Eliminar la carpeta de instalaciones de Windows anteriores (Windows.old)

Cuando actualiza a una nueva versión de Windows, los archivos de instalación de Windows anteriores permanecen almacenados en la computadora. Puede configurar su computadora para eliminar automáticamente las instalaciones anteriores de Windows o eliminarlas manualmente.

cómo llamar sin tarjeta SIM

Eliminar la carpeta de instalación anterior de Windows (Windows.old)

Eliminar instalaciones de Windows anteriores (Windows.old)

Cuando actualiza desde una versión anterior de Windows (7/8) a Windows 10, su computadora crea la carpeta Windows.old y mantiene los archivos de instalación de Windows anteriores guardados en esta carpeta.



La carpeta Windows.old también se crea cuando realiza una instalación limpia de Windows 10 sin formatear la unidad que contiene la instalación anterior de Windows.

Esta medida de precaución en el sistema operativo Windows está diseñada para permitir a los usuarios volver a la versión anterior de Windows, si la última versión no funciona correctamente.

Sin embargo, si la última versión de Windows funciona bien, no es necesario permitir que la instalación anterior de Windows ocupe tanto Espacio de almacenamiento en su computadora, especialmente si tiene menos espacio en C: Drive.

Nota: Si elimina los archivos de instalación de Windows anteriores, no podrá cambiar a la versión anterior de Windows (que con suerte no será necesaria).

1. Elimine las instalaciones de Windows anteriores con Storage Sense

Si la función 'Storage Sense' está habilitada en su computadora, las instalaciones anteriores de Windows se eliminarán automáticamente de su computadora después de 10 días.

Si no le gusta habilitar Storage Sense, puede seguir los pasos a continuación para eliminar las instalaciones anteriores del sistema operativo Windows de su computadora.

1. AbiertoAjustes> haga clic en elSistemapestaña.

¿Cómo puedo ver quién ve mi perfil de Facebook?

2. En la pantalla Configuración del sistema, haga clic enAlmacenamientoen el panel izquierdo. En el panel derecho. haga clic enConfigure Storage Sense o ejecútelo ahora.

Configurar o ejecutar Storage Sense

3. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo en la lista y seleccioneEliminar versiones anteriores de Windowsopción y haga clic enLimpio ahorabotón.

Eliminar versiones anteriores de Windows con Storage Sense

Espere a que Storage Sense elimine todos los archivos relacionados con la instalación anterior de Windows de su computadora.

¿Puedes usar Excel en Chromebook?

2. Elimine las instalaciones anteriores de Windows mediante el Liberador de espacio en disco

1. Clickea en elComienzobotón> tipoLimpieza de discoen la barra de búsqueda> haga clic con el botón derecho enAplicación de limpieza de discoy haga clic enEjecutar como administrador.

Ejecute el Liberador de espacio en disco como administrador

2. Cuando se le solicite, ingrese suClave de administradory espere a que Windows calcule la cantidad de espacio de almacenamiento que se puede guardar en su computadora.

3. En la siguiente pantalla, seleccioneInstalaciones anteriores de Windowsy haga clic enOK.

iphone 6 no hay sonido durante las llamadas

Eliminar instalaciones de Windows anteriores mediante el Liberador de espacio en disco

3. Elimine las instalaciones de Windows anteriores mediante el símbolo del sistema

También puede eliminar los archivos de instalación anterior de Windows mediante el símbolo del sistema.

1. Haga clic derecho enComienzoy haga clic enSímbolo del sistema (administrador).

2. En la ventana del símbolo del sistema, escribaRD / S / Q% SystemDrive% windows.oldy presione elIntroducir claveen el teclado de su computadora.

Eliminar la instalación anterior de Windows mediante el símbolo del sistema

incapaz de contactar con el servidor de imessage

3. Espere hasta que se complete el comando y llegue al siguiente indicador.

Nota: Por lo general, lleva unos minutos completar este comando. No cierre la ventana del símbolo del sistema hasta que llegue al siguiente mensaje.

Relacionado