La opción Borrar historial está atenuada en Safari en iPhone

No podrá borrar su historial de navegación del navegador Safari en caso de que encuentre que la opción 'Borrar historial y datos del sitio web' está atenuada en el navegador Safari de su iPhone o iPad. Esta publicación debería ayudar a comprender y resolver este interesante problema.

Borrar historial y datos del sitio web atenuados en Safari en iPhone

La opción Borrar historial está atenuada en Safari en iPhone

Pasé más de 2 horas anoche tratando de eliminar el historial de mi navegador en Safari, ¿cómo puedo eliminarlo? La opción de borrar historial en la configuración está atenuada y no funcionará, ¿alguien? ¿Ayudar? - David126 en Macrumores



La frustración expresada por este usuario es comprensible considerando el hecho de que la solución a este problema se encuentra en el lugar más improbable.

¿Quién asumiría, adivinaría o imaginaría que bloquear Contenido para adultos o bloquear ciertos sitios web en su iPhone o iPad podría hacer que la opción de 'Eliminar el historial y los datos del sitio web' sea inaccesible en su dispositivo?

Lo que probablemente ha sucedido en este caso es que ha optado por 'Limitar el contenido para adultos' o ha bloqueado ciertos sitios web en su iPhone o iPad. Al elegir cualquiera de estas opciones, la opción 'Borrar historial y datos del sitio web' se vuelve gris en Safari.

Por lo tanto, la única forma de volver a habilitar la opción de 'Borrar historial y datos del sitio web' en Safari en su iPhone o iPad es eliminar las restricciones que había impuesto para ciertos sitios web.

Corregir 'Borrar historial y datos del sitio web' atenuado en Safari

Siga los pasos a continuación para eliminar las restricciones en los sitios web o el contenido para adultos que puede colocar en su iPhone. Esto habilitará la opción para borrar el historial y los datos del sitio web para el navegador Safari en su iPhone.

1. Toque en Ajustes > toque en General

2. Desplácese un poco hacia abajo y toque Restricciones

Pestaña de restricciones en iPhone

3. Ingrese sus 4 dígitosRestricciones Código de acceso.

Ingrese el código de acceso de restricciones en el iPhone

Nota: En caso de que haya olvidado su contraseña de restricciones, puede seguir este tutorial: Restablecer su contraseña de restricciones

4. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y toqueSitios web- Encontrarás esta pestaña en la sección CONTENIDO PERMITIDO.

Pestaña de restricciones de sitios web en el navegador Safari de iPhone

5. En la página Restricciones de sitios web, toqueTodos los sitios web- Lo que significa que está permitiendo todos los sitios web en su iPhone.

Deshabilite las restricciones para todos los sitios web en el navegador Safari de iPhone

Una vez que haya eliminado las restricciones en los sitios web, puede volver al navegador Safari desde el menú de configuración y encontrará la opción 'Borrar historial y datos del sitio web' habilitada en su dispositivo.

Borrar historial y datos del sitio web en el navegador Safari de iPhone

Ahora puedes fácilmente borrar su historial de navegación en iPhone tocando esta opción. Una vez que haya borrado el historial de navegación, puede volver atrás y habilitar las restricciones de Contenido para adultos y bloquear sitios web en tu iPhone (como lo era antes).

Relacionado
  1. Cómo eliminar 'Documentos y datos' en iPhone y iPad