPhone conectándolo a una computadora con un cable USB.

Apple ofrece a los usuarios de iPhone 5 GB de espacio de almacenamiento iCloud gratuito y hace que sea realmente fácil comprar almacenamiento iCloud adicional a precios razonables.

Nota: Compartirás 5 GB de almacenamiento entre 2 dispositivos Apple, en caso de que tanto tu iPhone como tu iPad estén vinculados a una ID de Apple común.

¿Qué se incluye en iCloud Backup?

Según Apple, una copia de seguridad típica de iCloud consiste en los datos más esenciales en su iPhone según lo considere necesario Apple.

cómo eliminar iconos de mac de escritorio

En general, iCloud Backup incluye iMessages, mensajes de texto, correo de voz, configuración del dispositivo, datos de la aplicación, historial de compras y fotos almacenadas en el carrete de la cámara.

Vale la pena señalar que las fotos, aplicaciones, música, libros, juegos y otras compras descargadas no se guardarán en una copia de seguridad de iCloud de su iPhone.

¿Qué no está incluido en iCloud Backup?

Una copia de seguridad de iCloud de iPhone no incluye aplicaciones, música, libros, películas y otras compras en su dispositivo.

Además, las fotos de iCloud, las fotos de secuencia de fotos y las fotos descargadas de WhatsApp y otras aplicaciones no están incluidas en iCloud Backup.

La razón principal para omitir estos elementos es hacer que las copias de seguridad de iCloud sean rápidas y eficientes.

Esto significa que tendrá que volver a descargar todas sus compras en la App Store, en caso de que termine Restaurar iPhone desde una copia de seguridad de iCloud .

¿Cómo configurar las copias de seguridad de iCloud en iPhone?

Todo lo que se requiere para configurar su dispositivo para realizar una copia de seguridad automática en iCloud es activar la opción Copia de seguridad de iCloud en la configuración del iPhone.

1. AbiertoAjustes> toque en suID de apple.

2. Toque eniCloud>Copia de seguridad de iCloud> mueva la palanca junto aCopia de seguridad de iCloudaSOBREposición.

Configurar iCloud Backup en iPhone

Después de esto, su iPhone comenzará a respaldar automáticamente sus datos en iCloud, siempre que esté conectado a la red WiFi y esté enchufado para cargar.

En cualquier momento, puede iniciar una copia de seguridad de iCloud manual tocando enCopia ahoraopción (Ver imagen de arriba).

Copia de seguridad de iTunes de iPhone

Una copia de seguridad de iTunes es prácticamente una copia de seguridad completa de todos los datos disponibles en su iPhone o iPad.

Por esta razón, es preferible descargar una copia de seguridad completa del iPhone a su Mac o PC, antes de realizar una Restablecimiento de fábrica en tu iPhone.

La copia de seguridad de iTunes descargada tendrá casi todos los datos disponibles en su dispositivo, incluidas todas sus aplicaciones, música, libros, fotos, videos e historial de llamadas.

A diferencia de las copias de seguridad de iCloud, una copia de seguridad de iTunes de iPhone debe descargarse manualmente en su computadora Mac o Windows.

Sin embargo, hacer una copia de seguridad de iTunes del iPhone no es difícil, una vez que te acostumbras.

Para obtener más información, puede consultar estas guías: Cómo hacer una copia de seguridad de iPhone a Mac y Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone en una PC con Windows .

La copia de seguridad de iTunes del iPhone se puede cifrar

iTunes ofrece la opción de descargar copias de seguridad regulares, protegidas con contraseña y cifradas de su iPhone.

La copia de seguridad cifrada de iTunes de su iPhone incluye datos adicionales que no se incluyen en una copia de seguridad regular.

facebook messenger no se descargará en iphone

Estos datos adicionales incluyen todas sus contraseñas, configuraciones de red WiFi, datos de salud e historial del sitio web.

Se le pedirá que configure una contraseña para descargar la copia de seguridad cifrada del iPhone en su computadora.

Nota: Es importante que recuerde o guarde esta contraseña en un lugar seguro. No podrá restaurar el iPhone con la copia de seguridad cifrada si olvida la contraseña.

Acostumbrarse a las copias de seguridad de iCloud y iTunes

Si bien las copias de seguridad de iCloud son automáticas y oportunas, siempre es una buena idea acostumbrarse a descargar una copia de seguridad completa del iPhone usando iTunes en su computadora.

Idealmente, debería acostumbrarse a hacer una copia de seguridad de iTunes al menos una vez cada mes para garantizar la seguridad de sus datos.

Relacionado